Crónicas Bárbaras

Chantaje a los españoles

10.01.10 | 17:10. Archivado en Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Se afirma que el Gobierno y la Generalidad catalana, apoyados por sus afines políticos y mediáticos, chantajean al Tribunal Constitucional para que apruebe su Estatuto de Autonomía, pero debería aclararse que a quien extorsionan realmente es a cada uno de los españoles, incluidos los catalanes.

Porque ese Estatuto no mejorará la vida de los contribuyentes catalanes, sino la de sus políticos: sólo trata de igualar a la casta autonómica dominante con la que gobierna España.

Por eso impone el tú a tú del poder político catalán con el español, la obtención de fondos para la autopropaganda, y un sistema legal y administrativo exclusivo para dominar a la población por encima de la Constitución alegando características diferenciales y la necesidad de la Formación del Espíritu Nacional, que prevé la ampliación imperial catalanista a regiones vecinas, españolas y francesas.

Es, además, un camino independentista, pero pensando en mantener ventajas parasitarias en el mercado español, incluyendo el futbolístico.

Mientras, la ciudadanía catalana está cada día menos libre y más enclaustrada, al contrario que la de otras CC.AA. que miran al mundo, no el ombligo.

Las presiones sobre el Tribunal Constitucional para que apruebe ese texto castizo y aldeano han sido denunciadas ya por dos de sus expresidentes, ambos catedráticos y juristas de prestigio nacional e internacional.

Uno, Manuel Jiménez de Parga, granadino que pasó parte de su vida académica en Barcelona, y que en artículos de prensa y entrevistas afirmó que el Estatuto nació enormemente inconstitucional, y que continúa siéndolo.

Otro, Álvaro Rodríguez Bereijo, buen conocedor del autonomismo como gallego, que en una entrevista acaba de decir también que el Estatuto es inconstitucional y que el Tribunal actual está sometido a unas enormes e inadmisibles presiones.

Y que todo este desafuero nace del “error de dimensiones históricas” de Zapatero cuando le prometió a Maragall que respaldaría incondicionalmente el texto que saliera del Parlamento catalán.

7 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Pepe 11.01.10 | 18:28

    Otro texto escrito para continuar calentando la olla del odio a lo catalán.
    Nada que se fundamente en el texto del nuevo Estatut, todo se basa en una interpretación del autor que como otros tantos opinan sin dar una sola referencia al contenido del documento que está en el Constitucional.
    Es una pena vivir en un país de gente con opinión sobre todo y conocimiento sobre nada. Conciencias vacías, fáciles de calentar y manipular por su ideología en lugar del conocimiento, como ejemplo pongo los comentarios de la opinión del Sr.Molares.
    El cual como muy bien nos titula escribe crónicas barbaras ( de barbaridad? o hechas por un bárbaro ?).

  • Comentario por Xelo Castilllo 11.01.10 | 18:10

    Elphin (16.23)
    Esta sección no está para polemizar. Sirve para dar tu opinión sobre el tema tratado por el cronista-
    No todas las personas han tenido oportunidad de estudiar. Foneticamente las cosas suenan igual y se entienden. No se debe criticar a una persona por sus faltas de ortografía, Hay que felicitarla por su valentía al ofrecernos su opinión sin usar el "corrector ortográfico".´
    Nada tiene que ver ETA con el Estatut y puede que si con el 11-M. Tu mismo dices: "desestabilización de las instituciones de Estado. Te recuerdo que en aquella triste fecha gobernaba el PP.
    En lo que si estuvo involucrado Carod fue en el llamado "cinturón sanitario" como debes saber´.
    Espero que la redacción de Periodistadigital, me permita publicar esta nota y, perdón pido a Molares. Ya le habíá expresado mi opinión, que, repito,, si que es un buen chantajea de Montilla al TC.

  • Comentario por Elphin 11.01.10 | 16:23

    Xelo (21:51)
    En realidad, "todo esto" nació de la reunión de Carod y ETA en Perpignan poco antes del 11M. Fue el propio Carod el que dijo que los pasos a seguir debían centrarse en la desestabilización institucional del Estado. Poco después llegó el 11M, el Protectorado de ETA sobre Cataluña, el Estatuto y el "Proceso de Pazzzzz", incluyendo el insólito padrinazgo del PSOE a ETA ante el Parlamento Europeo.


    Post Data: Por favor, a quien corresponda en PD: ¿no existe forma de colocar un filtro que impida que se publiquen agresiones al lenguaje como la del comentario de las 11:57 de poner "ahi" en vez de "hay"?

  • Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 11.01.10 | 13:20

    COMO LOS CATALANES NO NOS CONSIDERAMOS ESPAÑOLES, A MI !!PLIM!! POR OTRA PARTE ME DAN GANAS DE LLORAR, PO NO REIRME

  • Comentario por dany komy 11.01.10 | 11:57

    ahi cosas que tienen mas gracia que un saco de pulgas
    ahora resulta que sale una gran alud de sabios analistas del estatuto y dela contitucion pero por lo que es criben ni saben nada del estatuto nidela contitucion
    y tendrian que saber que con esta contitucion no se puede dictar una sentencia sobre el estatuto pues lo que diria la sentencia tendrian que ser art inventados,por que el la cont los temas principales no estan tapificados,esta cont tiene mas de 30 años y nisiquiera apasado ITV y siempre salen los catalanes delos cojones pues miren ustedes si uno pide y ledan el que recibe no tiene culpa alguna bayan ustedes por el que regala lo que no es suyo..

  • Comentario por RAGAPE 10.01.10 | 22:10

    Morales estoy de acuerdo con lo que dices. Y también con lo señalado por Xelo Castilllod aquí abajo. Unas observaciones:
    No recuerdo en donde lo lei, pero Maragall confesó que el estatut se pensó para exacerbar a la opinión pública catalana contra el gobierno del pp en su previsible tercera legislatura, ya que daba por descontado que el gobierno no consentiría semejante engendro. (Pero sus sueños se convirtieron en realidad).
    Si el TC sufre presiones es, en buena medida, porque a lo largo de su nefasta existencia ha demostrado ser presionable.
    Al igual que en otros ámbitos, si la burguesía catalana desestabiliza la vida nacional es porque previamente el estado -representando a la "ciudadanía" española- renunció a ejercer sus atribuciones genuinas tanto en ataluña como en el resto de las autonomías.

  • Comentario por Xelo Castilllod 10.01.10 | 21:51

    Como siempre Molares pone el dedo en la llaga. Estoy de acuerdo con lo que dice Quisiera añadir que todo este lío nació con la promesa de Zp de aprobar todo lo que le viniese de Cataluña. El tripartito se molestó mucho cuando Artur Mas, a sus espaldas, una noche en Moncloa, pergeñó el Estatutt.. El parlamento español lo aprobó´ No sé, todavía por qué. Hubo un referendum que lo aprobó. Pero solo un tercio de los catalanes, votó. Tarda tanto el TC en tomar una decisión que el Estatut ya está en marcha en Cataluña. De esto, saben mucho. En la II República Maciá lo prvclamó, antes de que fuese aprobado en las Cortes españolas, Ya conocen el percal. Lo que para mi´tiene mucha gracia, es que culpan al PP de rechazarlo. Siete recursos hay presentado en su contra. Y culpan solo al PP de ello. Además de los populares, los presentaron cinco autonomías socialistas y el Defensor del Pueblo.¡Qué cosas!. Lo triste es que Zp rompa el país y,encima, resucite las dos Españas.¡Estamos listos!

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Sindicación