Detenido el ex novio de Laura Alonso, relacionado con la muerte de la joven

Detenido el ex novio de Laura Alonso, relacionado con la muerte de la joven

(PD).- La ex pareja de la joven de Toén (Ourense) Laura Alonso, cuyo cadáver fue encontrado el sábado después de seis días de búsqueda, fue detenido este domingo por la Guardia Civil por su presunta relación con la muerte de la chica, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ourense.

El detenido es un hombre de 32 años de edad que responde a las iniciales de J.C.G. y es vecino de Toén, localidad en la que vivía Laura Alonso. El subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, confirmó a Europa Press la detención, que se produjo pasado el mediodía.

J.C.G., que fue interrogado a lo largo de la semana dentro de la investigación de la desaparición, permanece en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Ourense, explicaron las mismas fuentes, que no precisaron cuándo pasará a disposición judicial.

El cadáver de la joven, de 19 años, fue encontrado el sábado en las inmediaciones de un cortafuegos en Toén, en un área próxima a donde se hallaron su coche (a unos tres kilómetros), su teléfono móvil y la chaqueta que vestía la noche en que se la vio por última vez.

MARCHA EN MEMORIA DE LAURA

Los amigos de Laura Alonso convocaron una marcha en su memoria, que salió a las 16.30 horas de la parroquia de Xestosa, donde vivía con sus padres, y llegó dos horas después a la localidad de Toén, en donde los participantes se congregaron frente al Ayuntamiento.

El teniente de alcalde de Toén, Roberto Lloves, destacó que la respuesta a la convocatoria «fue enorme». Una vez finalizado el recorrido, de unos 5 kilómetros, los amigos de la joven leyeron un comunicado en su recuerdo, explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído