Crónicas Bárbaras

De Zapatero a Sánchez

02.08.17 | 10:22. Archivado en Actualidad

Hace casi trece años, el 21 de octubre de 2004, el nuevo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba la derogación de los tres artículos del Código Penal introducidos en diciembre de 2003 por el gobierno de José María Aznar que castigaban con la cárcel la convocatoria o apoyo al referéndum ilegal con el que amenazaba el lehendakari vasco Juan José Ibarretxe.

Simultáneamente, con ETA prácticamente derrotada, Zapatero, con “ansias infinitas de paz” le aflojaba las tuercas políticas, incluso algunas policiales, al terrorismo para negociar con buen corazón con aquellos que al perder el miedo volvieron como lobos a unirse a sus manadas. Así alargó la vida de la banda seis años más.

El multiplurinacional Pedro Sánchez ha tomado el relevo de Zapatero, cuya sonrisa mansa al servicio de Nicolás Maduro para mediar ante la oposición democrática, legitima el camino hacia el comunismo venezolano: por hacer el bien, todo lo que emprende el exprimer ministro resulta peor que antes...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Queremos ser Amancio Ortega

01.08.17 | 15:04. Archivado en Actualidad

Que 72.269 chicas y chicos españoles de entre 16 y 19 años quieran ser como Amancio Ortega, el creador de Inditex, insufla una enorme esperanza en el futuro del país.

Aunque sólo 722, el uno por ciento de ellos, consiga crear parte de los puestos de trabajo y de riqueza que genera el empresario coruñés puede creerse que España dispondrá una generación de emprendedores como nunca se vio.

Los datos proceden de una encuesta reciente realizada con 5.800 jóvenes, muestra de los 907.243 chicos y 854.333 chicas que según del Instituto Nacional de Estadística están entre esos 17 y 19 años.

Famosos como Cristiano Ronaldo aparecen en el sexto puesto entre los chicos, aunque la actriz Emma Watson sea tercera entre las chicas. Aparte de los padres, en general la admiración va hacia empresarios y científicos; ningún político, como era hasta hace poco...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Buscando otro Tejero

31.07.17 | 15:43. Archivado en Actualidad

Los anarquistas de la CUP, la gasolina del independentismo de la Generalidad catalana, creen que con provocaciones, insultos y agresiones a la Guardia Civil como las pedidas para hoy lunes ante su cuartel de Barcelona lograrán que aparezca otro Antonio Tejero, el teniente coronel que intentó el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 “contra el separatismo”.

Con el fracaso nacional e internacional de la Generalidad y parte del parlamento catalanes, con su creciente descrédito por las medidas antidemocráticas e ilegales, el independentismo trata de irritar al Estado buscando una reacción violenta.

Tiene en su diana a la Guardia Civil, institución que con la Policía Nacional está en el cuarto puesto en el aprecio de los catalanes --tras las universidades, los Mossos d’Esquadra y los ayuntamientos--, según el barómetro de julio del CIS de la propia Generalidad, que ocupa el noveno lugar, sólo un puesto por encima del Ejército.

Otra provocación paralela procede de esa Generalidad, que pretenden denunciar ante lo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Defensa de Hermann Tertsch

30.07.17 | 15:25. Archivado en Actualidad

Un juzgado de Zamora ha condenado al periodista Hermann Tertsch a indemnizar con 12.000 euros al padre de Pablo Manuel Iglesias Turrión por un artículo de opinión que recordaba que su abuelo Manuel fue condenado a muerte tras la guerra civil por el “paseo” y ejecución de dos derechistas en 1936, y que después había sido indultado y empleado por el falangista Girón de Velasco en el Ministerio del Trabajo.

Tertsch, de 59 años y uno de los periodistas españoles más brillantes de las últimas tres décadas, deberá abonar además las costas judiciales de la querella del padre de Iglesias, quien por su parte estuvo preso en 1973 por militar en el FRAP, banda terrorista ultraizquierdista trufada de policías secretos.

El periodista puede apelar a la sentencia, que castiga haber calificado de “miliciano criminal” al abuelo de Pablo Manuel sin aportar en el artículo pruebas documentales.

La cuestión es si se puede opinar...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Cuando despertó, Rajoy todavía estaba allí

29.07.17 | 15:17. Archivado en Actualidad

Cuando despertó el dinosaurio, Rajoy todavía estaba allí. Pese a haber sufrido ataques constantes, Mariano Rajoy es político desde hace 36 años, y ahora jefe del Gobierno español.

Está sentado en un altillo bajo el que los jueces encuentran basura. Le preguntan por ella y afirma que él ya la había limpiado. No pueden desmentirlo porque no hay pruebas en contra. Pero la basura afluye constantemente.

Sin embargo para Rajoy lo importante es que en el terreno a su alrededor, España, crece rápidamente una gran floresta, la recuperación económica

El dinosaurio está asombrado: Rajoy sigue allí porque hay más gente que desea verlo cultivando la floresta que la que quiere echarlo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Historia de España

28.07.17 | 13:56. Archivado en Actualidad

Hay una vía directa para desenmascarar a los independentistas: enseñarles Historia de España.

Para encontrar equilibrio entre los defensores de los nacionalismos y los de la España plural, pero única, tendrían que estudiar los libros del más prestigioso de los historiadores catalanes, el también editor Jaume Vicens Vives (1910-1960).

Cuando se habla de la Historia de España que se cursaba en el bachillerato en el franquismo se cree que servía de adoctrinamiento fascista, percepción errónea tras el plan educativo de 1953, cuando el sueño imperial de Falange perdía fuerza, y volvían los profesores “rojos” depurados tras la guerra civil.

Uno de ellos fue Vicens Vives, cuyos libros anularon la visión falangista de España y del mundo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


La retranca de Rajoy

27.07.17 | 15:49. Archivado en Actualidad

El PSOE de Lugo deberían pedirle al abogado socialista José Mariano Benítez de Lugo que elimine del apellido esa mención a su ciudad, sede de un Festival Internacional de la Retranca, después del revolcón que le dio Mariano Rajoy con ese irónico más que sarcástico humor gallego como testigo del caso Gürtel.

El diputado por Pontevedra y presidente del Gobierno fue citado este jueves por la Audiencia Nacional (AN) para obtener información sobre los fondos ilícitos que recibía su partido en dos municipios madrileños hace hasta 17 años.

Literalmente levitó porque las cuestiones de dinero, según dijo, quedaban abajo. Él moraba por las alturas de la política. Desde arriba, preguntó con sorna: ¿Cómo voy a saber yo de los asuntos económicos de ocho mil ayuntamientos?

El señor Benítez de Lugo, representante de la Asociación...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Haciendo víctima a Rajoy

26.07.17 | 16:01. Archivado en Actualidad

Sólo quienes le tienen gran aversión a Mariano Rajoy creen que su declaración como testigo sobre la Trama Gürtel hoy miércoles le afectará negativamente como presidente del Gobierno.

Pero cuando salga serena y tranquilamente de la Audiencia Nacional seguramente habrá ganado más popularidad entre el electorado.

(Nota: esta crónica fue escrita el martes 25, un día horas antes del testimonio de Rajoy en la AN que se vio hoy. Se publicó en los diarios habituales. El cronista se felicita porque al final, como se verá en la crónica de mañana, acertó en todos los extremos sobre cuál sería el papel de Rajoy y su resultado)

Paro sigamos: se producirá un efecto boomerang que se volverá contra quienes lo forzaron a aparecer en persona, y no por videoconferencia, como testigo de unos presuntos desfalcos que no tenía por qué conocer cometidos hace entre 12 y 18 años en dos ayuntamientos del PP en las afueras de Madrid...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Sánchez contamina el Alvia

25.07.17 | 15:48. Archivado en Actualidad

Como venganza contra el PSOE que defendió a Susana Díaz como secretaria general, el ganador, Pedro Sánchez, se ha lanzado a degollar a los apoyos de su rival que supone más débiles, como su antiguo protector político cuando no era nadie, José Blanco.

Blanco fue el ministro de Fomento que inauguró a finales de 2011 el tramo del ferrocarril Orense-Santiago donde el 24 de julio de 2013, hace ahora cuatro años, se estrelló un tren Alvia con 218 viajeros, de los que murieron 80 y 131 resultaron heridos.

Los familiares de esos afectados en la curva de Angrois, a tres kilómetros de Santiago, acaban de saber con satisfacción que el PSOE, que hasta ahora se oponía, se unía a Podemos para crear una comisión parlamentaria que investigue el accidente y que demolerá a Blanco aunque no extraerá ni una sola conclusión válida.

El descarrilamiento fue provocado por la desatención del maquinista...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Narcodictadura venezolana

24.07.17 | 13:29. Archivado en Actualidad

“Después del 30 de julio, Nicolás Maduro sería decorativo o prescindible para Diosdado Cabello, quien tendría el poder eterno y dictatorial de Stalin, con el control del negocio de la cocaína que tenía Escobar, con todo un Estado petrolero a su disposición”. Firman: Andrés Pastrana y Jorge Quiroga.

Dos expresidente, uno de Colombia y otro de Bolivia. Reconocidos internacionalmente como luchadores contra el narcotráfico acaban de denunciar en numerosos medios de habla hispana la creciente participación del régimen venezolano en el negocio criminal de las drogas iniciado ya con Hugo Chávez y multiplicado por Nicolás Maduro.

Recuerdan que dentro de seis días, el 30 de julio, el país quedará en manos del que llaman “tenebroso Cabello”; será cuando se ordene derogar la Constitución actual, que aunque facilitadora de la dictadura bolivariana, es menos totalitaria que la que vendrá.

El día 30 se aprobará en unas elecciones manipuladas la creación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactará una Constitución bajo el control de ese Diosdado Cabello, 64 años, la perversa mente militar al servicio de La Habana que lo fue todo con el chavismo y lo será más con el control absoluto del petróleo y la cocaína...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Félix ante los animalistas

23.07.17 | 14:54. Archivado en Actualidad

Si Félix Rodríguez de la Fuente viviera ahora y dijera que era cazador seguramente los animalistas lo acosarían como, Melania Capitán, bloguera y cazadora de 27 años, que se suicidó esta última semana cerca de Huesca posiblemente hastiada de las amenazas con mandíbulas de hienas que sufrió de fanáticos defensores de especies no humanas.

El cronista tuvo el honor de ser amigo de Félix Rodríguez de la Fuente y de ayudar, cuando empezaba como periodista, a su campaña para evitar la desecación de las Tablas de Daimiel que querían dedicar a la agricultura y la ganadería.

La defensa de Félix de la caza controlada y ecológica, la que practican la mayoría de los cazadores federados, contagiaba a quien lo escuchaba; aunque nunca lo intentó, a este cronista no lo entusiasmó hasta hacerle desear disparar un tiro...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Sanchismo

22.07.17 | 13:22. Archivado en Actualidad

Los socialdemócratas del PSOE comienzan a descubrir lo que ha supuesto la reelección de Pedro Sánchez como Secretario General: anarquía e ignorancia ideológicas, improvisaciones convertidas en dogmas, servidumbres con Podemos y la destrucción de los tibios ante este liderazgo.

La anarquía e ignorancia ideológicas la muestra, entre otros, la vicesecretaria general Adriana Lasta, señora sin estudios que nunca trabajó, que para defender el “Estado español como nación de naciones”, idea del socialnacionalismo catalán más allá del federalismo, puso como modelo al “Estado Plurinacional de Bolivia”.

Ese país pobre con nueve autonomías subdivididas en cuarenta etnias dirigidas por el indigenismo primitivista, con 37 lenguas oficiales, es nuestro ideal.

La misma idea de nación de naciones vuelve a los cantones, a las taifas, a los ejércitos de filólogos parásitos imponiendo dialectos “renacidos”, empobreciendo a todos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

..........


Miércoles, 16 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031