Crónicas Bárbaras

Espías islamistas

12.10.09 | 16:55. Archivado en Actualidad
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La policía francesa acaba de detener a dos hermanos argelinos, uno de ellos físico del Centro de Estudios e Investigación Nuclear (CERN) europeo, que espiaban para la rama de Al-Qaeda en el Magreb, aunque en ese centro no se trabaja con armas atómicas.

Hubo antes científicos paquistaníes que entregaron o vendieron secretos nucleares a fanáticos musulmanes, pero hasta ahora teníamos pocas noticias de investigadores de alto nivel de esa religión que, trabajando en países laicos, aunque de cultura judeocristiana, sirvieran al extremismo religioso más enloquecido.

En pocos años ha cambiado enormemente el mundo. Novelas y cine sobre el agente 007, los espías que vinieron del frío y ese enfrentamiento de occidente y el comunismo para robar los secretos militares que permitirían apoderarse del planeta, deberán sustituirse por obras sobre occidente frente a los extremistas que traen mayor fe, odio y pasión de dominio sobre el planeta del que nunca tuvieron Lenin, Stalin o Mao Zedong.

Habrá libros y películas sobre espías islamistas infiltrados entre las élites de los científicos nucleares europeos, americanos, incluso chinos, e historias sobre cómo penetran en el mundo islamista, hasta el corazón de Al-Qaeda o de los Hermanos Musulmanes, agentes occidentales que se harán pasar por fervorosos islamistas.

Si el gran narrador de las historias de espionaje entre comunistas y capitalistas fue John le Carré, descubriremos autores como G.H. Guarch (“En el nombre de Dios”, Ed. Almuzara), que narran cómo espían los occidentales para protegerse del terrorismo, y los islamistas para imponerlo. La razón, defendiéndose, y la fe más radical y desmedida, atacando, segura de su victoria.

En el pasado los soviéticos asesinaron a numerosos espías occidentales, y en occidente aún se recuerda la ejecución en 1953 del matrimonio estadounidense Ethel y Julius Rosenberg por revelarle secretos científicos a los soviéticos que les permitieron fabricar sus bombas nucleares.

16 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por RAGAPE 19.10.09 | 09:32

    Querido Averroes, no encuentro ningún enlace ni imagen relacionada con ninguna dirección url como la que pones entre paréntesis.
    Y de paso: defender los propios puntos de vista no es verborrea. Es argumentar las opiniones que como ciudadanos podemos y debemos defender.

  • Comentario por Averroes 19.10.09 | 00:21

    Queridísimo RAGAPE (19XX- http://img27.imageshack.us/img27/5876/xtiendeainfinito.jpg )
    Ya, pero toda esta verborrea viene a tapar sus juicios de valor sobre el padre de Ryan al que supongo no conoce de nada. Lo único que tiene claro es que reza cara a la Meca.

    ______________

    "Para empezar he de decirte que durante la posguerra hubo en España un capitán general marroquí y mahometano. Lo que le caracterizó es que aceptó los fundamentos de la convivencia en nuestra sociedad, y no pretendió implantar ningún tipo de forma teocrática ni mahometana de vida."

    ______________

    Pues eso. Menos prejuicios y más mirar a las personas.

  • Comentario por RAGAPE 17.10.09 | 09:45

    (continúa)...de pensamiento cristiano. Esta aversión, que a mi juicio parte de los movimientos gnósticos, siempre ha existido. Y en nuestra sociedad están en su perfecto derecho a exponerla y argumentarla.
    Y los que somos partidarios de que nuestra sociedad siga fiel a sus principios humanistas, que nos han traído hasta aquí, creo que debemos comenzar por argumentar contra el chamberlinismo, contra el multuculturalismo y ontra todos los entreguismos de los valores básicos que dan fundamento a nuestra cultura y forma de vida.
    Un saludo.

  • Comentario por RAGAPE 17.10.09 | 09:36

    Estimado Averroes (1126-1198):
    Para empezar he de decirte que durante la posguerra hubo en España un capitán general marroquí y mahometano. Lo que le caracterizó es que aceptó los fundamentos de la convivencia en nuestra sociedad, y no pretendió implantar ningún tipo de forma teocrática ni mahometana de vida.
    Dejo a un lado si las relaciones con los mahometanos instalados en Europa fue convivencia o coexistencia. Pero en cualquier caso, si Europa es Europa actualmente es porque los europeos no aceptaron las formas coránicas de vida: Viena no sería Viena si allí se hubiesen instalado los mahometanos.
    Es muy común que en los circulos en los que se proponía el desistimiento ante totalitarismos anteriores, o la adopción de los mismos, se nos prediquen las virtudes multiculturalistas.
    En parte por "chamberlinismo" como dice zulemita, y en otra parte por aversión a los fundamentos de la tradición europea, que tiene sus raíces en la corriente...(sigue)

  • Comentario por Averroes 16.10.09 | 16:46

    Y eso me lo dice o me lo cuenta un neocruzado?

    Por cierto no has contestado, será que en el fondo no pasas el tamiz de lo politicamente acorrecto y sólo eres capaz de enseñar la puntita.

    Otra pregunta matamoros intelectual ¿qué hacemos con los millones de musulmanes europeos con los que convivimos desde la época del Imperio Otomano? conversión o expulsión? sigue así que parece que tú llegas al siglo XV, jaja.

  • Comentario por zulemita 16.10.09 | 09:56

    Estimado Ragape:
    Fueron los judios y no Roma los que enseñaron la necesidad de las leyes y de su respeto . Los diez mandamientos primero, y toda la Tora esta escrita en esa direccion. En lo demas estoy de acuerdo.

    Toda politica apaciguadora con los islamista tendra el efecto Chamberliano, sera tomada como debilidad o como oportunidad para sus planes. La historia del conflicto palestino israeli esta lleno de ejemplos. El islamismo sera al siglo XXI lo que el nacional socialismo fue para el siglo XX.

  • Comentario por RAGAPE 15.10.09 | 09:38

    Estimado Averroes (1126-1198):
    Comprendo tu postura, ya que con un punto de vista del siglo XII es difícil comprender el mundo en que te ha tocado vivir.
    Occidente se apoya en la tradición griega, que nos enseñó la abstracción, y la aplicación a la práctica de las deducciones lógicas conseguidas. En la tradicción de Roma, que nos enseñó la vigencia y el respeto a las leyes. Y en la tradición cristiana que nos enseñó la caridad hacia el desfavorecido y la distinción entre las cosas del César y las de Dios.
    «Muéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malas e inhumanas, como su disposición de difundir por medio de la espada la fe que predicaba». Seguramente ya conoces la cita.
    Creo que debes hacer un esfuerzo para hacer el recorrido intelectual de los últimos ocho siglos -desde tu perspectiva del XII hasta la actualidad- porque, aunque no lo consigas, te hará una persona más capaz de darte cuenta de la realidad del mundo actu...

  • Comentario por Averroes 15.10.09 | 01:01

    Jaja, eres el hit de los topicazos, uno de tantos altavoces de los nuevos gurús mediáticos.

    ________________

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-multitudinaria-reyerta-pozuelo-menores-implicados-20090906151305.html

    ________________

    Si es español, no tiene antecedentes, aprueba las oposiciones ¿qué defecto tiene? ah, sí, reza cara a la Meca. A ver machote ilumínanos ¿qué habría que hacer? retirar la nacionalidad a todo el que no sea cristiano en sus distintas variantes, ateo o agnóstico? ¿no se la retiramas pero socavamos sus derechos y que sean de sengunda? a ver si subes un poquito el nivel, ánimo, tú puedes!!!

  • Comentario por RAGAPE 13.10.09 | 19:51

    Lumbrera: un muestrario de botones, recién fabricados en
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/13/madrid/1255446111.html?a=VOL4b02597eefd4e3c651cd993abb2578d2&t=1255456183

  • Comentario por Averroes 13.10.09 | 18:48

    Claro, el tuyo. Es bueno que lo reconozcas, así será más fácil tu reinserción.
    _________________

    "Enlazando con los posts sobre el padre de Ryan. ¿Es prudente que agentes musulmanes de los servicios de información del estado pudedan tener acceso a información sensible?"

    _________________

    Repetición de la jugada para incorrectos extremistas. Tanto en los post que has escrito sobre el asunto Ryan como en esta última perla se saca en conclusión que lo lógico sería vulnerar los derechos de un ciudadano español simplemente por su CONFESIÓN RELIGIOSA. Restringir su derecho a priori por si acaso. Minority Report, en fin.

  • Comentario por RAGAPE 13.10.09 | 17:15

    Comentario por JR 13.10.09 | 16:53
    Creo que tienes razón en que hay servicios secretos mejores y peores. Creo recordar que leí en la prensa que antes del 11M el Mossad trató de alertar al CNI sobre un posible atentado indiscriminado de los islamistas en España. Y que, ante el continuado escepticismo de los representantes del CNI, los israelíes desistieron para no agriar las por entonces buenas relaciones entre los dos organismos. No guardo el recorte, pero recuerdo perfectamente la noticia publicada.
    Sobre el cambio del mundo después de la guerra fría, fíjate que antes de 1989 los problemas de los misiles de alcance intermedio en Europa Central nos sonaban "a chino".
    Ahora los que estamos en la primera línea somos nosotros, porque los riesgos han cambiado. Y sin embargo no se aprecia -o yo no lo hago- una mínima sensación de riesgo en nuestra sociedad.
    (Para el politicamente correcto de abajo:"de muestra vale un botón", lumbrera).

  • Comentario por JR 13.10.09 | 16:53

    Suscribo el comentario de MIRANDA y añado: Dicen que los Servicios de Inteligencia son como los Economistas, solo capaces de explicar porque se equivocaron en sus predicciones. Por lo que yo se, y admitiendo que hay Servicios mejores que otros (es decir, que aciertan mas veces), la realidad es que la situacion no es comparable con la de los economistas, sino más bien con la de los meteorólogos o los medicos, que basados en realidades comprobadas, anuncian catástrofes o pandemias, solo que los gobiernos, a pesar del dineral que se gastan en ellos, no les hacen caso, no terminan de creerlos, Con esa poca fe en sus previsiones y posibles amenazas, ¿qué gobierno se gasta aun mas dinero o toma medidas poco populares para prevenirlas?
    Ha cambiado y mucho el mundo, respecto al de la Guerra Fria, aquel era más controlable. Salvo pequeñas escaramuzas, la amenaza era una guerra nuclear que ninguno de bandos queria.
    Esto no, esto es una guerra llevada a cabo por fanáticos incontrola...

  • Comentario por MIRANDA 13.10.09 | 02:22

    Desde aquel primer hecho trascendente, que puso en evidencia el peligro real del islamismo radical, la destrucción de las torres gemelas del Trade World Center (ahora ya nos hemos hecho a la idea, pero ¿quien se habría atrevido a prever tanta capacidad y eficacia para llevar a cabo esta empresa en el corazón de N.Y.?), el protagonismo de los ataques, de las revivindicaciones violentas, de los atentados (vgr. del de Atocha, con o sin ayudas de segundos, también interesados de dar un golpe de rumbo al timón del gobierno de España) , han ido ampliando su área de acción , su intensidad y el número de abducidos dispuestos a ceñirse un cinto de dinamita o a introducirsela por el antifonario, y todo frente a una postura general de aceptación fatalista de lo inevitable, de plaga egipcia, de imponderable , corrección política y buenismo alianzista.
    Mientras occidente deja caer los brazos, el Islam recrudece sus embestidas y perfecciona sus artimañas. Osama sigue missing

  • Comentario por Averroes 12.10.09 | 23:02

    Comentado por RAGAPE:
    "Enlazando con los posts sobre el padre de Ryan. ¿Es prudente que agentes musulmanes de los servicios de información del estado pudedan tener acceso a información sensible?
    (Abstenerse de poner posts los de la correción política de aquende o allende el Atlántico)"

    _________________________

    No entrenes más, ya eres lo suficientemente tonto.

    Hacer de la anécdota teroría es una gilipollez.

  • Comentario por Afrikaner 12.10.09 | 19:08

    Creo que entre todos los casos del espionaje conocidos (la mayoria siguen clasificados top secret),
    el más espectacular fué el caso del espia del servicio de inteligencia militar sovietico (GRU) en Japon
    durante la II Guerra Mundial; Richard Sorge.
    Sorge, un comunista aleman, destinado en Tokyo como corresponsal de la prensa alemana, informó
    a los sovieticos la fecha exacta de la invasión de la URSS por Tercer Reich con tres meses de antelción.
    La gran ironia es que Stalin se ha negado a creerlo, convencido que la alianza sovietico-alemana,
    según el pacto Ribbentrop - Molotov estaba vigente.
    Un saludo

  • Comentario por RAGAPE 12.10.09 | 18:10

    El Mossad pasa por ser el mejor servicio secreto del mundo. Si es así, se debe a que tiene agentes criados en todas las culturas, gracias a la Diáspora. Esto les permite una infiltración suave y transparente en los órganos sensibles de cualquier estado.
    Lo asombroso es que pase esto con los mahometanos en los países occidentales, porque son de integración difícil -sino imposible- en la tradición cultural judeocristiana, como tu la denominas.
    ¿En que medida es responsabilidad de nuestro papanatismo?
    Enlazando con los posts sobre el padre de Ryan. ¿Es prudente que agentes musulmanes de los servicios de información del estado pudedan tener acceso a información sensible?
    (Abstenerse de poner posts los de la correción política de aquende o allende el Atlántico)

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Sindicación