EEUU ya tiene a su Natascha Kampusch: Jaycee Lee Dugard

EEUU ya tiene a su Natascha Kampusch: Jaycee Lee Dugard

(PD).- Como si se tratara de un capítulo de la serie Caso Abierto, Jaycee Lee Dugard, una niña que desapareció en 1991 en circunstancias indeterminadas y cuyo expediente ha permanecido archivado entre los casos pendientes por más de dos décadas, ha aparecido el pasado miércoles con 29 años y con dos hijos que ha tenido con su secuestrador.

Este caso es similar al del monstruo de Amsteten o al de la austriaca Natacha Kampusch y acaba de descubrirse en una pequeña población norteamericana a 70 kilómetros de San Francisco.

Jaycee Dugard ha permanecido 18 años viviendo en la parte de atrás de una casa con sus hijos que nunca han ido a la escuela ni al médico. Ahora, la policía, que nunca dio el caso por cerrado, ha encontrado a la joven.

Las autoridades han arrestado a dos personas relacionadas con este suceso, Phillip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 55, que se encuentran detenidos bajo una fianza de un millón de dólares por su presunta implicación con el caso. Phillip Garrido cuenta con antecedentes por abusos sexuales y su nombre figura en las listas de violadores del Estado.

Carl Probyn, padrastro de Jaycee, y sobre quien todos estos años pesó un velo de sospecha por este caso, que derivó en la ruptura del matrimonio, dijo a los canales que esto era «como ganarse la lotería».

«Estoy simplemente agradecido de que esté viva y bien», dijo Probyn, un hombre de 60 años, quien sollozando reveló a medios locales en Los Angeles que al escuchar algunos detalles del secuestro tuvo que colgar el teléfono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído