El hijo mayor de la mujer asesinada en Madrid confiesa haber asesinado primero a la madre y después al bebé

El hijo mayor de la mujer asesinada en Madrid confiesa haber asesinado primero a la madre y después al bebé

La policía ha detenido al hijo mayor de María Estela Espinosa Ruiz, de 45 años, la mujer que ayer apareció muerta, junto a su otro hijo de seis meses, en la calle Luis Mitjans del distrito madrileño de Retiro, como autor de la muerte de su madre y de su hermano y del incendio del piso donde vivían.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la detención del joven, Gabriel G.E., de 22 años, fruto de una primera relación de la víctima, se ha producido horas después de que se tomara declaración a su actual pareja, Miguel A.M.D. —’Toni’—, de 40 años, padre del bebé asesinado.

El joven detenido, que padece un trastorno mental y se encuentra en tratamiento médico, ha confesado la autoría del homicidio y del posterior incendio de la vivienda donde vivían su madre y su hermano.

El arrestado fue localizado pasada la medianoche del martes en las inmediaciones del domicilio de su madre y, tras prestar declaración ante el grupo de homicidios de la Policía y confesar el crimen, ha sido detenido y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Ahora se encuentra bajo arresto ingresado en un centro hospitalario de la capital.

Según el relato del asesino confeso, sobre las 07.30 del martes golpeó a su madre con un martillo en la cabeza y, a continuación, asfixió a su hermano ahogándolo en una bañera pequeña.

Acto seguido, trasladó los cuerpos hasta la cocina y abrió el gas. Luego, encendió la luz con intención de provocar un incendio y abandonó el domicilio «como si nada hubiera pasado», según ha detallado la Jefatura.

Sobre las cuatro de la tarde, regresó a la vivienda y, tras comprobar que no se había producido el incendio todavía, prendió fuego con un mechero a varios muebles de la casa y se marchó.

Estela y su hijo fueron encontrados ayer muertos en su domicilio después de que los vecinos llamaran a los bomberos tras observar que salía humo de la vivienda. Cuando los bomberos entraron en la casa, los cadáveres de Estela y su bebé estaban en la cocina, envueltos en humo. El de ella tenía el cráneo destrozado.

Junto a Estela había un martillo de zapatero, una herramienta más pequeña que un martillo normal, que en uno de los extremos tiene dos puntas para sacar clavos. Ayer se creía que ésta podría ser el arma homicida.

Mientras los bomberos apagaban el fuego y los servicios de Emergencias atendían ya el cuerpo sin vida de Estela, su actual pareja ‘Toni’ esperaba sentado en un banco frente a la vivienda. Los agentes lo trasladaron a comisaría y, aunque en un principio todas las sospechas apuntaban a él, a las 22.00 horas abandonaba las dependencias policiales.

Los vecinos de la víctima, al ser interrogados por el suceso no se refirieron en ningún momento al hijo mayor de la mujer, sino que también apuntaron hacia ‘Toni’ del que aseguraban que «pegaba a Estela».

«Ella apenas salía de casa, ni siquiera sabíamos que estuviera embarazada. Y Toni ya ha ingresado varias veces en la unidad psiquiátrica del Hospital Gregorio Marañón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído