La ex mujer del novio confiesa ser la autora del incendio que mató a 46 mujeres en una boda de Kuwait

El incendio que el pasado sábado causó la muerte de 46 mujeres y niños durante la celebración de una boda en Kuwait fue causado por la ex mujer del novio. Así lo asegura la policía kuwaití, que ha informado a los medios de comunicación del país que la mujer, detenida tras el suceso, ha confesado.

Los diarios Al Qabas y Kuwait Times informan hoy en sus ediciones digitales, que según fuentes de los servicios de seguridad, la mujer actuó movida por el deseo de venganza. «La acusada, de 23 años, cedió ante las evidencias y reconoció que ella provocó el incendio durante la boda», dice el primero de los diarios.

Al parecer, la mujer actuó movida por la venganza por el mal trato que había sufrido antes del divorcio por su ex marido.

El Kuwait Times sostiene que la ex esposa del novio fue arrestada después de que varias empleadas domésticas que trabajaban en las casas cercanas la vieran tirar a la carpa donde se celebraba la boda varios trapos, que posteriormente se sabría que estaban impregnados de queroseno. Según el diario, la nueva esposa del novio salió ilesa del incidente, no así su madre y su hermana, que perecieron.

La carpa, donde las mujeres y los niños celebraban la boda, separados de los hombres, fue pasto de las llamas en segundos, con un balance final de 46 muertos y 70 heridos, la peor tragedia civil de la historia reciente de Kuwait. El hecho de que la instalación solo tuviera una puerta de salida la convirtió en una ratonera para las mujeres y niños -entre 150 y 180-, que se encontraban en su interior.

Algunos periódicos del país han criticado al Gobierno tras el suceso, que revela a su juicio la capacidad de respuesta del Ejecutivo ante catástrofes como esta. Por ejemplo, la incapacidad para prohibir la instalación de una tienda como la que ardió pese a que hay una ley que lo prohíbe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído