Crónicas Bárbaras

Venganza

20.04.18 | 18:01. Archivado en Actualidad

El 24 de mayo, se cumplirán 33 años desde que Enrique Sánchez, primo de la madre de la niña Anabel Fernández Sánchez, de cuatro años, la engañó, la llevó a una finca cerca de Granada donde intentó violarla, la asfixió y aún con vida la tiró a un pozo en el que murió ahogada.

Hoy viernes hará una semana que Juan José Fernández, el padre de Anabel, que es carnicero, se encontró en una calle de Granada con el asesino, que llevaba ya muchos años libre, y se lanzó sobre él con uno de sus cuchillos; si no hubieran estado cerca unos policías lo habría matado.

El ogro había sido condenado a 40 años de cárcel, 28 años por asesinato, nueve por violación y tres por abusos deshonestos...

Siga leyenmdo aquí y vea a Salas

........


España se pone seria

19.04.18 | 12:05. Archivado en Actualidad

La Sala Penal del Tribunal Supremo español se ha puesto seria y ha presentado ante la Audiencia de Schleswig-Holstein un demoledor auto que demuestra su ineptitud al negar con argumentos “carentes de rigor” la entrega de Carles Puigdemont por el delito de rebelión.

España como Estado no acostumbra a pleitear por los propios derechos en todas las instancias internacionales, quizás acomplejada por el espíritu de 1898 y por el sentido de culpabilidad heredado de la guerra civil y de la dictadura.

Pero si observamos las guerras y represiones del siglo XX, España no estuvo en ninguna de las dos mundiales y los perdedores de ambas, que previamente habían cometido genocidios, no recibieron mejor trato que los de la guerra civil española, aunque eso se oculta.

Debe ponerse la historia en su sitio, y con ella a quienes en el exterior siguen viendo a España como heredera del franquismo, cuando es una gran democracia asentada y completa, según...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Montoro a favor de Puigdemont

18.04.18 | 12:36. Archivado en Actualidad

Hace mes y medio se hizo popular en España el rotundo empresario alemán residente Cataluña Karl Jacobi por decirle públicamente al presidente del Parlamento autonómico, Roger Torrent, que deberían ir a la cárcel él y demás jefes del golpe de Estado del nazismo separatista, “con z”, como matiza.

No se había producido aún la detención en Alemania por rebelión del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont según la Euroorden que obligaba a ese país a extraditarlo, rota con el rechazo de un tribunal regional.

Tras lo que Karl Jacobi, fundador y presidente de una red mundial de empresas de márquetin, dijo que se avergonzaba de ser alemán.

Estos días Jacobi está poniendo en evidencia la pasividad del gobierno español y su falta de coraje –“su abandono frente a la propaganda nazi”-- al no denunciar ante el mundo “la esencia nazi de ese separatismo”, que recuerda la Alemania que poco a poco fue dejándose dominar por Hitler y que le dejó llegar al poder en 1933...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Los sindicatos, con los independentistas

15.04.18 | 10:45. Archivado en Actualidad

Los dos principales sindicatos españoles, UGT y CC.OO., se manifiestan hoy en Barcelona contra las “desproporcionadas decisiones tomadas por los tribunales con los políticos catalanes en la tipificación de algunos delitos, así como en el abuso de la utilización de la prisión preventiva”.

Los sindicatos aseguran que no son nacionalistas, pero como ellos denuncian como exagerada la detención de dirigentes del golpe de Estado separatista, puesto que lo es cuando algún poder del propio Estado como la Generalidad y el Parlamento catalanes se levantan contra este y la Constitución.

Como hizo Tejero, aunque sin disparar: los dirigentes catalanes, cuya legitimidad se debe a esa Constitución que habían roto, disponían de una mayoría de los 17.000 Mossos d’Esquadra dispuestos a hacer lo que le ordenaran los golpistas. Lo evitó el Art. 155.

Pero estos sindicatos se han permitido juzgar y condenar a la Justicia por defender a todos los españoles del golpe y por tomar las medidas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Titulitis

14.04.18 | 15:47. Archivado en Actualidad

Como secuela del escándalo del Master presuntamente concedido a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes sin que acudiera a la universidad ni presentara trabajos relacionados con ese título, comienzan a investigarse posibles fraudes similares en distintas universidades españolas, primero, la Rey Juan Carlos (URJC), que tiene autonomía, pero que depende económicamente de la Comunidad y de ingresos como cobrar esos master.

Cifuentes no necesitaba el suyo en “Derecho Autonómico y Local” porque como licenciada en Derecho, funcionaria por oposición y con experiencia en elevados cargos en la Administración madrileña, la acreditación solo valía para la pared de su despacho.

Pero la titulitis puede haber matado su carrera política, que la llevaba a aspirar, dada su buena imagen y eficaz trabajo, a heredar a Mariano Rajoy...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Hal 9000 llamando a Cifuentes

13.04.18 | 13:36. Archivado en Actualidad

Parte del futuro del Partido Popular, no sólo en Madrid, depende del master de Cristina Cifuentes, supuestamente regalado por una universidad madrileña, mientras en EE.UU. sigue la investigación en el Senado a Facebook tras el robo de datos personales de al menos 87 millones de usuarios que se emplearon a favor de  la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

Ambos casos se conocen gracias a dos “gargantas profundas” que extrajeron datos ocultos sobre personas de unas computadoras.

Recuerdan al ordenador Hal 9000, del que dependemos en la obra y la película clásica (1968) de Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick “2001, Una odisea en el espacio”.

El término “garganta profunda” nació en 1973 para nombrar a la fuente secreta de los periodistas del Washington Post Woodward y Bernstein sobre el espionaje ordenado por Richard Nixon en los papeles de sus rivales demócratas dentro de sus oficinas en el edificio Watergate. El presidente tuvo que dimitir...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Master para presumir

12.04.18 | 15:37. Archivado en Actualidad

En los medios informativos aparecen ofertas de títulos de Master que, aparte de las universidades, condeden empresas privadas gracias a los que personas sin estudios superiores se asignan en sus tarjetas ese título aplicado a cualquier actividad.

El caso del Master universitario supuestamente falsificado de la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nace de evolución de ese diploma, que pasó de los oficios tradicionales a la universidad, para acreditar con materias adicionales a los profesionales que, sin haber estudiado, eras maestros en lo suyo

Aunque Cifuentes es licenciada en Derecho, su Master pretendía enriquecer su currículo con una especialización en “Derecho Autonómico y Local” vinculado a los cargos que ya ejercía.

Aparentemente aprovechó sus amistades políticas en la Universidad pública Rey Juan Carlos para evitar las clases y tesis que se exigen en España, muchos más...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Chapuzas alemanas

11.04.18 | 14:31. Archivado en Actualidad

Con su creciente caída en grandes chapuzas Alemania debería perder ante el mundo, especialmente ahora en España, el halo de eficacia, seriedad, honradez y profesionalidad que ganó tras su derrota en la II Guerra Mundial, que ella provocó, como la I.

La Alemania actual explica el chapucero auto que rechaza la euroorden de entrega de Carles Puigdemont a España dictado por el tribunal superior de Schleswig-Holstein, uno de sus 16 estados federados, con superficie similar a León o Huesca, y de 2,9 de los 83 millones de habitantes del país.

Catedrática de Derecho Constitucional, la catalana Teresa Freixes encuentra enormes errores en el auto, entre ellos uno escandaloso: al Tribunal Supremo español que pide la deportación, le llama Supremo de Madrid, como si fuera un juzgado de esa Comunidad. Todo el auto es de ese nivel.

Luego, Katarina Barley, ministra de Justicia desde el 14 de marzo como cuota socialdemócrata en la coalición con Angela Merkel, que mostró su simpatía por el separatismo catalán y vaticinó que no se concederá la extradición de...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Albert-Felipe Rivera-González

10.04.18 | 14:28. Archivado en Actualidad

Parece que volvemos a 1982, cuando un año y medio después del golpe de Estado de Tejero llegaba al poder Felipe González, de 40 años, un abogado inteligente y gran orador que ya había conseguido que el PSOE rechazara el marxismo, y a quien hasta Ronald Reagan vio como un renovador de la política española y europea.

Adolfo Suárez se había hundido con los restos de la que fuera poderosa UCD, y Alianza Popular, hoy PP, no levantaba cabeza.

González le dio una vuelta al país con grandes aciertos y también errores, lo integró en Europa, facilitó el progreso económico y se mantuvo hasta 1996, cuando lo derrotó la corrupción anidada en sus alrededores.

Los sondeos previos a las elecciones del 82 que anunciaban su triunfo parecen calcarse...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Enredos del cercano Oriente

09.04.18 | 15:58. Archivado en Actualidad

En geostrategia todo es posible: Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero estará en España este viernes, ha anunciado que apoya la existencia de Israel y su derecho a defenderse, obviamente de los palestinos, Irán y sus aliados.

Y ha comenzado a rechazar el yihadismo, nacido del rigorismo wahabita de los propios saudíes, que pierden influencia en Irak y Siria acosados por Irán, su rival chiita, por los soviéticos y por quienes defienden ocasionalmente al dictador sirio Bashar al Assad, los turcos.

Todo bajo la mirada de Donald Trump, que ha cambiado la política exterior de Barak Obama, financiador “por humanitarismo” de los enemigos islamistas de Al Assad en la guerra siria, la mayoría cercanos a Al-Qaeda y al Califato del DAESH...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Enredos del cercano Oriente

09.04.18 | 15:57. Archivado en Actualidad

En geostrategia todo es posible: Arabia Saudita, cuyo príncipe heredero estará en España este viernes, ha anunciado que apoya la existencia de Israel y su derecho a defenderse, obviamente de los palestinos, Irán y sus aliados.

Y ha comenzado a rechazar el yihadismo, nacido del rigorismo wahabita de los propios saudíes, que pierden influencia en Irak y Siria acosados por Irán, su rival chiita, por los soviéticos y por quienes defienden ocasionalmente al dictador sirio Bashar al Assad, los turcos.

Todo bajo la mirada de Donald Trump, que ha cambiado la política exterior de Barak Obama, financiador “por humanitarismo” de los enemigos islamistas de Al Assad en la guerra siria, la mayoría cercanos a Al-Qaeda y al Califato del DAESH...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Justicia alemana

08.04.18 | 13:50. Archivado en Actualidad

El empresario Karl Jakobi, que en un coloquio en el Círculo de Directivos de Habla Alemana en Cataluña afirmó hace un mes ante el presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, debería ir a la cárcel con todos los dirigentes del golpe de Estado de octubre, se siente ahora “avergonzado” después de que su justicia hubiera dejado en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Albricias. Pero en España se le presta menos atención a algo tan grave como esta excarcelación dictada por una juez regional.

La ministra alemana de Justicia, la socialdemócrata Katarina Barley, además de calificar como “absolutamente correcta” esa liberación, se ensañó este viernes con la justicia española retando perversamente a España, que “tendrá que explicar por qué lo acusa de malversación”.

Para remachar, aventuró con provocativa soberbia en declaraciones al importante diario Süddeutsche Zeitung que “no será fácil”. Le faltó un “Je, je”...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.........


Sábado, 21 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30