Crónica Negra

Un año de alejamiento por tirar de los pelos a su hija

07.05.09 | 09:58. Archivado en Violencia
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- La pena fue impuesta después de que la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, encabezada por la abuela de la menor, pactasen un acuerdo antes de entrar en la sala, con lo que el magistrado se limitó a leer la sentencia.

El Juzgado de lo Penal Número 3 de La Coruña ha condenado a un año de alejamiento, 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 150 euros de indemnización a una madre que cogió por los pelos a su hija menor edad.

La pena fue impuesta después de que la defensa, la Fiscalía y la acusación particular, encabezada por la abuela de la menor, pactasen un acuerdo antes de entrar en la sala, con lo que el magistrado se limitó a leer la sentencia.

Condenada por ser autora de un delito de lesiones a una menor, la mujer M.P.F., no podrá comunicarse con su hija por teléfono, ni a través de ningún otro canal como Internet o correos electrónicos.

Además, deberá mantenerse siempre a 100 metros de distancia de su hija, quien estaba citada como testigo en el supuesto caso de que se celebrase el juicio.

44 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Paco Poco 16.05.09 | 12:44

    Yo creo que la niña debería a cargo del juez, durante ese tiempo en que ha decretado de alejamiento de su madre. Así, tendría más experiencia para cuando se le presente otro caso parecido.

  • Comentario por airamlebasi 12.05.09 | 19:59

    mirar bien los cuervos que se estan criando en esta epoca, y rogad para que vosotros no seais maltratados y devorados por esos mismos cuervos llamados jovenes; y la justicia esta equivocada, al muchacho que no sabe escuchar hay que reprimirlo, el que no quiere ir a estudiar ponerlo a trabajar, y que se dejen de sandeces, que quien los levanta y convive con ellos somos nosotros y no los jueces e interpeladores.

  • Comentario por Juanjo Pérez 10.05.09 | 20:03

    ¿Condenar a una madre por intentar educar a su hija? ¿Qué tendría que hacer, dejarla que se convierta en una desgraciada incívica? De éstos ya tenemos este país lleno y no nos hacen falta más (sólo hay que mirar cómo se comportan en la calle, en los autobuses, en los colegios ...). Más padres así, por favor, es lo que necesitoamos y no tantos expertos educativos o psicogolfos y jueces mediatizados y convencidos por estos imbéciles de que educar es malo. LA EDUCACIÓN NUNCA ES MALA.

  • Comentario por lola 10.05.09 | 12:08

    Yo fui una niña muy buena y nunca me pegaron mis padres. Ni a mi ni a mis 2 hermanos mayores, pero los 2 pequeños, chico y chica, recibieron azotes e incluso alguna bofetada, y ellos mismos reconocen que hubieran necesitado muchas mas, ya que despúes se las ha dado la vida.

  • Comentario por juan 09.05.09 | 13:30

    Memez supina que sufrira la madre y con el tiempo su hija. Aunque al estar la abuela de por medio aqui hay otra historia familiar. La permisividad con los hijos, el no haber medios ni formas para hacerles ver que en la vida hay sufrimiento y frustraciones, conseguimos con el beneplacito y participacion de los jueces ,que en el futuro estos niños de hoy sean invalidos de mente e inmaduros de sentimientos perennes, que no sabran afrontar la vida y cuyos sentimientos dificilmente sabran expresar, salvo el de la pataleta y la frustracion Es una pena que un juez tenga tiempo para semejante sentencia tal como esta el panorama judicial español. Seguro que el juez de menores granadino habria dictado una sentencia muy diferente.

  • Comentario por Paco Poco 09.05.09 | 12:09

    Abundo en ser uno más, al unirme a los comentarios que consideran disparatadas las sentencias de este tipo. Pero parece ser que la acusación particular estaba "encabezada por la abuela". ¿Qué hay detràs de todo este lío familiar?. Yo, desde luego, no lo sé.

  • Comentario por caidadelguindo 08.05.09 | 20:46

    Cuando yo era pequeña y, como todos los niños intentaba escaquearme de mis obligaciones o simplemente me hacía la sueca, aparecía siempre la mano de mi madre, por muy lejana que estuviera y me tiraba de las coletas. No sé si fue por esto pero yo aprendía las tablas de mutiplicar y memorizaba poesías de fray Luis de León, o el que fuera, en un periquete, ordenaba mi cuarto y paraba la pelea entre hermanos inmediatamente, con solo imaginarme a mi madre mechoneando mis trenzas. Nunca pensé que esto fuera un mal trato, mi madre nunca se quedó con mi pelo en las manos y tampoco me dió nunca una torta a tiempo.Con el tirón de pelos bastaba.Ya casi adolescente aprendí a obedecer y a la vez a esquivar los tirones de pelo. Mamá ya no estás en este mundo y desde aquí te agradezco aquellos tirones de pelos que tanto contribuyeron a ser lo que soy hoy.

  • Comentario por M.M 08.05.09 | 12:56

    SENTIDO COMÚN 10:37,estoy de acuerdo contigo,a mi también de me hace un nudo en el estomago,los cachetes a mi hija me dolían mas a mi que a ella,hoy en día es licenciada en ciencias físicas y gana mucho dinero,de buena nos hemos librado.

  • Comentario por SENTIDO COMÚN 08.05.09 | 10:37

    Tengo 30 años. Mi madre, cuando tenía 15 y yo era una pobrecilla menor de edad, indefensa, fíjate tú, me tiró de los pelos por llegar tarde a casa. Mi madre, la pobre, vino a mi habitación a la hora, llorando a pedirme perdón, porque sé que de las pocas veces que me ha dado un cachete (que a mí no me dolía), le dolía más a ella que a mi. En fin, sólo pensar que alguien, llamado "juez", hoy en día podría haberme separado de ella por esa estupidez, hace que se me ponga un nudo en el estómago y sienta una impotencia ante eso que se llama Justicia. Asusta, asusta mucho.

  • Comentario por Plutarco 08.05.09 | 08:01

    ¿Cómo se llama este tipo de violencia que mayoritariamente perpetran las madres contra sus hijos e hijas?. ¿Podemos llamarla de género también?. Todos los estudios señalan que son las madres las que mayor violencia física o mental ejercen sobre sus hijos e hijas. ¿Debería incluso penarse más cuando se ejerce sobre la hija, aplicando la llamada ley de violencia de género?. ¿Se levantará el "clamor popular" para indultar a esta pobre madre como se hizo con la anterior mal tratadora?

  • Comentario por Farsante 08.05.09 | 01:49

    Ojála le hubieran hecho lo mismo a mi madre. Me dejo muchos traumas y ahora a veces digo palabras en dialecto catalufo y me gusta el Farsa.

  • Comentario por PENSATIVA 07.05.09 | 21:22

    Comentario por José Manuel 07.05.09 | 21:16
    NO ME IDEAS.

  • Comentario por R.I.P. 07.05.09 | 21:17

    ¿Que la suegra demanda a la nuera por maltratar a la niña? ¿y porqué no el padre? aquí hay gato encerrado.....

    ¿No será que ésta mujer amenazó su marido con una denuncia de malos tratos? y la suegra para proteger a su hijo de los juzgados feminazis encontró la demanda perfecta

    ¿Porqué habrían los jueces y fiscales de perder el tiempo por un tirón de pelos?

    Aquí hay algo muy raro....

  • Comentario por José Manuel 07.05.09 | 21:16

    La mejor manera que tienen las madres o padres para deshacerse de sus hijos pelmazos no es pedir que les retiren la patria potestad, sino amenazarlos de muerte o liarse a golpes con ellos delante de la policía. El juez condenará al padre o a la madre. Si éste le ha pegado lo bastante fuerte, quizá lo condenen a la pérdida perpetua de la potestad, con lo cual, por otro camino, el padre o la madre se libarían de un menor con síndrome del emperador.

  • Comentario por Antisocial 07.05.09 | 19:19

    Ahora lo que tenía que hacer la madre es reclamar su derecho al aborto con caracter retroactivo. O la eutanasía preventiva, para el juez, el fisca, los abogados, la minista y toda la corte de progres de la ceja incluida la Barden y sus abajofirmantes.

  • Comentario por Luis Candelas 07.05.09 | 18:05

    Me parece bien.

    Un pais que protege a maltratadores y deja en evidencia a los defensoes de las maltratadas, es lo único que puede hacer.

    Y suerte que Su Señoría disponía de un momento para sentar cátedra mediante esta sabia sentencia.

    Lo normal y necesario es que dedicara ese valioso tiempo a perseguir a algún concejal conservador de Ruanda, Burundi o Mongolia, por haberse lucrado con el intercambio de alguna camella.

    O comprobando agresiones de los zelotes a palestinos.

    Menos mal que estamos de suerte.

  • Comentario por SOY CALVO, LUEGO TENGO SUERTE 07.05.09 | 17:22

    Porque ahora sereis vosotros los que os tirareis de los pelos cuando os entereis de lo que van a hacer con la nña durante un año los de la xunta.
    (del D.R.A.E. AUTO-tirarse de los pelos: accion propia simios orangutanes, chimpaces y tambien humanos en estado de gilipoyez.)

  • Comentario por n 07.05.09 | 16:44

    Pues a mi a este paso me pasan por el cadalso, porque alguna leche se llevan mis hijos cuando la situación se descontrola demasiado...

  • Comentario por A DIOS GRACIAS NO SOY DE AQUÍ 07.05.09 | 16:12

    España a la cola de cualquier país del tercer en cuestión de justicia. Hace menos de una semana aquí en territorio español se justificaba a un ciudadano ecuatoriano el abuso a una menor de once añitos con el argumento del que este abusador venía de la selva. http://blogs.periodistadigital.com/emigrantes.php/2009/05/02/abuso-sexual-selva-inmigrante-ecuatorian-3456

  • Comentario por Karlos 07.05.09 | 16:11

    Faltan datos, como conocer los motivos por los que la madre agarro por los pelos a su hija, sin ellos no se puede hacer ningun tipo de valoracion de la noticia.

  • Comentario por Jaimito preguntón 07.05.09 | 16:07

    ¿Quién cuidará a la menor todo ese año donde su madre tendrá que estar alejada de ella???.

  • Comentario por Soy de 58, y no estoy traumatizado ni soy memoprogre 07.05.09 | 15:50

    Lo bueno de esta crisis, es que toda la basura "moderna" y "politicamente correcta", va a desaparecer, y en su lugar volvera la honestidad, la solidaridad, el respeto por los semejantes y por nuestros mayores.
    Los perros volveran a ser perros ( ya vale de tratarlos como si fueran hombres con, paco, deja de morder a ese señor, paco... ), y los niños volveran a ser niños, y los padres podremos educarlos y formarlos, no como ahora, que les dejamos a los propios niños decidir todo.

  • Comentario por Robles 07.05.09 | 15:12

    Comentario por pezooooe 07.05.09 | 13:17
    Que yo sepa los poderes en el estado estan separados por lo que zapatero no tiene nada que ver con esto

    No me hagas reír. Es la chorrada más grande que he leído en toda la mañana. Seguro que estás sumido hasta las cejas en la mierda del INEM, sin cobrar prestación y estás sacándole brillo a tu papeleta para votar al P$O€ de tus entretelas en las elecciones Europeas.

    Con trolls como éste no me extraña que nos gobierne un enfermo mental y una cuadrilla de ignorantes casposos.

  • Comentario por Hasta las narices 07.05.09 | 15:11

    Que suerte tuve en tener a mis hijos hace 30 años,porque hoy me los hubieran quitado,yo alguna vez les tire de los pelos y les di un cachete,ahora son unos adultos responsables,han estudiado su carrera (fue muy cansino el seguimiento) y de momento tienen trabajo,se independizaron y han vuelto a mi casa circunstancialmente,continuamente me demuestran que me quieren,¿que hubiera sido de ellos si me los quitan?pues un trauma,nosotros haciamos muchas cosas juntos,tanto,que aun las seguimos haciendo.Creo que nos estamos volviendo un poco "locos" y no sabemos distinguir las cosas

  • Comentario por Robles 07.05.09 | 15:09

    ¿Y cuántos años de prisión incondicional e incomunicada habría que meterles a estos c@bronazos del Gobierno con Zapatero a la cabeza por dejar en la más pvta de las miserias a más de cuatro millones de trabajadores con sus correspondientes familias?

  • Comentario por Benjamín 07.05.09 | 14:01

    CUIDADO CON LAS SUEGRAS. Está claro que la suegra de esta mujer ha querido quitarle a su hija. Me apuesto algo a que hay un proceso de divorcio en medio de este asunto.

    Cuando la gente se divorcia suele ser muy "creativa" denunciando a su cónyuge. Que se lo pregunten a Lydia Bosch.


  • Comentario por Tzushi 07.05.09 | 13:53

    Y esta marrana por que no se tiro de los de ella para ver que gusto da, el caso es que se ve joven a este espécimen para hacer esto, por que las personas de 60 años tenian la manía de tirar de los pelos y las orejas pero estos viejunos se van muriendo, pero nada parece que la especie tarda en desaparecer, y luego un lince cuidándoles como personas y desaparece la especie.

  • Comentario por paco 07.05.09 | 13:48

    El Zarrapastroso y todos su grupis sociatas tiene la culpa de todo lo malo que pasa en este puto pais. Que se vallan ya y si no seran juzgados condenados y eliminados como chusma y ladrones que son.
    Mas culpa tienen los gualtrapas y mamonas que les han votado.

  • Comentario por SanPabloCortaOrejas 07.05.09 | 13:45

    Querida Sra. Uds. no puede tierar del pelo a su hija, ya ve lo que pasa. Además los jueces, por orden de ZP su amo, no tienen tiempo de impartir justicia" ellos están muy atareados en juzgar a chinos, Israelis, americanos y todo lo que se mueba fuera de España a ellos lo que suceda en España les da igual. Sra. ni se le ocurra acercarse a su hija, total es solo su hija.

  • Comentario por pezooooe 07.05.09 | 13:17



    Que yo sepa los poderes en el estado estan separados por lo que zapatero no tiene nada que ver con esto

  • Comentario por chinorras 07.05.09 | 12:40


    Que pertenezca a la esfera privada familiar no significa que todo vale

  • Comentario por Gaston 07.05.09 | 12:38


    Para katakrash:

    Lo que lees en la prensa no es representativo de lo que pasa. En los años 60 hubo en mi pueblo una violacion por parte de 3 niños de 14 años a una niña de 12. En aquel momento no se supo nada porque el padre de uno de ellos era un alto cargo de la guardia civil o el ejercito, ahora no lo recuerdo bien. El caso es que se silencio el caso pagando a la familia de la niña.
    Años mas tarde la joven se suicido por las secuelas sicologicas y solo entonces supo el pueblo la verdad.
    Antes las cosas asi se silenciaban como fuera

  • Comentario por ernst 07.05.09 | 12:34

    Este es una vergüenza. Al mejor estilo del Gran Hermano orwelliano, el estado con sus instituciones putrefactas, invade la esfera privada y familiar en cuestiones que no les compete. Solo una cosa más: ¿para eso pagamos impuestos?

  • Comentario por Francis co. 07.05.09 | 12:31


    Una bofetada puede llegar a ser un correctivo si se aplica con prudencia. Pero si le tira de los pelos es que la madre perdio los papeles y se cebo con la chavala.

    No estoy de acuerdo con la educacion a golpes porque ha sido la excusa de muchos padres y madres maltratadores: Es por el bien del niño.

    Mis padres nunca me pegaron y he salido un hombre bueno, creyente y que huye de la violencia porque no encarna mas que violencia. Con que autoridad le dices tu a tu hijo que esta mal pegar a su amigo, hermano o novia si para ti esta bien??

  • Comentario por katakrash 07.05.09 | 12:30

    a los nignos de antes se les castigaba y pegaba bastante, y no leìas en la prensa las burradas que lees ahora: nignos de doce agnos que matan a uno de cuatro; menores de 17 que asesinan a la exnovia, y asì un largo y triste etcètera... los nignos de ahora son pequegnos dictadores maleducados. pero es posible que unos padres no puedan educar a sus hijos???
    ojalà volviera la generaciòn de mis abuelos!!! el buenos dìas en la calle, los nignos bien educados, la gente aseada, en definitiva las buenas maneras, que son gratuitas!!!

  • Comentario por mimonoamedioyyo 07.05.09 | 12:22

    "El que esconde la vara, odia a su hijo". (La Biblia).
    Los que tenemos ya una cierta edad, hemos recibido más de un guantazo de niños, y no tenemos más remedio que reconocer que nos ha hecho mucho bien.
    Esta izquierda masona y enfermiza quiere hacer un homo manipulabilis a su medida, y para ello no duda entrometerse en lo más sagrado que es la intimidad de las familias. Quieren demoler nuestra sociedad con los principios que la han hecho fuerte y no dudan en cada día ir un poco más lejos.
    Hay psicólogos que aprueban el cachete, y yo desde luego lo apruebo. El mostrar a un niño que existen límites no hace sino reforzar su docilidad, su sociabilidad y su adaptabilidad al mundo exterior, donde resulta que existen los demás y la voluntad de uno no se hace realidad por que sí. Un simple tirón de pelos no es maltrato.
    Naturalmente que los mismos poderes públicos que hacen esto, dejan libres a delicuentes.
    De seguir así, la rebelión llegará inexorable.

  • Comentario por PutoLokko 07.05.09 | 12:09

    No defiendo la violencia con los niños, pero este tipo de sentencias dejan muy claro el nivel de conocimiento que tienen estos payasos de la realidad cotidiana de tener un hijo y las situaciones límite a que te expone tener que lidiar con niños.
    Si hubiera más ayuda a los padres no andaríamos tan desesperados a veces.

  • Comentario por ANTOINE 07.05.09 | 12:06

    HAY QUE CERRAR LOS TEMAS BIEN CERRADOS. IGUAL QUE LOS SUMARIOS. Y NO DAR NUNCA CARPETAZO NI DEJARSE ENTURBIAR POR MODAS EXTRAÑAS. ECUANIMIDAD.
    SIGAMOS CON EL ECLESIÁSTICO.
    y una madre despreciada es un oprobio para los hijos.
    3:12 Hijo mío, socorre a tu padre en su vejez y no le causes tristeza mientras viva.
    3:13 Aunque pierda su lucidez, sé indulgente con él; no lo desprecies, tú que estás en pleno vigor.
    3:14 La ayuda prestada a un padre no caerá en el olvido y te servirá de reparación por tus pecados.
    3:15 Cuando estés en la aflicción, el Señor se acordará de ti, y se disolverán tus pecados como la escarcha con el calor. (QUÉ TERNURA, DIOS MIO)
    3:16 El que abandona a su padre es como un blasfemo y el que irrita a su madre es maldecido por el Señor.
    y ESTÁ COLETILLA PARA LOS JÓVENES Y JÓVENAS QUE SE BURLAN DE POBRES Y DE MENDIGOS.
    4:2 No hagas sufrir al que tiene hambre ni irrites al que está en la miseria.

  • Comentario por Paka Cortés 07.05.09 | 12:00

    Puesto que estas son las leyes y estas las decisiones judiciales en contra de los derechos de los padres propongo que en cuanto nazcan se los demos al gobierno y que los mantengan, eduquen y vistan ellos... PAIS

  • Comentario por ANTOINE 07.05.09 | 11:59

    Vir Dei Benedíctus ómnium iustórum spíritu plenus fuit: ipse intercédat pro cunctis monásticae professiónis. San Benito. Monasterio de Silos. Burgos.
    Y También, intercede por jueces y juezas de la nueva hornada. ¡A ver como les salen a elloas las criadas!
    Diario de bitácora de la vida familiar y sus criadas. Si ellas hablaran.
    ¡Qué dirá el Corán!
    Diría una obviedad. Respetar. Los hijos a los padres. ¿y cómo lo consiguen? allí los padres son más respetables que los hijos.
    A ver que dicen la Biblia al respecto. Libro del Eclesiástico (la Iglesia católica tiraba mucho de él)
    La Sabiduría. don del Señor
    1:1 Toda sabiduría viene del Señor, y está con él para siempre.
    1:22 Un arrebato indebido no puede justificarse, porque el ímpetu de la pasión lleva a la propia ruina.
    3:5 El que honra a su padre encontrará alegría en sus hijos y cuando ore, será escuchado
    3:11 la gloria de un hombre proviene del honor de su padre y una madre des...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Lunes, 28 de mayo

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación