Crónicas Bárbaras

Evo Cocalero/ Manifiesto Internet

03.12.09 | 18:04. Archivado en Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Evo Morales está copiándole a Fidel Castro sus métodos propagandísticos, más sutiles que los de ese toro frenético que es Hugo Chávez: los servidores del boliviano atraen intelectuales, artistas y periodistas españoles satisfaciendo sus pequeños vicios.

Algunos de los que enarcan cejas loando a ZP están firmando entusiastas cartas de apoyo a Morales. Es que como buenos amigos han encontrado vías fáciles de acceso a los placeres defendidos por el líder cocalero, ahora presidente boliviano.

De esto no se habla porque muchos de los que deberían informar de cómo les llega fácilmente la hoja convertida en polvillo también gozan del regalo, y otros no se atreven a denunciar a sus compañeros de oficio intelectual, artístico y periodístico.

Fijémonos en quienes alaban el fidelismo y hacen hincapié en su sistema educativo y sanitario. Lo hacen básicamente porque sus afirmaciones son retribuidas con los favores gratuitos disfrazados de amor que les entregan en Cuba.

Lo saben bien tantos intelectuales, periodistas y artistas que se creen donjuanes o vampiresas cuando retozan con ejemplares cubanos hetero u homosexuales, a veces niños.

Ocultan la realidad mientras extienden hasta el último milisegundo la vida de ese régimen que les da placeres sin pausa, poder sobre otros seres, y grandeza.

Saben que todas sus aventuras en Cuba han sido grabadas. Pero para demostrar que no es necesario que salgan a la luz sus conquistas sexuales, tan miserables, se anticipan a todo chantaje cantando maravillas del fidelismo.

El buen ejemplo cubano sirve para los alcaloides. Ay, queridos cocaleros, si hoja y polvillo deberían circular libremente. Esa sí que es una reivindicación revolucionaria.

¡Compañero, dame el manifiesto de apoyo a Morales. Lo firmaré, y después me meto unos tiritos bien esnifados, que no hay nada más solidario en el mundo, ya sabes!

--------------------

"Crónicas Bárbaras" se adhiere al

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”
Miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por manuel 22.12.10 | 14:13

    con todas las barbaridades que hacen o dicen tanto pp como psoe no se como alguen no le coloca un petardo en el culo para que se marchen y venga sangre nueva que la politica española ya esta tan podrida que apesta.
    deverian acer elecciones y los politicos que hay a la calle i los funcionarios publicos a trabajar todo el dia que cobran mas que los mejores operarios de cualquier setor y les parece poco cuando los demas aun tenemos que preocuparnos de los depidos etc

  • Comentario por Javier Macias 09.01.10 | 23:39

    Soy español, socialista y seguidor del socialismo de Evo Morales que años atras, utilizando esos mismos metodos, hizo que el Gobierno ingresara muchisimo co Endesa, REE, Renfe, Correos, Repsol, etc...
    Ah y no soy cocainomano, proxeneta, ni artista, soy médico, abstemio y felizmente casado.
    Mida usted sus palabras y no generalice.

  • Comentario por pablo 07.01.10 | 13:09

    otro asalariado...puaj!!

  • Comentario por NHernMartinez 05.01.10 | 12:00

    Soy cubano que nací en la Revolución, médico y estuve en Nicaragua y Venezuela. Me exilié y juro que todo lo que dice el autor de este articulo es verdad.

    Estuve leyendo los comentarios y vi ODIO porque dice lo que todos ocultan es una jodienda que se hable tan directo. Algunos quieren matar al autor. Porque dice VERDADES. En España están las clases intelectuales y artisticas podridas, yo bien que lo se. La cocaína corre como los caimanes comiendo a toda esta mierda gente. Y van a Cuba a joder gratis total, como dicen aqui.

    Las revoluciones son una mierda, mentiras. Es una jodienda que alguien lo diga.

  • Comentario por x 04.01.10 | 03:29

    Menuda basura

  • Comentario por Victor 04.01.10 | 02:42

    Menuda bazofia, no entiendo como gente asi, puede siquiera tener un empleo o considerarse periodista

  • Comentario por pablo 03.01.10 | 18:45

    apoyo totalmente a Lector, srs patrocinadores ya ven lo q sus potenciales clientes opinamos sobre el sujeto al q patrocinan,retirenle su apoyo urgentemente!!!

  • Comentario por Goriletti 02.01.10 | 17:21

    Leyendo el comentario de Ruben me queda una duda. El se plantea si el autor es un hijodeputa o un retrasado.
    Mi duda es ¿No puede ser ambas cosas a la vez?

  • Comentario por Walls 02.01.10 | 12:25

    Deja la propaganda y haz periodismo, es decir, demuestra eso.Tambien puedes hablar de Esperanza Aguirre o de César Alierta, hay tantas tramas que destapar, ¿no es verdad? Pero me da que eres de los que aplican el refran de "no muerdas la mano que te da de comer".

  • Comentario por ruben 01.01.10 | 19:50

    Deberías de estar en la cárcel capullo, si haces acusaciones tienes que demostrarlas, tu quien te crees que eres para hablar asi de tanta gente, o eres un hijodeputa o un retrasado

  • Comentario por pablo 31.12.09 | 20:20

    Manuel Molares do Val deberias ir preso por estas acusaciones

  • Comentario por mira a ver 31.12.09 | 18:38

    A lo mejor al autor de este post lo compraron los derechistas con droga afgana o de Iraq, ya que tanto sabe del tema.

  • Comentario por Miguela 30.12.09 | 13:54

    ¿Qué disfunción te impide estudiar y entender la historia de los EE.UU.? Supongo que és más fácil y retributivamente lógico que te unas a la gran marea opinativa de la oligarquía mundial y vociferes en contra de la libre voluntad de un pueblo.
    Hay un tipo que por cierto ganó un Pulitzer y que igual te puede dar pistas del porque de la aversión mediática a Morales con la que tu colaboras. Tom Weiner.

  • Comentario por Cocaloputero 30.12.09 | 01:26

    Como flipas Manolito, si le vas a ganar a Federico Gimenez lo santos a decir mentiras, gili-polleces, insultos y tonterias

  • Comentario por Lémur 29.12.09 | 23:46

    Q hablen de niños los católicos... manda narices

  • Comentario por Juanelo 29.12.09 | 23:35

    Lo mejor de su blog es el título. Lo demuestra en cada crónica. Salud.

  • Comentario por cocainomano 29.12.09 | 15:18

    Manolo... No tienes ni repajolera idea. La mejor farlopa es la colombiana. Habla con Uribe para que te pague lo tuyo y lo comprobarás.

  • Comentario por Bariloche Arg. 29.12.09 | 14:25

    Cuanto cobraste por hacer esta infantil y ridícula nota Manuel?
    Igualmente es muy bueno ver los manotazos de ahogado que manifiesta la derecha recalcitrante a través de sus sicarios-periodistas.

  • Comentario por Carlos Gabitlones 29.12.09 | 11:00

    Y estas acusaciones donde se dice que los defensores del socialismo democrático en latinoamérica son comprados con droga ¿En qué se fundamentan? ¿En su repugnante imaginación?. Y repito lo de REPUGNANTE, porque no me sale otra cosa cuando leo sus acusaciones de prostitución infantil y pedofilia.Ojalá no le salga gratis esto. Aunque es tan ruin que se escuda en un insulto generalizado, sin atreverse a insinuar ni un solo nombre.

  • Comentario por paul evrard 29.12.09 | 09:31

    quiero firmar Manifiesto Internet,
    pablo evrard
    periodista independiente
    belgica

  • Comentario por Lector 29.12.09 | 03:32

    Algún día, usted sentirá profunda vergüenza al leer este texto, no le quepa la más mínima duda. También algún día alguien se lo pondrá en las narices mientras le da una patada en el culo, pues ya habrá dejado de servir a sus intereses. De esto tampoco le quepa duda. Usted mea para arriba, y le acabará cayendo en la cara, no lo dude. Debería decir que lo suyo ha sido fruto de un delirio pasajero, o, quién sabe, de un estado de aguda intoxicación etílica, o de cualquier otra sustancia estupefaciente, pero si realmente usted ha escrito esto estando sereno y en sus cavales, debería usted pensar en qué momento vendió su alma al diablo para haber caído en semejante nivel moral e intelectual. De verdad, piénselo. Lo que usted ha escrito es una aberración periodística, ningún periodista, escritor o intelectual que se tenga en consideración como tal, y esté orgulloso de ello, podría escribir semejante barbaridad. Si lo ha hecho para ascender en la caverna mediática, es otro tema. Qué vergüenza.

  • Comentario por No lo puedo creer 28.12.09 | 21:27

    Morales do Val: Enfemo de envidia y resentimiento por el trabajo intelectual de los demás. Sus "informaciones" me recuerdan a los personajes mafiosos del cine negro: Denuncian en otros lo que ellos son.

  • Comentario por increible 28.12.09 | 21:00

    Espero que se tomen las debidas medidas correctoras con Manuel Morales do Val, la sociedad española no se merece tener que soportar estos ataques al intelecto.

    Por favor, patrocinadores y gestores de esta web: tomen medidas a tiempo ante los insultos gratuitos tan graves que ha proferido este "señor".


  • Comentario por Otro Jorge 28.12.09 | 20:55

    He llegado aquí por un cierto azar y, desde luevo, jamás volveré. pero como compensación por la lectura de la cosa esa sobre Evo Morales me demoraré en comentarle que, dado que la estupidez que exhala el texto en cada palabra es incompatible con saber leer y escribir, sólo me queda afirmar que es usted un niserable (lo que no implica que también un estúpido).

  • Comentario por Jorge 28.12.09 | 20:41

    Este es el periodismo que pretenden imponernos, de la crítica destructiva y gratuita... "miente, que algo quedará" De lo que no se dan cuenta personajes como este señor es que lejos de beneficiarles, esto a la larga les perjudicará. Son ignorantes hasta para eso.

  • Comentario por corgito 28.12.09 | 20:41

    Control a la desinformacion por favor es URGENTE por el bien del planeta

  • Comentario por Flipante 28.12.09 | 20:21

    Mal están los caciquillos "liberales" para utilizar a pintaletras tan limitados. Ya sabemos que argumentos contra sus políticas no tienen, pero al menos un poco de arte en el insulto.
    Podría ser además que algún juez le pregunte por qué no denuncia a los violadores de niños y traficantes de cocaína que dice conocer.
    Y al final habla de democracia después de difamar y contar mentiras de las cutres en un supuesto medio de comunicación.
    Patético.

  • Comentario por titina 28.12.09 | 19:50

    Es que Manuel Molares no necesita que Evo ni Fidel le envien hojas de coca, el la compra con las flores que llegan de Colombia.

  • Comentario por francisca 28.12.09 | 19:05

    no sé si reír o llorar

  • Comentario por Yumela Inca 28.12.09 | 17:48

    Habra observado usted señor Molares do Val que le han entrado en cadena de golpe y muchos dias despues de haber escrito su maravilloso articulo comentarios contra usted porque se ha corrido la voz del escrito en las paginas de los amigos de Chavez, de Morales y de los hermanos Castro, narcotraficantes y protectores del narcotrafico, que son esas gentes ultra fascistas de izquierda que esta destruyendo nuestras patrias Latinas.

    No le preste atencion a esos insultos que vienen de una manada de ignorantes que casi todos tambien le dan a la droga y se nota que usted esta bien informado porque dice lo que es sabido en medios muy bien cercanos a los dictadores Chavez, Morales y los Castro.

  • Comentario por MN 28.12.09 | 17:28

    Me ha sacado usted una sonrisa, señor. Pero recuerde, es usted periodista, no payaso.

  • Comentario por Castro 28.12.09 | 16:52

    "En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia."
    El problema de España es que llevamos 30 años con la misma constitución (tomadura de pelo). Nadie que tenga menos de 50 años ha votado "nuestra" constitución. Nos han impuesto la monarquia y el olvido y esta prohibido recordar y querer un sistema democratico 100%.
    ¡Viva la Monarquia española de todo aquel de más de 50 años!
    ¡Muerte a la constitucion de Bolivia y Venezuela elegida por todo el pueblo!

  • Comentario por Yo 28.12.09 | 16:52

    No crean que es tan tonto este tipejo. Lean algunos comentarios y verán que hay otros más tontos que le creen. No merece ningún comentario este artículo.

  • Comentario por kolokao 28.12.09 | 13:50

    Un ejemplo de periodismo "riguroso". Me recuerda aquellas leyendas urbanas de los hombres que repartían "caramelos con droga" en las puertas de los colegios.

    Nunca llegué a ver a ninguno, con lo que les busqueé para que me dieran la droga gratis...

    Y el problema no es el zumbado este, es que sus delirios los patrocinan Telefónica y la Comunidad de Madrid.

    Apañados vamos.

  • Comentario por Manuel 28.12.09 | 12:04

    Yo directamente le voy a desear un cancer a nuestro amigo Manuel Morales do Val y un alzheimer temprano, que de seguro es el único cocainómano de esta web

  • Comentario por Carlos Viles 28.12.09 | 11:42

    Viendo su "brillante" currículum, es fácil deducir bajo qué esquema mental escribe este "periodista". Carne fácil de comprar y dispuesto a las típicas genuflexiones hipócritas al Poder de los "que mandan"...si...los que nos están mandando derechito al abismo de la barbarie y la destrucción. Mi modesto consejo es que continúe por esta senda y realícese como gestor imbécil pues es probable que sus aspiraciones no lleguen a más..cada cual llega en la Vida al nivel de su propia incompetencia.

  • Comentario por Lucien de Peiro 28.12.09 | 11:30

    ¡Pero qué artículo más impresentable! ¿Cómo es posible que se injurie a los que apoyan a Cuba o a Bolivia de un modo tan descarado? Vamos finos con este periodismo de tan bajo calado, vamos finos.

  • Comentario por CUALQUIERA 28.12.09 | 10:32

    UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil

    ¿Tambien a UNICEF llega la hoja convertida en polvillo?

    Eso les llega a los mercenarios pagados por cualquier poder del color o signo que se quiera y que estan dispuestos a envenenar lo que haga falta con tal de matener los privilegios, por fatuos y mediocres que sean.

    ¿LE SUENA?

  • Comentario por AndyMcPhea 28.12.09 | 10:24

    ¿Cocainomanos y pedofilos?.
    Creia que estaba hablando de ese concejal del PP que se gastó un paston de la VISA del ayuntamiento en sus marchas viciosas y en coca.Ahora procesado por abuso de menores.Por cierto, iba mucho a misa.
    Pero supongo que a ese lo defenderá, a pesar de lo que ha hecho. Y a los otros los acusa sin tener ninguna prueba de ello.
    Ayyyy... independiente... que rigor informativo... que imparcialidad.

  • Comentario por Jota 28.12.09 | 10:16

    Las mentiras vertidas en esta "noticia" no son más que opinión interesada, no contrastada y falsa. Es difícil que no se le escape la risa a uno ante tanta sandez.

    Haz que te lo miren, muchacho, porque das penita.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 20 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación