Crónica Negra

El díario El País reconstruye la puñalada mortal en el Metro de Madrid

10.05.09 | 14:31. Archivado en Crimen, Violencia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Es el 11 de noviembre de 2007. El reloj de la cámara de seguridad del Metro madrileño marca las 12.56.21. Un estudiante izquierdista de Vallecas recibe una puñalada mortal de un ultra de derechas en un vagón de la línea 3 del suburbano, detenido en la parada de Legazpi.

Iban al mismo sitio. A Usera. El Josué Estébanez de las Heras, un soldado del Ejército de Tierra de 23 años y cabeza rapada, a una manifestación de las Juventudes de Democracia Nacional autorizada por la Delegación del Gobierno en uno de los distritos con más inmigrantes. Carlos Javier Palomino, de 16 años, con jersey oscuro y gorra roja, junto a sus colegas antisistema, pretendía reventarla.

El diario El País ha reconstruido -uniendo ditintas imágenes captadas ese día por las cámaras de seguridad del suburbano, la estremecedora "película" de una puñalada mortal en el Metro de Madrid.

El vídeo está en Youtube, donde lo ha subido CiDStalin.



Han pasado dos años y medio. Josué está en la cárcel pendiente de juicio. El fiscal pide 29 años de condena para él. 17 por el asesinato de Palomino y 12 por lo que ocurrió después.

En la "película" se observa cómo Josué, al ver las camisetas holgadas y las crestas de los antisistema que llenan el andén, saca un navaja y la oculta junto a su muslo derecho.

Carlos Javier Palomino, de 16 años, con jersey oscuro y gorra roja, entra el último del grupo antisistema, se acerca a Josuele y coge con dos dedos la sudadera que lleva este.

Le dice algo. La camiseta es de Three Stroke, una marca fetiche para los ultras. Josué alza la mano derecha. Visto y no visto. Le asesta una puñalada en el corazón. La hoja se hunde. Siete centímetros en el ventrículo izquierdo. Forcejean. Y le empuja fuera del vagón. Carlos, ya moribundo, sale del plano.

El resto -montado con lo registardo por siete cámaras distintas (con minutajes independientes y algunas con horarios desfasados) es la barahúnda de entradas y salidas del convoy tras el crimen, el saludo nazi de Josué, las escaramuzas entre los amigos de Carlos y el agresor, intentando detenerle, y la huida de éste. También la evacuación del herido en una camilla del Samur, rodeado de compañeros, que, a la carrera, luchan entre su desánimo y los intentos de salvarle la vida.

267 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Von Moltke 19.08.09 | 17:27

    en este video lo unico que se ve es a un grupo de intolerantes que intentan dar una paliza a alguien que ellos creen que es un nazi,hay uno de ellos que se da la vuelta riendose como asegurandose que efectivamente es un nazi, otro de ellos se calza un puño americano,me encantaria ver con alguno de estos defensores de Carlos el video entero¿ haber cual es su reacción?, he oido al abogado de Josue y dice que Josue no tiene ninguna ideología ( curioso ), y para los que se extrañan por que llevaba un cuchillo conozco a una persona en concreto que lleva una navaja y si le llamas fascista igual te parte la cara ( le fusilaron a sus tios por ser tan rojos ).
    Es una verguenza como han intentado envenenar los supuestos amigos a la madre de Carlos, la han contado una tanda de mentiras, " josue ataca a 20 personas con alevosia",¿ como se puede atacar a 20 personas con alevosia?
    Creo que será condenado 4 ó 5 años, en menos de una año está en ka calle


  • Comentario por Von Moltke 19.08.09 | 13:16

    para la legitima defensa el individuo tiene que creer realmente que le van a agredir, y si lo que le estan diciendo es " TE VAMOS A MATAR ASQUEROSO NAZI" (SUPUESTO), en ese caso ¿verian ustedes proporcional la defensa?, y no me digan que tenia que salir corriendo, porque si fueran pacifistas¿ de que tendria que tener niedo josue ?

    Con la desproporcion numerica ¿ ven una forma menos lesiva para salir vivo de aquella ratonera?

    sean sinceros y saquen su empatia ( ponganse en lugar de josue, ¿que hubieran hecho ustedes?)

  • Comentario por sago 22.05.09 | 19:50

    Claro…
    Aquí todos estamos en contra de la gentuza que se dedica a ir por la vida juzgando a la gente por su aspecto…
    Y sobre todo en contra de la gentuza que se dedica a coger a los demás de la camisa con dos dedos…
    Creo que hay una gran diferencia entre un pollo y un ángel…
    Igual que un guarro por mucho que se lave no deja de ser un guarro…
    Nadie tiene derecho a ir por la vida cogiendo por la camisa a nadie y pretender no pagar las consecuencias…
    Igual que lamentablemente no se puede evitar que por defender tu integridad y tus derechos, de momento puedas acabar en la cárcel…
    Si quieres seguir empeñado en ver la paja en ojo ajeno y no el tablón en el tuyo propio, allá tú…
    pero la realidad es tozuda…
    tu por si acaso además de tus buenas intenciones no cojas de la camisa a nadie que no conozcas…
    no sea que acabes (mas presente ahora que nunca)…

  • Comentario por Alberto 22.05.09 | 16:11

    "Vuestro cielo es un mar lleno de ángeles muertos"
    Carlos, siempre estaras presente. (Ahora mas que nunca)

  • Comentario por Alberto 22.05.09 | 16:09

    Partiendo de la base de que eran unos crios... pues tu verás.
    Ah por cierto, no es lo mismo ser de derechas que ser NS o que ser fascista. (Hay mas flores en el jardín)
    Asi pues tampoko es lo mismo ser anti-sistema que ser Sharp o punk, etc... (Ni todos tan peludos ni todos tan calvos)
    Digan lo que digan algunos, YO NO PIENSO RESIGNARME y escupiré mi repulsa contra todos esos actos. Seguiré respetando a los demás. Aunke algunos me tachen de "guarro" sólo por no creerme la palabrería sectária con la que la derecha trata de justificar la muerte de las victimas de estos falsos patriotas.
    Siempre hay gente con la que se puede hablar y gente con la que no. Afortunadamente mi mente no es tan cerrada como para estar todo el dia separando izquierda de derecha o negro de blanco.
    Yo sólo distingo entre gente buena y mala.
    (Fué un placer discrepar con vosotros. Yo abandono el tema que ya se alarga mucho sin llegar a ningun sitio)
    "Vuestro cielo es un mar ...

  • Comentario por doneloys 21.05.09 | 22:48

    Y por cierto, viendo el video entero, que se puede ver buscándolo aunque no en esta página, vaya panda de cobardes y cagados los sharps.., asoman la cabecita por el vagón del metro para decirle insultos sin atreverse a entrar a por él, aunque son decenas los que hay en el andén.., yo creo que todo esto está mal, unas bandas y las otras, pero ¡co ño!, una vez que te haces skin o sharp o lo que sea, cuando estás en lo tuyo, en tus fregaos, en tu salsa, hay que tener más huevos, visto por los que no somos de unos ni de otros y todos ellos nos parecen mal, pues nada, ¡qué prudentes los salvajes!, parece que sólo son valientes con niñatos.., ¿cómo han podido colgar ellos mismos el video en la red?, visto desde la mentalidad de un salvaje de éstos, ese video es una vergüenza para ellos.., tienen a un tío acorralado en un vagón que le acaba de dar a uno de los suyos, que son muchísimos, y no pueden con él.., algunos ni para salvajes valen.., tras semejante actuación: seguirán siendo salvajes?

  • Comentario por sago 21.05.09 | 20:00

    Alberto, es dar vueltas al mismo problema que además es universal…
    La vida jira en torno de bribones y gente honrada y legal que no está dispuesta a dar un paso a tras…
    Yo te aseguro que estás profundamente equivocado en tus planteamientos porque partes de la base de creer que el mundo es barrio sésamo…
    Ni siquiera en parvulitos el mundo es así por mucho que cierre los ojos la justicia…
    Existe la violencia, la mala fe, la prepotencia y el abuso, aunque cuando se recibe una puñalada se pretenda enmascarar con que el pollo era un ángel caído del cielo y los borregos que le acompañan y borregas, eran en realidad hermanitas de la caridad…
    Los jueces se limitan a cuantificar los daños, pedir responsabilidad y poner una pena, para nada hacen, ni pretenden, ni saben hacer justicia…
    Como lloraban las guarras…
    Las mismas guarras que no dudarían en reventarle la cabeza a cualquier antidisturbios en sus contra manifestaciones pacifistas…

  • Comentario por doneloys 21.05.09 | 19:06

    Por cierto, vale la pena pinchar en cidstalin, o algo así, en esta misma página (el video de lo del metro no se ve, pero hay otro) y leer los comentarios escritos mientras se oye de fondo el himno de Extremadura..., acabo de descubrir que también existe un idioma extremeño..., aún no me he recuperado del susto..., la verdad es que es muy cómico y uno pasa un buen rato..., pero yo no sé si aquí ya tenemos remedio..., es demasiada la gente que está como unas maracas...

  • Comentario por doneloys 21.05.09 | 18:53

    Las personas normales estamos hartos de los broncas y de los "bocas", y el fallecido era un broncas y un bocas. Así de sencillo y así de simple. ¿Ello justifica su muerte?. NO, pero sí la explica, y la explica perfectamente.

  • Comentario por doneloys 21.05.09 | 18:50

    El muerto no es un niño, es un skin de izquierdas en busca de bronca. Así es la vida, la encontró y perdió, y la encontró y perdió porque la buscó. No digo que mereciera la muerte, digo que cuando vas de hombrecito por la vida, A VECES te quemas, y digo que también tienes tu culpa. No son dos chavales que se encuentran en el metro, y uno toca sin querer la camiseta del otro, recibiendo una puñalada..., la situación es otra, y en esa situación pueden pasar esas cosas, precisamente por eso van así por la vida, porque se creen alguien, ellos son capaces de liarla..., con ellos nadie puede..., ojito la que se meta con ellos..., pues a mí como ciudadano normal me molestan todos estos tipos..., y me parece muy lógico y muy normal, que de vez en cuando, salga alguno de ellos con los pies por delante. Y me gustaría que cuando se condenan estos hechos, se haga en los dos sentidos, porque el que utiliza la violencia puede morir también vilolentamente, ¿dónde está lo excepcional?.

  • Comentario por doneloys 21.05.09 | 18:30

    Josué no estará treinta años en la cárcel, te lo garantizo, NO ES ASESINATO, le meterán homicidio, y le aplicarán varias eximentes (no quiso causar tanto daño, y básicamente, legítima defensa incompleta, por el riesgo que había EN ESA SITUACIÓN, de que fuese él el que se llevase una paliza), no le caerán ni diez años, de los que no estará (si no tiene antecedentes) más que unos cuatro. Y en la cárcel vivirá muy bien, porque además de ser un preso modélico (que tiene toda la pinta de que lo será), estará bien considerado (hace frente a un montón de gente él solo en un sitio cerrado). A mí no me parece bien lo sucedido, pero lo que quiero decir es que el muerto tiene su culpa (aunque ello no justifique su muerte). Y digo que diría lo mismo si fueran muchos los skins que entraran al vagón, y se llevaran una puñalada de un sharp al que quieren acojonar, ambos grupos están llenos de zumbaos, y a veces al que es lelo le pasan estas cosas. Lo siento, pero ellos se lo buscan, y tienen su culpa

  • Comentario por Alberto 21.05.09 | 15:56

    Post Data:
    Lo que dice ahí J.L.Corral en http://buceando-juan.blogspot.com es palabrería subjetiva.
    Ese hombre es la vergüenza de cualquier español. Es otro defensor de los asesinatos de niños.
    (Si fuera su hijo no diría lo mismo)

  • Comentario por Alberto 21.05.09 | 15:45

    Lecciones de historia: (Quiero aprender asi que contestame para saber mas)
    ¿Cuantos años de dictadura franquista en españa?
    ¿Cuantos años de dictadura comunista o anarkista en españa?
    ¿Cuantos muertos a manos de skins-neonazis?
    ¿Cuantos muertos a manos de punks o sharps?
    Que curioso, hoy en dia puedo decir todo esto sin miedo. En tiempos de franco ya me hubiesen encarcelado o fusilado sólo por mis palabras. QUE DIFERENCIA ¿NO?
    Doneloys, ya sabemos que estas tragedias pasan. Y acaso ¿no debo condenar ese asesinato?¿Me tiene que parecer bien que la gente se mate por la calle? Nunca está de mas decir que BASTA YA!!!
    Josué (aparte de los 30 años que le caerán) será preso de por vida, de su propio remordimiento y de no volver a salir a la calle sin miedo. Vivió con miedo una vida de mierda y ahora está enterrado en vida.
    Razonando: Dos víctimas, ningún beneficiado. No mereció la pena.

  • Comentario por doneloys 21.05.09 | 01:15

    ¿Cuánta gente se queda en el camino por la droga?, todos ellos eran muy buena gente, ninguno merecía morir, pero tuvieron mala suerte, el caso es que muchos palmaron y palman, ¿por qué?, pues porque se corre ese riesgo.., el que no toma drogas, no tiene riesgo de engancharse, ni de morirse por sobredosis o de sida.., ¿es justo que hayan muerto?, ¿podrían haber vivido otra vida en otras circunstancias?, por supuesto que sí.., pero la realidad es que se metieron en ese mundillo, y muchos ya no pudieron salir. Cuando juegas con fuego existe el riesgo de quemarte, lo que quiero decir es que el sharp corría unos riesgos, están ahí, si tú vas por la vida de esa manera te puedes encontrar lo que ese tipo se encontró. Repito que no tiene nada que ver con que una señora con su carrito de la compra le diga a otra que qué fea es su blusa, y ésta saque su cuchillo de cocina y le meta unas cuchilladas muy enfadada por el comentario sobre su blusa. Si eres boxeador te puedes llevar algún golpe, no?

  • Comentario por sago 20.05.09 | 20:59

    http://buceando-juan.blogspot.com/

  • Comentario por sago 20.05.09 | 20:27

    Por cierto DN que yo sepa es un partido completamente legal…
    Si condena o no los asesinatos fascista me la trae al pairo…
    Los asesinatos fascistas por los asesinatos de los rojos…
    Donde las dan las toman…
    Deberías de revisar un poco mas la historia de verdad y te darás cuenta que el fascismo al final fue autodefensa, sobre todo en españa que te mataban por ir a misa o por tener ideas políticas propias…

  • Comentario por sago 20.05.09 | 20:17

    Perdona que te corrija y que te contradiga Alberto…
    La victima no era un niño…
    el pollo era un hijo de pu-ta por muy santa que sea su madre…
    iba por la vida corriendo riesgos, como bien dice doneloys…
    iba marcándose faroles arropado por una treintena de guarretes potencialmente asesinos como el mismo…
    La vida es así, te pasas un ESTOP o un semáforo y se pone en movimiento la ruleta rusa, si te toca, te toca…
    No siento pena…
    Por cada uno que paga, hay cientos que se marcan el farol y abusan de los demás si las circunstancias le son favorables, para mi es un cobarde menos…


  • Comentario por Alberto 20.05.09 | 15:41

    Sobre lo que pasó no hay dudas. Ahí está el video.
    Pero yo simplemente intento hacer comprender que la víctima era un niño como hemos sido todos a los 16 años. A la mayoria, la vida nos da la oportunidad de aprender de nuestros errores con la madurez. Pero a Carlos le quitaron esa oportunidad. Si, estamos de acuerdo que esas cosas pasan. PERO SE PODIA HABER EVITADO:
    1ºEn euskadi no puedes ir a manifestaciones de ultraizkierda porque NO condenan la violencia. Pero en cambió a Josué le dieron permiso ese dia para ir a una mani de Democracia Nacional, partido que nunca ha condenado los asesinatos fascistas. Si no hubiera salido del cuartel no habría asesinado.
    2ºA veces me cruzo con niñatos flipaos que se creen los amos, y yo no voy con una navaja apuñalandoles al corazón. Vivo sin miedo.
    Conclusión. Un asesinato tan innecesaio como el movimiento neo-nazi. (Son demasiadas víctimas ya)
    (Sigo prefieriendo morir tranquilo que vivir aconjonado)Josué serás preso d...

  • Comentario por doneloys 20.05.09 | 13:15

    Y diría lo mismo si un grupo de skins entra en el vagón y hacen exactamente lo mismo con un sharps que viaje solo. No vale ir por la vida corriendo riesgos y luego decir que no juegas más a éso, cuando te "quemas". La justicia dirá lo que quiera, pero todo el que se viste por los pies, sabe que aquí lo que hay, es que un mequetrefe (que no merecía morir, de acuerdo), encontró lo que cabía la posibilidad que sucediera..., las críticas que se le hacen al que da la puñalada valen para dos ciudadanos normales que viajan en el metro y sucede ésto, pero no éste el caso..., es muy triste que uno se mate cayéndose por las escaleras..., y también que un montañero muera escalando un ochomil..., pero cuando ésto sucede todos entendemos que era un riesgo posible, no así en el que se cae por las escaleras, los dos han muerto por caída, pero en un caso cabía la posibilidad de que sucediera con un poco de mala suerte, y en el otro es inimaginable e incomprensible. El sharps escalaba.

  • Comentario por doneloys 20.05.09 | 13:00

    El que da la puñalada debe ser condenado a un año de cárcel sin llegar a ingresar en prisión..., y los sharps (o como coño se llamen) DEBEN HACER OREJA, como hemos hechotodos cuando, siguiendo con el ejemplo, ha muerto algún amigo nuestro con el coche o con la moto (y efectivamente, tuvo muy mala suerte, es posible que nosotros mismos hayamos corrido más riesgos que el fallecido en accidente de tráfico, pero le tocó a él y palmó, así es la vida, corría un riesgo, porque todos sabemos que le "pisaba", ésa es la clave, y tuvo mala suerte, no vengamos ahora hablando de estos tipos como si fueran inocentes ciudadanos, tenían unas ideas muy claras, los dos las defendían con valentía (sean o no correctas y dignas de alabanza), no son ciudadanos normalitos que viajan en metro porque salen a dar un paseíto..., los dos sabían lo que había, y sucedió lo que podía suceder..., ahora uno a criar malvas, otro un año de cárcel sin llegar a ingresar, y los demás a saber y aprender donde nos metemos.

  • Comentario por doneloys 20.05.09 | 12:47

    Fue mala suerte, el muchacho se defendió como debía ante un niñato chulo, que envalentonado por ir con cuatrocientos más quiso ir de machito, y se llevó una puñalada, eso es todo..., entre esta gente, unos y otros, manda la ley de la selva..., y a veces hay resultados inesperados..., ¿merecía la muerte el payaso? (porque es un payaso haya muerto o no.., o no haberse metido donde no lo llamaban ni con quien no debía.., ¡Y NO LE TOCA LA CAMISETA!, HACE ALGO MÁS, dejando a un lado lo que le diga, que no creo que sea un amistoso saludo, LO QUE HACE ES ATENTAR CONTRA SU DIGNIDAD, entre gente con esa indumentaria y esas ideas, eso es así, y él lo sabía). Bueno, pues evidentemente no merecía la muerte, todos alguna vez hemos hecho alguna práctica de riesgo con culpa por nuestra parte, y no por eso merecemos la muerte (por ejemplo, correr mucho con el coche), pero si ésta se produce, se siente mucho PERO TE JODES, así es la vida, también influye la suerte..., encontró lo que podía suceder...

  • Comentario por sago 19.05.09 | 19:51

    Creo que te equivocas…
    Si hubiera sido al reves, si hubiera sido el pollo el que se desplazara solo en el metro y hubiera sido a El al que le cogieron de la camisa, sería a El al que defendería, aunque no esté de acuerdo con su ideología, si es que la tiene…
    Creo que por encima de todo se debe de ser noble y caballero…
    Por cierto que GUARRO es el apodo con que en el mundillo de la mal llamada extrema derecha se conoce a todos los que simpatizan o pertenecen a las izquierdas, anti-sistema, etc… no te lo tomes a mal, es lo equiparable a FACHA para todo lo que pertenece a la derecha o extrema derecha…
    Yo creo que deberías analizar otra vez esas imágenes y ver lo que realmente ocurrió…
    Una PIARA de GUARROS (con perdón), que se dirigían a dar palizas y contra manifestarse…
    Se tropiezan con Josué, que no está dispuesto a que nadie se salte sus derechos constitucionales…
    Lo cogen de la camisa, lo intentan linchar…
    En fin el resto ya lo sabes…

  • Comentario por Alberto 19.05.09 | 16:40

    Entonces hagamos una cosa. Me das una lista con las víctimas mortales a manos de punks o sharps y yo te doy una lista con muertos a manos de skins neo-nazis. A ver quienes son los asesinos.
    ¿Sigues teniendo miedo? ¿Sigues defiendiendo a un asesino de niños? (Eso no esta bien amigo...)
    Yo no tengo pinta de guarro como tu dices. Soy normal. Y los anti-sistema que he visto son gente solidaria y racional. Y los nazis con los que me he cruzado todos una panda de chimpancés nerviosos.
    No se puede hablar con quien no tiene ni 2 dedos de frente y es imposible razonar. Entonces... que le aportan los skins neo-nazis a este pais?
    Palabrería barata, violencia-cobarde y sectarismo.
    Todo prescindible. Todo innecesario. Como el asesinato de Carlos.
    Este país nunca será para los cobardes.
    Un consejo: "Si al hablar no piensas lo que dices o no sabes del tema, lo mejor es callar" (no me conoces para hablar de mi)
    SIGO PREFIRIENDO MORIR TRANKILO QUE VIVIR A...

  • Comentario por sago 19.05.09 | 16:07

    A ti no te meterán miedo, porque tendrás la misma pinta de guarro que ellos…
    A ti los que te meterían miedo serían los amigos de Josué o ¿una pastilla de jabón?…

    Las mujeres tenían miedo de Josué…
    pero no tenían miedo de una panda de guarros que iban dando palizas…
    eso sería porque no les dio tiempo…
    ¿chulesca actitud?...
    hombre algo que si que ha quedado claro es que Josué, el solo, es más chulo que todos esos gorrinos juntos…
    La vida es así…
    Unos nacen para martillo y otros para clavo…
    El asesinato no lo defiendo, pero quien las da que las tome, si es mayor como si es menor…
    Acojonaos son los que se desplazan dando palizas en el metro de 50 en 50…

  • Comentario por Alberto 18.05.09 | 16:33

    ¿Metiendo miedo? Yo me los cruzo a menudo y a mi no me dan miedo. Miedo fue el que tuvieron las señoras que iban en el metro al ver a Josué navaja en mano retando a los "nuevos viajeros" con su chulesca actitud.
    Una cosa es meter miedo, y otra cosa es vivir con miedo. Mala vida es esa en la que te sientes acorralado a cada paso. (Eso pasa por ver tantas pelis de rambo)
    ¿En defensa propia? Queda demostrado que NO. Entonces... ¿Mereció la pena matar a un niño de 16 años? ¿Acaso defiendes a los asesinos de niños?
    Sigues queriendo justificar de forma absurda lo injustificable.(Creo que ni tu mismo te crees toda esa mierda que dices)
    NO MERECIÓ LA PENA
    Lo mires como lo mires es INJUSTIFICABLE.
    (Ah! y mira bajo el coche, tras las esquinas o detras de ti. Quizas algun niño quiera pegarte con su libro jajaja)
    YO PREFIERO MORIR TRANKILO QUE VIVIR ACOJONAO!!! (Toda una lección)

  • Comentario por sago 17.05.09 | 23:51

    Si yo ya se como funciona la justicia en españa…
    Aquí siempre pagan justos por pecadores…
    Por suerte en este caso los agresores uno está en el cementerio y el otro también se fue apañao…
    Y eso ni siquiera esta seudo justicia que tenemos lo puede evitar…
    La pena es que un inocente tenga que pagar…
    No se dirigían a dar palizas…
    Por eso el pollo cogió de la camisa a Josué…
    Porque no tenia la intención de agredirle…
    Iban todos juntos metiendo miedo…
    jejeje…
    Pero les salió el tiro por la culata…

  • Comentario por Alberto 17.05.09 | 16:33

    ¿una panda de energúmenos decide montarse en el metro con la intención de dar palizas? Eso no
    sale en el video. Por suerte se juzga según HECHOS, y no según la fantasia guerrillera de algunos.
    Tambien podrian ser una invasión zombi y Josué debía salvar el planeta. Pero en la ley las fantasias no valen. Se le juzgará segun los hechos del video y la declaración de las señoras que tuvieron que salir corriendo del metro por su culpa (entre otras cosas).
    Josué lleva una navaja abierta incluso antes de que subieran.
    Los demas iban armados con...Libros. Jasjasjasjas. (Eso demuestra quien es valiente y quien vive aconjonado)
    La primera agresion la efectúa Josué y lejos de apuntar a una parte no vital, prefiere acuchillarle el corazon. Y digas lo que digas en el ejercito te enseñan partes vitales y no vitales del cuerpo.
    No existe defensa propia.
    Vivimos en el mundo real. Esto no es una peli de rambo. Abre tu mente y razona.

  • Comentario por sago 16.05.09 | 18:17

    Existe la agresión desde el momento que una panda de energúmenos decide montarse en el metro con la intención de dar palizas y reventar manifestaciones autorizadas…
    La pena es que no hubiera llevado una ametralladora…
    Porque según la ley de la que tu sabes tanto por experiencia, sería condenado a los mismos años…
    Josué es INOCENTE porque se limita a pinchar lo suficiente para que nadie le ponga la mano encima…
    Mejor la cárcel que el cementerio…
    dentro de cuatro dias Josué será libre y el pollo seguirá muerto...


  • Comentario por Alberto 16.05.09 | 16:21

    Ahí cambia la cosa. Ya es una simple opinion.
    Todos hemos sido crios y no siempre nos hemos portado bien. La inmadurez es un defecto ke se cura con el tiempo (El que esté libre de pecado...ya se sabe...) Y por ello ¿Deberiamos agradecer que nadie nos haya matado?
    Todos cometemos errores pero NO todos vamos navaja en mano pinxando el corazón al primero que nos da mal rollo.
    Por cierto, las imagenes no mienten. Queda descartada la defensa propia al no verse agredido fisicamente, y el homicidio nunca será involuntario partiendo de la base en la que llevas una navaja abierta antes incluso de cruzarte con la víctima. (Sé de lo que hablo y lo sé por experiencia.)

  • Comentario por sago 15.05.09 | 19:32

    razón para matar a nadie supongo que no existe…
    pero circunstancias en la que se pierde la vida si…
    y ese crío parece ser que practicaba actividades de riesgo…
    luego otra cosa…
    que se sepa no se a condenado a nadie en firme de momento, aunque determinados medios y tendencias se estén encargando del linchamiento de Josué…
    así que puede ser condenado por asesinato…
    por homicidio involuntario…
    o ser puesto en libertad y declarado inocente…

  • Comentario por Alberto 15.05.09 | 15:00

    En mi comentario anterior, lee sólo las mayusculas!
    Mas directo ya no puedo. (Sobre todo las dos últimas palabras)

  • Comentario por sago 14.05.09 | 16:55

    Lo que de verdad me da pena es que ayer un hombre en el intento de que no lo robaran mató a su atracador y lo primero que hicieron fue encerrarlo…
    Ya veremos por cuantos años le sale el que no se dejase atracar y de paso dar por el culo…
    Por cierto que yo e pasado dos años de mi vida en el ejercito se puede decir que de vanguardia y nadie me a enseñado a matar y menos con una navaja…
    Nadie me ha dicho aquí esta el corazón y esta es la mejor manera de atravesarlo…
    Igual es que estuve dos años mirando las musarañas…
    Lo que Josué ha hecho es un acto reflejo de supervivencia y de defensa propia…
    y lo que los jueces y una parte de la sociedad quieren hacer es un acto de venganza y castigo, por no dejarse apalear y pisotear en sus derechos…

  • Comentario por sago 14.05.09 | 16:42

    En el video se ve un montón de extremistas dispuestos a dar palizas que se disponen a coger el metro…
    Josué en su interior ya sabe que lo han cazado…
    Pese a que bosteza, su cerebro recibe una descarga de adrenalina suficiente como para matar un caballo…
    Las neuronas de Josué intercambian información a velocidad de vértigo para tratar de encontrar la salida sin ser apaleado y posiblemente asesinado en el intento…
    En milésimas de segundo decide que la mejor estrategia es atacar a la mínima provocación y no dejar de hacerlo hasta morir o salir airoso….
    Y es la decisión acertada, la prueba es que esta vivo…

  • Comentario por Alberto 14.05.09 | 16:11

    Quitando el concepto de la izquierda y la derecha.
    En el video veo, un montón de gente que coje el mismo tren que esteban. (Éste ya portaba la navaja abierta antes de que entraran, lo cual demuestra que ese chico vive la vida "acojonao")
    Tambien veo a otro chico con gorra que le toca la camiseta advirtiéndole que ésta le delata como skin neo-nazi.(quizas no estuviera bien, pero era un crio de 16 años Y NO ES RAZÓN PARA MATAR A NADIE)
    Acto seguido el individuo de la navaja le propina una puñalada certera y entrenada en el corazón. (Pues es miembro del ejército de tierra y sabía con certeza donde apuñala y como).
    Por último decirte que si te quieres quitar a alguien de encima, no le apuñalas en el corazón sino, en una pierna o una zona menos peligrosa.
    UN ASESINATO QUE SE PODÍA HABER EVITADO.
    En lugar de vivir con miedo, deberíamos luchar contra los que nos enfrentan. Ellos nos quieren ver muertos.
    PIENSA y RAZONA

  • Comentario por sago 13.05.09 | 18:33

    Sobre la justificación de los hechos…
    No pretendo justificar las consecuencias, que puede que incluso para gente como el pollo sean demasiado severas…
    Lo que si que quiero justificar, es el derecho que tenemos todos a ir por la calle con el pelo largo, corto o pelao…
    Con rastas llenas de mierda y con el pañuelo palestino…
    Con la bandera nacional o la nacional del águila…
    Con camisetas, sin camisetas, solo o acompañados…
    Sin que nadie, ya sea solo o acompañado, se atreva ponerte la mano en cima…

  • Comentario por sago 13.05.09 | 18:25

    puede que tengas razón y muchos hableis sin pensar…
    pero te aseguro que no es mi caso…
    que yo pienso muy bien lo que digo…
    se muy bien lo que digo…
    y se perfectamente como se tienen que tratar a según que clase de personas que solo entienden el palo en la espalda o en la cabeza…
    así que si no te molesta habla por ti…

  • Comentario por sago 13.05.09 | 18:20

    Según toda esa mierda que digo, lo que quiero decir es que nadie tiene derecho a ir por la calle o en el metro cogiendo de la camisa a nadie sea este del color o la tendencia que sea…
    Y ese es precisamente el mundo que quiero…
    Un mundo en el que cualquiera pueda ir por la calle o por el metro sin que nadie le ponga la mano encima…
    Sin que te roben, sin que te violen, sin que te extorsionen…
    Un mundo en que tocar a alguien sin su permiso tenga consecuencias…
    Y estoy más que seguro que ese mundo casi todo el mundo lo quiere, puede que incluso tú quieras ese tipo de mundo…

  • Comentario por sago 13.05.09 | 18:13

    Luego otra cosa…
    La puñalada es en el pecho con la intención clara de quitarse de encima a esa paparra…
    El corazón esta justo debajo del esternón…
    Queriendo no hubiera podido acertarle…
    Fue un mal pinchazo…
    Igual le hubiera podido pinchar en una pierna y desangrarse…
    Lo que es seguro es que los que pasaron por su lado y no lo tocaron no les prestó atención…
    Creo que está más que claro que no es recomendable para la salud coger a la gente por la camisa…

  • Comentario por sago 13.05.09 | 18:02

    Perdona que te diga, tonterías…
    Pero yo no voy por ahí cogiendo de la camisa a nadie…
    Tampoco cojo del pañuelo palestino ni de las rastas a nadie…
    Ni me dedico a dar palizas en el metro o contramanifestandome…
    Ni tiro objetos contundentes contra la policía con la intención de hacer el máximo daño posible incluida la muerte…

  • Comentario por Alberto 13.05.09 | 16:19

    Cuanta tonteria hay que leer.
    El próximo dia que le toques a alguien la camiseta no te gustaría que te clavaran un puñal en el corazón.
    Segun toda esa mierda que dices, deberiamos ir matándonos hasta por mirar mal. (Que se violan los derechos fundamentales jsjasjasjsajs)
    ¿Ese mundo es el que quieres? ¿Así debe ser tu pais?
    Creo que muchos hablais sin pensar. Solo quereis justificar de una manera muy mediocre lo injustificable.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación