Crónicas Bárbaras

Chencho, España te echa de menos

20.10.17 | 15:11. Archivado en Actualidad

Si Chencho Arias volviera ahora a dirigir la OID del Ministerio de Exteriores, España no sentiría la humillación de ver como la propaganda de la Generalidad catalana es la gran fuente de información y manipulación en los medios periodísticos internacionales.

El embajador Inocencio Arias, de 77 años ahora y jubilado desde 2010, lo fue todo en la diplomacia española; aunque sin llegar a ministro de Exteriores, su labor en multitud de puestos le mereció la admiración de la UCD, el PSOE y el PP, a cuyos gobiernos sirvió y con los que a veces se enfrentó como servidor del Estado, no de partido.

Ayudó a prestigiar lo que hoy llaman la Marca España como director de la Oficina de Información Diplomática (OID), siempre dispuesto informar, comentar, y argumentar la postura del Estado ante los periodistas españoles y los corresponsales y enviados especiales extranjeros...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


¿Paga usted "The Economist"?

19.10.17 | 14:48. Archivado en Actualidad

Usted lo desconoce pero quizás haya subvencionado al influyente semanario británico y estadounidense “The Economist” para engrandecer la versión golpista de la Generalidad catalana relegando la del resto de España, como ha hecho en su número de la última semana.

El cronista espera que, tras leer este texto, coincida con él en que la revista pudo ser “gratificada” por los lobis separatistas para publicar este ejemplar tan favorable.

La portada se abre ordenándonos, “Stand-off”, algo así como Párense, y después nos alecciona sobre: “How to save Spain”, Cómo salvar España.

Debajo, una foto con unos jóvenes con estelada y la boca sellada con cintas rojas. Dentro, el reportaje principal, “Indignación en Cataluña. El Gobierno actúa (mal) ante el desafío catalán”....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Los sediciosos Jordis

18.10.17 | 14:50. Archivado en Actualidad

La lectura de los artículos 544 a 549 del Código Penal sobre delitos de orden público como el de sedición justifica la prisión provisional de Jordi Sànchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, y de Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, ordenada el lunes por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Artículos que parecen redactados explícitamente para aplicarse por su conducta del 20 de septiembre, cuando convocaron y dirigieron una masa de separatistas ante la Consejería de Economía de la Generalidad en Barcelona que mantuvieron secuestrados en su interior durante 18 horas a un grupo de guardias civiles y otros funcionarios que actuaban como policía judicial por orden de un juez.

La chusma destruyó con su aquiescencia tres vehículos policiales aparcados en el exterior y robó armas dejadas allí para no entrar con ellas en el edificio.

En democracias como Francia -- en EE.UU. los habrían tiroteado-- estos delitos le costarían a sus autores...


Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Valientes cobardes y viceversa

17.10.17 | 14:03. Archivado en Actualidad

Carles Puigdemont ha demostrado ser un cobarde valiente: le acobarda la posible reacción virulenta de sus aliados de ERC, las CUP y los brigadistas de la ANC y Omnium Cultural si retrocede y niega haber declarado la independencia, y es valiente, aunque poco, al enfrentarse al Estado y forzarlo a aplicar duramente el Art. 155 de la Constitución que permite al Gobierno administrar Cataluña.

Así se libra de un gran problema, porque el Estado es mucho más indulgente que sus fanáticos acompañantes en la aventura separatista, capaces de las ejecutar las mayores crueldades con los traidores.

Mariano Rajoy demostrará ahora si es un cobarde valiente, como el presidente catalán contemporizando con él dejándolo gobernar mientras aplica levemente el 155, o si es un valiente cobarde que ocupa parcialmente la administración catalana sin Puigdemont, pero con tal cautela que sólo atenuará temporalmente este embate del fascismo nacionalista.

Lo necesario es que sea valiente sin adjetivos adoptando la salida más eficaz al problema...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Pobresa catalano española

16.10.17 | 15:31. Archivado en Actualidad

La soberbia, la xenofobia antiespañola y el complejo de superioridad del nacionalismo  catalán convertido en separatista han despertado al dormido españolismo, que sólo con desperezarse está produciéndole unos terribles daños a quienes lo sacaron del sopor.

Es la reacción inesperada de una fiera que trae consigo el peligro de destruirlo todo, incluyéndose a sí mismo.

Así, el falso pero espectacular referéndum de independencia del 1 de octubre ha recrudecido en el resto de España el boicot a los productos catalanes para castigar a sus separatistas, confiesan numerosos comerciales de fuera de esa región.

Es un contagio viral que se expresa incluso en el fútbol: este sábado el nuevo estadio del Atlético de Madrid, aparecía inundado de banderas españolas para vengarse del Barça, muchos de cuyos aficionados en su ciudad se proclaman separatistas con esteladas y muestran su odio a España con insultos a todos sus símbolos que también son suyos...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

........


Periodistas y médicos catalanes

15.10.17 | 15:19. Archivado en Actualidad

Aunque finjan creerlo, todos, catalanes o no, saben que es imposible que las cargas policiales del 1 de octubre en Barcelona hubieran producido los cerca de mil heridos que denuncia la Generalidad.

Porque pese a las espectaculares imágenes de los cortos instantes de las actuaciones policiales sólo hubo tres personas hospitalizadas, una grave, y una infartada.

Al ver esas imágenes la gente de buena fe aceptó que era una masacre de ancianos –colocados como escudos humanos por los separatistas--, y así la presentaron los periodistas extranjeros asesorados por colegas separatistas catalanes.

Cientos de informadores extranjeros aterrizaron en Barcelona excitados por el levantamiento de un pueblo contra la dictadura de una de las democracias más libres y abiertas del mundo, muchos sin idea sobre el conflicto y sin hablar ningún idioma local...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


14.10.17 | 14:05. Archivado en Actualidad

Una razón fundamental por la que millones de españoles no expresan sus sentimientos de afecto al país en sus efemérides es que temen ser identificados con los pocos pero visibles, ruidosos, y casi siempre provocativos fascistas que rompen la alegría y la paz de los actos en los que pueda alabarse España.

La aparición de estos grupúsculos logra que las expresiones emotivas sobre su patria se queden casi siempre en pequeños grupos, cuando podían ser masivos.

Cualquier manifestación convocada estos días en Cataluña para demostrar amor a la unidad y la identidad española, además de la catalana, queda manchada con esas apariciones de gente que levanta el brazo a la manera fascista, canta el Cara al Sol, y termina pegándole a quien le advierta que le disgusta su manera de ser español.

Aunque hay denuncias que debería investigar la policía afirmando que algunos grupos los forman provocadores independentistas y podemitas fingiendo ser falangistas....

Siga leyendo aquí y vea a Salas

....


Escudos humanos en Barcelona

13.10.17 | 15:44. Archivado en Actualidad

Es hora de recapitular: esta sociedad que ve en la televisión horribles matanzas sin inmutarse se asusta con las imágenes de la supuesta brutalidad de la Policía Nacional en Barcelona para impedir el referéndum ilegal del pasado día 1.

Esta historia de las cargas policiales y los 893 heridos que repiten incansables los políticos separatistas, es una de las mayores falsedades creada por los inteligentes servicios de propaganda del independentismo.

Que exageraron tanto que la prensa, sobre todo extranjera, olvidó compararlas con las tremendas cargas que se producen en sus propias democracias, como la estadounidense, la francesa, alemana, o en el paraíso pacifista danés...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.....


Padanialuña

12.10.17 | 13:52. Archivado en Actualidad

"No somos unos delincuentes ni unos locos ni unos golpistas", proclamaba con rostro de nigromante Carles Puigdemont al presentar la independencia catalana.

En efecto, se cree un mago, y para demostrarlo saca de una chistera un bebé llamado Cataluña que lanza al aire y que, en su torpeza, se le cae y se le mata contra el suelo.

Ha asesinado al niño como casi hizo hace dos décadas Umberto Bossi, líder de la Liga Norte al proclamar la independencia de Padania.

Mostró una botella con agua del Río Po, frontera física entre norte y sur de Italia, y detrás a un recién nacido que lanzó al propio río como símbolo de la nueva nación: el bebé estuvo a punto de ahogarse y quedó con graves secuelas...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Cataluña, capital: Madrid

11.10.17 | 14:52. Archivado en Actualidad

El feo futuro de Cataluña se vislumbra a través de GVC Gaesco, su principal grupo de intermediación financiera, que aparece entre las decenas de empresas cuya mayoría se traslada a Madrid huyendo de su futura “patria”, y que de momento representan ya la mitad del PIB de esa Comunidad.

Gaesco le tiene miedo al independentismo y busca puerto seguro.

Pero resulta que su principal propietario, Joan Vallvé i Ribera, es vicepresidente del separatista y elitista Omnium Cultural (OM), cuya energía alimenta ideológicamente el radicalismo de Puigdemont y de Oriol Junqueras, junto con la más plebeya Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Les acompaña la revolucionaria y ultraizquierdista Candidatura d'Unitat Popular (CUP), fuerza de choque y previsible...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Cataluña contra sí misma

10.10.17 | 16:21. Archivado en Actualidad

Hasta que el Rey no advirtió en televisión la semana pasada que la traición de los separatistas a la Constitución era intolerable, las fuerzas políticas excepto Ciudadanos atribuían la insumisión de la Generalidad a la torpeza de Mariano Rajoy por no negociar una salida al conflicto “entre Cataluña y España”.

“España está contra Cataluña” y “España contra el pueblo catalán” denunciaban Artur Mas y Carles Puigdemont porque Rajoy no le concedió a la Generalidad más privilegios que los que ya tenía. No. Es Cataluña contra sí misma. Y está suicidándose.

El separatismo está usando el lenguaje como los nazis (“LTI. La lengua del III Reich”, Victor Klemperer) para tatuar su segregacionismo en el cerebro de catalanes y demás españoles.

Sus primeros éxitos fueron separar la idea de Cataluña de la de España...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

.......


Imperialismo catalanista

09.10.17 | 15:23. Archivado en Actualidad

El mayor peligro para la paz tras una hipotética independencia catalana es el del imperialismo nacionalista, que cree con el derecho colonialista a apoderarse o al menos dominar otras regiones con lenguas similares al autonómico sin tener en cuenta que parte de sus poblaciones se levantaría violentamente para evitarlo.

Tras el anuncio de los dos grandes bancos catalanes de marcharse, el Sabadell a Alicante,  la Caixa a Valencia y sus empresas a Palma de Mallorca, Oriol Junqueras, uno de los motores del separatismo como líder de ERC y vicepresidente de la Generalidad, dijo ufano que “no importa, porque siguen en los Països Catalans”.

Con una independencia recién conquistada la autoestima nacionalista se descontrola, igual que la soberbia de sentirse raza superior –hemos derrotado a un viejo país como España--; solo le queda adueñarse del lebensraum, el espacio vital que le pertenece porque “en esos territorios hablan catalán con variantes locales”.

El nacionalismo tiene tan asumido que las islas Baleares, la Comunidad...

Siga leyendo aquí y vea a Salas

......


Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031