Crónicas Bárbaras

El NYT ya no influye aquí

25.06.17 | 16:10. Archivado en Actualidad

Con gran algarabía acogieron la prensa y los independentistas catalanes un editorial en el New York Times (NYT) de este jueves que aconseja al Gobierno español apoyar el referéndum que reclama la Generalidad, para facilitar que gane el no.

Viéndolos y oyéndolos se comprueba que los medios y políticos regionales siguen creyendo que el NYT mantiene la influencia que tenía hace décadas. ¡Qué antiguos!

Los editoriales de los grandes periódicos internacionales han perdido importancia y credibilidad. Ya no están elaborados por un grupo de sabios en distintas materias, sino por equipos de periodistas de la plantilla que siguen órdenes de accionistas cambiantes.

Además, la democracia española está asentaba y sus líderes le perdieron el miedo a los juicios...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Haciendo bueno a Rajoy

24.06.17 | 14:07. Archivado en Actualidad

Señores Iglesias Turrión y Sánchez Pérez-Castejón:

Expliquen ampliamente sus planes políticos y económicos, y abandonen de momento su obsesión con Mariano Rajoy, que mandará hasta 2019, y como sigan ustedes así también después.

Es tal su inquina personal contra él que los ciudadanos sin una clara opción política comienzan a verlo como una víctima, como un perro pachón al que dos mastines tratan de matar con ladridos agudos que solo ensordecen, sin lanzarle verdaderas dentelladas: parecen estar asustados.

Pedro Sánchez siente una aversión patológica hacia a Rajoy: el PSOE amenaza ahora con denunciarlo internacionalmente si suspende la autonomía catalana aplicando el Art. 155 de la Constitución, como pide Alfonso Guerra....


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Sánchez, Le Pen e Iglesias

23.06.17 | 15:39. Archivado en Actualidad

Los populistas Marine Le Pen e Iglesias Turrión, ultraderecha y ultraizquierda, cada uno en la medida de su importancia, quieren acabar con la libertad comercial, motor del crecimiento y la reducción de la pobreza en el mundo.

Se les ha unido este miércoles Pedro Sánchez ordenándole al PSOE rechazar el acuerdo comercial de la Unión Europea con Canadá (CETA) que los socialistas defendían entusiásticamente hasta el martes en Madrid y Bruselas.

Luego, y tras una llamada de atención de socialistas europeos como el comisario Pierre Moscovici, ordenó la abstención, pero es igual: cambia como pollo descabezado para enfrentarse ahora a la libertad y el progreso.

Búsquese en Google “socialistasparlamentoeuropeo.eu” y “tratado-de-libre-comercio-con-canada-ceta” y aparecer...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


La etarra de Hipercor

22.06.17 | 14:11. Archivado en Actualidad

Hasta los atentados islamistas en los trenes de cercanías de Madrid en 2004, que mataron a 192 personas e hirieron a 2.057, la mayor masacre en la España democrática había sido provocada hace ahora treinta años por ETA en los almacenes Hipercor, en Barcelona, donde provocó 21 muertos y 45 heridos.

El presidente de la Generalidad barcelonesa, Carles Puigdemont, mostró pensamiento artidáctilo según varios analistas en el homenaje de este lunes a las víctimas al comparar la resistencia del Estado al terrorismo con la de los independentistas catalanes a las leyes españolas; para él España es ETA y los independentistas las víctimas de Hipercor.

Debíamos recordar al trío de terroristas autores de la masacre, liberados años antes de cumplir su primera condena con la derogación...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Socialismo plurinacional

20.06.17 | 14:17. Archivado en Actualidad

Pedro Sánchez apareció glorificado este fin de semana con el puño en alto cantando La Internacional al finalizar el 39 Congreso del PSOE, imitando al fundador, Pablo Iglesias Posse, cuando adoptó el himno en 1910 junto con los demás socialistas europeos.

Aquellos partidos de trabajadores se habían unido en la II Internacional considerando que todos los obreros del mundo pertenecían a una única clase explotada por los poderosos, que eran los que ponían fronteras nacionales, incluso locales, que provocaban las guerras.

Junto a Sánchez, también puño en alto y cantándole a “los parias de la tierra”, su mujer, Begoña Fernández, socia y directora comercial de Inmark Europa, S.A., que emplea precarios trabajadores temporales como postulantes de oenegés. Algunos cobran 400 euros mensuales...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Buenismo para asesinos

19.06.17 | 15:44. Archivado en Actualidad

Estos días, casi simultáneamente, salía de prisión Idoia López Riaño, etarra autora de 23 asesinatos tras un encierro de otros tantos años, y entraba por repetidas violaciones en los últimos cuatro al famoso y temido Pedro Luis Gallego.

Este hombre, que había sido violador probado de 18 mujeres y asesino de dos, fue liberado antes de plazo en 2013 por la derogación de la Doctrina Parot por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo bajo influencia de un juez socialista colocado por Zapatero.

Hace solo ocho meses que todos los partidos del Congreso menos el PP, Ciudadanos se abstuvo, instó al Gobierno a derogar la prisión permanente revisable, en vigor desde 2015, que permite encarcelar excepcionalmente hasta cuarenta años a multicriminales, aunque también reducirles la condena hasta los 25.

“Es que son muchos años de cárcel” alegan quienes...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


Carmena frente a Botella

18.06.17 | 15:55. Archivado en Actualidad

¡Machista, machista!, acusan numerosos medios a Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP, por haber señalado indirectamente al finalizar la moción de censura de Pablo Manuel Iglesias a Mariano Rajoy la relación sexual del líder de Podemos con la portavoz de su partido, Irene Montero.

La frase mostraba doble intención, pero no era machista sino anti: “Dicen que estuvo mejor la señora Montero que usted, aunque yo no voy a decir eso, porque no sé qué voy a provocar en esa relación”.

La intervención de dos horas Montero, aunque tediosa, había sido una hora más corta y menos pesada que la de Iglesias Turrión.

Hernando introducía indirectamente también una denuncia del nepotismo...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Asesinato de terroristas

17.06.17 | 16:06. Archivado en Actualidad

Hace quince días, cuando la policía abatió a los tres islamistas que mataron atropellando con una furgoneta y a cuchilladas a siete personas en Londres, incluido el héroe español del monopatín, Ignacio Echeverría, la periodista de La Sexta Ana Pastor informó del “asesinato” de los tres terroristas.

El uso del término “asesinato” para definir la muerte de terroristas en actos de guerra o de la fuerza pública en defensa de las vidas de otros o de las propias, está imponiéndose en el falso progresismo, periodístico y político.

Quizás ella y otros supuestos “progresistas” consideren también “asesinato” la posible muerte del creador y líder del Ejército Islámico, Abu Bakr al Baghdad, tras un ataque aéreo ruso a finales de mayo y conocido ahora.

Pero, cuidado, podría seguir vivo: este anuncio es el sexto que se hace de la muerte...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


El PP con su dentista

16.06.17 | 16:02. Archivado en Actualidad

Tras las fallida moción de censura llega la comisión de investigación de la corrupción del PP del Parlamento para mantenerlo desacreditado hasta las elecciones generales de finales de 2019.

Los populares la contrarrestarán con su mayoría absoluta en el Senado creando otra comisión para investigar a los demás partidos, y les repetirán la advertencia del gánster a su dentista enseñándole su revólver: “No nos haremos daño, ¿verdad, doctor?”

En el Parlamento podrían emerger decenas de testimonios contra los populares que se remontarían desde que nació la democracia hasta hoy...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Iglesias lavó a Rajoy

15.06.17 | 15:45. Archivado en Actualidad

La moción de censura de Podemos a Mariano Rajoy ha fracasado y lo peor para Pablo Manuel Iglesias y el socialista Pedro Sánchez es que ha agotado por reiteración la acusación de corrupción que persigue al PP desde que llegó al poder al iniciarse 2012.

Si no aparecen nuevos sumarios que impliquen a altos dirigentes del PP, las historias sobre la corrupción de los populares seguirán siendo las mismas, pero irán decayendo hasta privar al electorado de nuevos motivos de indignación.

Iglesias Turrión le ha quemado las naves al resucitado dirigente socialista Pedro Sánchez, que en el futuro no podrá insistir mucho más en el caso de los populares corruptos.

A Sánchez le han agotado el filón tras los dos días---

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


La Sexta tomó el Parlamento

14.06.17 | 15:11. Archivado en Actualidad

La moción de censura a Mariano Rajoy fue un programa más de “Al Rojo Vivo” en la Sexta, con 131 minutos de monólogo de la diputada y portavoz Irene Montero que denunció todos y cada uno de los casos de corrupción real y supuesta del PP desde hace dos décadas, y que adormeció a sus seguidores pese a su Pasionaria excitación y enfado.

Pablo Manuel Iglesias fue más largo aún, un nuevo Fidel Castro que repitió iguales acusaciones y añadió datos de encuestas sobre la miseria que sufren los españoles según Intermon-Oxfam, oenegé que exagera tanto el malestar que pone a las clases acomodadas con si fueran menesterosas.

Para Iglesias Turrión el ejemplo de la buena gestión de Podemos en el Gobierno sería el de sus desastrosas “ciudades del cambio”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

...


It's islam, stupid

13.06.17 | 15:28. Archivado en Actualidad

Decía Bill Clinton en su frase más memorable sobre los problemas de su país: “It's the economy, stupid”, y ahora ningún Clinton ni líder occidental se atreve a proclamar “It’s islam, stupid”.

Pero los dirigentes musulmanes sí. Al menos, indirectamente: Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y los siete Emiratos Árabes Unidos, han roto sus vínculos diplomáticos y comerciales con Qatar, acusándolo de financiar el terrorismo islamista.

Terrorismo religioso que niegan los políticos occidentales, los islamofílicos como Podemos, a la vez cristiano-judeofóbicos, o el sinuoso embajador deportivo de Qatar con contrato de diez millones de euros y nuncio del independentismo catalán, Josep Guardiola.

Esa ruptura es una de las consecuencias del reciente viaje de Donald Trump a Arabia Saudita, cuya...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Lunes, 26 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930