Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El piso de Bermejo

Medio país ataca al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por haberse gastado en adecentar el piso oficial donde reside 250.000 euros, 41,6 millones de las desaparecidas pesetas, dos meses antes de que quizás tenga que abandonarlo.

Los medios informativos no gubernamentales resaltan que antes vivió allí la exministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, que acaba de declararse irritadísima porque para justificar el gasto Justicia alega que había dejado la casa en muy mal estado, algo así como convertida en una porqueriza.

Hay que ser ecuánimes: primero, tenemos que recordar que, como dice Rodríguez Z, el país dispone de un superávit que debe invertirse en obras públicas, especialmente ahora que hay parón en la construcción. Además, cuando Bermejo cese en su función no va a llevarse consigo el inmueble.

Por tanto, es incluso patriótico que un ministro genere trabajo y mejore una propiedad pública. En su debida proporción, es como si hubiera construido una calle, incluso un trocito de AVE.

Luego está lo que podríamos considerar su dignidad. Bermejo es un caballero de cierta solvencia. Siempre ha vivido con holgura: en tiempos de Franco su padre era el próspero alcalde de Arenas de San Pedro, en Ávila, y Secretario del Movimiento.

Así fue como adquirió su forma de ser, de franca camaradería y firme ademán. Y como desde niño estuvo confortablemente instalado no va a hacer ahora votos de pobreza.

Tampoco tiene por qué conformarse, como María Antonia Trujillo, con soluciones habitacionales de 30 metros cuadrados, o con algún lugar para mileuristas con zapatillas “Keli-Finder”.

Si Trujillo muestra resentimiento contra Bermejo, quizás porque no gozó de niña del bienestar que tuvo él, reconoce que no está a la altura del gobierno progresista y zapaterista al que perteneció, en el que muchos de sus miembros tienen orígenes familiares similares al del ministro de Justicia.

——————–

SALOMÓN CABEZA SAGAZ VOTARÁ A ZAPARETO

Miguel Higueras, autor de la espléndida novela «El viejo río grande» y compilador de «Sentencias salomónicas» en un excelenete libro, ha recibido una nueva confidencia de Salomón Cabeza Sagaz, en la que añade a sus sabios análisis históricos, sociológicos y antropológicos la explicación de por qué va a votar a Rodríguez Z

Higueras le ha remitido esos razonamientos al cronista y le ha autorizado a reproducirlos. Pueden leerse pinchando al final de la crónica que con el mismo título de El piso de Bermejo está en: http://cronicasbarbaras.blogs.com

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído