Crónicas Bárbaras

Cristianos por la sharía

12.02.08 | 13:49. Archivado en Actualidad

“La inclusión de la sharía en la ley británica es inevitable”, acaba de advertir en una entrevista en Radio 4, de Londres, Rowan Williams, arzobispo de Canterbury, la mayor autoridad espiritual de los 73 millones de anglicanos que hay en el mundo.

La Sharía es un conjunto de leyes ajena al derecho racional. Y brutal incluso en sus interpretaciones jurídicas menos extremas. Basada en preceptos coránicos y en los hadices o dichos de Mahoma, regula el uso del velo, los golpes a las mujeres, la poligamia, las lapidaciones y mutilaciones, y es la base legislativa en países como Arabia Saudita o Irán.

Y aunque las palabras de Williams hayan sido rechazadas por el Gobierno británico, recibieron el apoyo de notables musulmanes afiliados al partido laborista, donde están adquiriendo gran influencia.

Afirma el arzobispo que la sharía fomentaría la cohesión social en el país, cuando precisamente la tolerancia hacia la barbarie contraria al racionalismo ha creado los guetos multiculturalistas en los que las leyes civilizadas han dejado de existir.

Hay áreas en el país que ya no son Europa, sino Eurabia. Con nuevas generaciones que odian la cultura británica y para quienes los cristianos son ocupantes de un territorio que ahora es suyo, que está en constante expansión, y que consideran tan islámico como Arabia: es su nuevo al-Andalus.

En España hay personalidades cristianas que defienden la bondad de la sharía, como Juan José Tamayo, el activo secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXIII y director de la cátedra de teología de la universidad Carlos III.

Entre otras disquisiciones proislamistas, Tamayo, muy influyente en medios políticos autoproclamados progresistas y de la izquierda, define como teólogo liberador al ayatolá Jomeini y lo propone como ejemplo de espiritualidad para cristianos y musulmanes.

------------------------------

Conviene leer hoy el artículo "Un caudillo antisistema" de Hermann Tertsch publicado en ABC. Retrato de la zapateridad que forman el titular del término y sus artistas e intelectuales.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 29 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930