Crónica Negra

Absuelto el hombre que mató a puñaladas a dos homosexuales porque temía que le violaran

24.02.09 | 08:55. Archivado en Crimen, Violación
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(PD).- Ni las pruebas de la fiscalía, ni los testimonios de los peritos de la Policía Científica, ni la confesión del propio acusado, que admitió haber asestado 57 puñaladas a dos jóvenes con los que acabó tras una noche de marcha, fueron suficientes para que un jurado popular condenase por asesinato a Jacobo Piñeiro por el crimen de la calle Oporto.

Subraya María Fernández en El País que su reciente absolución ha causado estupor en Vigo, donde el tribunal del jurado de la sección 5ª de la Audiencia Provincial dio a conocer, el viernes pasado, el veredicto exculpatorio de los delitos de asesinato y hurto, condenando al acusado por el de incendio. Un mazazo para los familiares de las víctimas.

Ocurrió hace dos años y medio, un 12 de julio. Esa mañana Jacobo Piñeiro llegó a la ciudad desde Cangas, donde residía, para pasar un día de juerga en el Strong, uno de los after más radicales del centro. Había consumido "varios gramos de cocaína y cubatas de whisky". Allí conoció a un camarero, Isaac Pérez, con quien se iría sobre las cuatro de la tarde hacia su piso. Isaac, de 27 años, vivía con el brasileño Julio Anderson Luciano, de 32. En la vivienda, Isaac y Jacobo se encerraron en una habitación toda la tarde y siguieron consumiendo coca. Julio se presentó sobre las nueve y media con más amigos, que se marcharon sobre la una y media.

Jacobo asegura que Isaac se le presentó a las cuatro de la madrugada, desnudo, con la intención de acostarse con él y que él lo rechazó. Ante la negativa, "volvió con un cuchillo y se abalanzó sobre mí", dijo durante el juicio para justificar que actuó en defensa propia. Según su versión, le quitó el arma y le propinó las dos primeras puñaladas en el vientre y en el hombro. Después vendrían otras 33. Su compañero corrió suerte parecida. Recibió 22 puñaladas, algunas por la espalda, "la mayoría innecesarias para la consecución de su muerte, aumentando deliberada e inhumanamente su sufrimiento", según consta en el escrito de la fiscalía. Isaac en un momento intentó encerrarse en su habitación para llamar a la policía. No pudo. El ahora absuelto dio una patada en la puerta y le quitó el móvil antes de apuñalarlo repetidamente en la cara.

Una vez muertos, Jacobo permaneció en la vivienda hasta las nueve de la mañana buscando algo con que prender fuego. Se duchó y tapó sus heridas con una bolsa -tenía un corte en la palma de una mano, una brecha superficial en la cabeza y otra en las piernas-. Cerró las ventanas, abrió el gas, plantó cinco focos, [dos de ellos encima de los cadáveres] y se fue. No sin antes llevarse en una maleta todo lo que encontró de valor. Para el Fiscal y la acusación particular, todo fue "pensado y calculado fríamente" con el propósito "de hacer creer que sus víctimas habían sido objeto de un robo violento".

Una conducta que no puede tener justificación en la legítima defensa porque "Jacobo estuvo varias horas en el piso tras el crimen y causó intencionadamente un incendio para borrar los indicios de lo que había hecho con un comportamiento despiadado". Para la defensa actuó movido por "un miedo insuperable a ser asesinado y violado, víctima del pánico, fuera de sí dado el estado de intoxicación en el que se encontraba".

Haciendo uso de su derecho a la última palabra durante el juicio, el acusado dijo estar "arrepentido de todo". Tras reconocer que acuchilló a las víctimas y pedir perdón a su familia (tiene un niño de pocos meses) aseguró entre lágrimas que la culpa no fue de nadie: "Es culpa de cómo soy". Esa fue la puntilla que caló en el jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres. Tres de sus miembros lloraron al escucharlo. Poco después absolvieron a Piñeiro por siete votos contra dos.

Tomás Santodomingo, abogado de Marta, la madre de Isaac, no sale de su asombro. "Se trata de un asesinato en toda regla, si la víctima hubiera sido una mujer el resultado habría sido distinto". Piensa que Jacobo es un homosexual vergonzante, ya que nunca reconoció haber mantenido relaciones con ninguno de los dos hombres. Ahora sólo espera que por el incendio le caiga la máxima pena, hasta veinte años de prisión, y que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia escuche su apelación.

Fallos polémicos

-Caso Wanninkhof. Dolores Vázquez fue declarada en 2001 culpable por un jurado popular de la muerte de Rocío Wanninkhof, hija de su ex compañera sentimental. No había pruebas en su contra. Años después apareció, gracias al ADN, el verdadero asesino.

Caso Otegi. Mikel Otegi fue absuelto por un jurado de San Sebastián del asesinato de dos ertzainas en 1995. El juicio fue anulado por el Tribunal Supremo y la sentencia confirmada por el Constitucional. El proceso tuvo que repetirse; el Supremo entendió que los factores ambientales habían influido excesivamente.

- El casero y la inquilina. A principios de este mes, la Audiencia de Cantabria absolvió a un hombre de 39 años que mató a su inquilina. El jurado le declaró no culpable pero le obligó a indemnizar a la familia. Se consideró que cuando la estranguló "no era dueño de sus actos", que sus facultades mentales estaban afectadas por la conducta conflictiva de la víctima. La conducta difícil consistía en que la chica, según le habían dicho al casero los vecinos, organizaba fiestas hasta altas horas de la madrugada e invitaba a gente "con malas pintas".

76 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por LA VERDAR OS HARA LIBRES 25.02.09 | 16:26

    NINGUN ESPAÑOL SERA DISCRIMINADO POR RAZON DE SEXUALIDAD, EDAD, RELIGION ,RAZA ,O CONDICION SOCIAL. CONSTITUCION ESPAÑOLA VIGENTE Y APROBADA POR TODOS LOS ESPAÑOLES.



  • Comentario por Verdadero 25.02.09 | 15:40


    Ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los que se echan con varones, entrarán en el reino de Dios (1ª epístola de Palbo a los corintios capítulo 6, vesículo 9)

    Ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los que se echan con varones, entrarán en el reino de Dios (1ª epístola de Palbo a los corintios capítulo 6, vesículo 9)

    Ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los que se echan con varones, entrarán en el reino de Dios (1ª epístola de Palbo a los corintios capítulo 6, vesículo 9)

    Ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los que se echan con varones, entrarán en el reino de Dios (1ª epístola de Palbo a los corintios capítulo 6, vesículo 9)


    Ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los que se echan con varones, entrarán en el reino de Dios (1ª epístola de Palbo a los corintios capítulo 6, vesículo 9)

    Ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los que se echan con varones, entrarán en el reino de Dios (1ª epístola de P...

  • Comentario por zp11m 25.02.09 | 15:30

    La justicia, máxime ante casos tan graves como éste, es algo demasiado serio como para dejarse en manos de un jurado compuesto por gente que pasaba por ahí y de pronto se ven decidiendo sobre un asesinato, ¿pero esto qué es? ¿Que especie de broma macabra?. Además, ¿como se escoge al jurado? Supongo que sin tener en cuenta si tiene un mínimo de formación cultural, así en plan popular y demokrátiko. Pues no, esto no está bien y que no se diga que es acercar la justicia al pueblo porque lo que yo veo de momento es que un asesino ha salido de rositas y otros casos que han ocurrido similares a éste.

  • Comentario por yomisma 25.02.09 | 11:52

    Comentario por porqueyolovalgo 25.02.09 | 11:43


    No le hagas más caso, no merece la pena. La gente con prejuicios tan fuertes no suele ser muy feliz, no hagas tú lo mismo.

    A mí lo que me hace gracia es que esté en contra de la promiscuidad sexual femenina, ¿de la masculina no? En fin, de gente que dice lindezas como las que has reproducido es mejor alejarse, yo lo he aprendido por experiencia, no vale de nada razonar porque no saben argumentar y, sino estás de acuerdo y pueden, te meten el puñal por la espalda.

  • Comentario por porqueyolovalgo 25.02.09 | 11:43

    Comentario por Sigurd 24.02.09 | 16:26

    Mundo al revés,tienes razón,pero,las mujeres blancas decentes,también se han convertido en las presas de los violadores,inmigranttes y autóctonos.
    Los HOMBRES BLANCOS que defendemos el imperio de la ley,una FAMILIA COMO ES DEBIDO,que estamos CONTRA EL ABORTO,la INMIGRACIÓN masiva despersonalizadora,y contra aberraciones como la PROMISCUIDAD sexual femenina o la HOMOSEXUALIDAD,y que abogamos por la preservación de NUESTRA RAZA y nuestras tradiciones,tenemos que organizarnos para acabar con esta ignominia.

    Con esta obra de arte que has vomitado o de verdad eres un frikki y estas para meter zizaña o eres escoria como los fachas, nazis, kkk y demás deshonras de la sociedad. Me podría dedicar a rebartirte cada una de las paridas que has puesto pero creo que en tu caso sería perder saliva. Lamento haberte seguido el juego y siento pena de tu manera de pensar. Deja atisbar muchos complejos.


  • Comentario por porqueyolovalgo 25.02.09 | 11:34

    a caso ese comportamiento te afecta a tí para algo? a caso iban violando personas por la calle? Creo que te estas dispersando mucho en asuntos que no tienen tanta importancia. Te cueste creerlo estaban haciendo lo mismo (si es que asi lo hacian) que muchas otras parejas heterosexuales que van a bares de intercambio de parejas o que meten a otras personas en su cama con el fín de hacer su vida conyugal mas emocionante o simplemente por puro morbo. Yo no comparto esa actitud pero la tolero y la respeto porque al fin y al cabo cada uno hace con su vida lo que quiere. Ahora, eso no los convierte en seres inferiores cuyas vidas tienen menos valor que la del resto de los mortales más tradicionales y conservadores. Este tipo se fue a su casa por voluntad propia y como bien dijeron por ahi, no creo que a jugar al parchís. Fue voluntariamente y los mató. Es un asesino con mayúsculas, dicho por él mismo. Y no hay más que discutir y a mí me enseñaron que los asesinos van a la carcel no ala calle

  • Comentario por porqueyolovalgo 25.02.09 | 11:27

    RESPUESTA AL TAL SIGURD.

    Por mi puedes escupir todo lo que te de la gana. Estoy dando mi opinión que es tan válida como la tuya al respecto de un tema. No malinterpretes mis palabras y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Cuando decía que pertenecían a la misma realea me refería a que fueran personas, y trataba de asemejar los casos para que se viera claramente que ambos eran pasionales.
    Me da mucha rabia que relacioneis promiscuidad con homosexualida y como si ellos fuesen los únicos que se llevan a desconocidos a casa. Yo soy el primero que me he enrrollado en mi casa (o en la suya) con una chica que he conocido una noche y lo mismo hacen tantos otros heterosexuales que conozco. Que es arriesgado, por supuesto. Pero del modo en el que lo dices pareces dejar entrever como que ellos se lo tienen merecido por jugar con fuego.
    Luego esa manía que tienes con el rollo de montarse orgias y coca y bla bla. La pregunta que te hago es: Y QUE? a caso eso te a...

  • Comentario por Jose Luis 25.02.09 | 11:20

    ¿Cuantas sentencias injustas y cuantos fallos hacen falta para que los políticos se decidan a reformar la Justicia?

  • Comentario por yomisma 25.02.09 | 11:06

    Al parecer, en Facebook se han movilizado por este tema. No me gustan las redes sociales, pero reconozco que es una buena iniciativa. Os dejo un enlace:

    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022500_9_300336__SUCESOS-Masiva-movilizacion-contra-veredicto-jurado-popular

  • Comentario por Capablancka, J.T. 25.02.09 | 10:42

    "...en el jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres. Tres de sus miembros lloraron al escucharlo. Poco después absolvieron a Piñeiro por siete votos contra dos."

    Si hubiese matado a una mujer, el resultado habría sido justo el contrario: condenatorio por 7 contra dos.

    Enésima indecencia judicial que nos ilustra a todos de la portentosa capacidad de nuestro sistema para impartir justicia. Los compañeros de guardería de mi sobrino muestran más sentido común que los responsables judiciales de este país.

    :_(((

    www.capablancafueelmejor.com

  • Comentario por agustin 25.02.09 | 08:56

    ¿Significa eso que a partir de ahora cualquier amigo míio heterosexual que venga a mi casa a cenar o tomar un café puede agarrar un cuchillo, matarme y luego decir que lo hizo porque intenté violarlo? Por lo visto, los heterosexuales tienen licencia para matar homosexuales. ¿Y si un gay matase a un hetero y luego dijese que temía ser maltratado? Esto es una vergüenza. Otro asesino en serie suelto. ¿Se ha hecho eco del caso algún medio de comunicación liberal-conservador, esos que van dando lecciones de libertad?

  • Comentario por Max 25.02.09 | 05:37

    En Estados Unidos el sistema con jurados tampoco funciona muy bien... Hay muchos ejemplos como el de O.J. Simpson. Al final, los que más dinero tienen para pagar a todos los especialistas, asesores para la elección de jurados, técnicos, etc. son capaces de salir libres o conseguir mejores condenas. Hay todo un negocio alrededor del sistema que incluso aplica técnicas de márketing, para decidir cuáles son las mejores estrategias para la defensa de los enjuiciados. En España no necesitamos esto. Si ya tenemos a los jueces, ¿para qué pagar además todo lo que cuesta el jurado? Es pagar el doble por el mismo trabajo. El dinero se podía emplear mejor en otras cosas.

  • Comentario por madrugador 25.02.09 | 04:36

    que sabemos los jurados para dictar una condena

  • Comentario por José Luis 24.02.09 | 23:53

    Cuando se deja la justicia en manos de no profesionales pueden pasar estas cosas. Los que defienden que la justicia con jurado popular es más democrática, que reconozcan su responsabilidad en todos esos errores.

  • Comentario por José Luis 24.02.09 | 23:52

    Cuando se deja la justicia en manos de no profesionales pueden pasar estas cosas. Los que defienden que la justicia con jurado popular es más democrática, que reconozcan su responsabilidad en todos esos errores.

  • Comentario por Mas jueces y menos jurados 24.02.09 | 20:23

    Y luego hay quien critica a los jueces. Lo que necesitamos de verdad son sólo jueces profesionales, con los suficientes medios y no esta idiotez del jurado, totalmente ajena a nuestro sistema jurídico, en la que se tiran millones y millones de euros para que luego dicten veredictos como éste. Necesitamos más jueces, con más medios, y menos jurados.

  • Comentario por Mas jueces y menos jurados 24.02.09 | 20:21

    Y luego hay quien critica a los jueces. Lo que necesitamos de verdad son sólo jueces profesionales, con los suficientes medios y no esta idiotez del jurado, totalmente ajena a nuestro sistema jurídico, en el que se tiran millones y millones de euros para que luego dicten veredictos como éste. Necesitamos más jueces, con más medios, y menos jurados.

  • Comentario por Mas jueces y menos jurados 24.02.09 | 20:20

    Y luego hay quien critica a los jueces. Lo que necesitamos de verdad son sólo jueces profesionales, con los suficientes medios y no esta idiotez del jurado, totalmente ajena a nuestro sistema jurídico, en el que se tiran millones y millones de euros para que luego dicten veredictos como éste. Necesitamos más jueces, con más medios, y menos jurados.

  • Comentario por Mas jueces y menos jurados 24.02.09 | 20:18

    Y luego hay quien critica a los jueces. Lo que necesitamos de verdad son sólo jueces profesionales, con los suficientes medios y no esta idiotez del jurado, totalmente ajena a nuestro sistema jurídico, en el que se tiran millones y millones de euros para que luego dicten veredictos como éste. Necesitamos más jueces, con más medios, y menos jurados.

  • Comentario por El Conde de Montecristo 24.02.09 | 20:01

    Creo que el error no está en los jurados, está en el nivel y la forma de elegirlos. Buscan por ordenador al que le toque, pues ajo y agua, a se jurado estes preparado o no, seas un tarugo o no, seas analfabeto o un hombre culto (por cierto no admito lo que dice un firmante que diceque los españoles somos incultos), creo que lo que no se puede hacer es lo que se hace, como he dicho te nombran jurado y te aguantas, y no puedes negarte pues la gurdia civil te busca en tu casa. Esta no es la forma de hacer las cosas. El elemento en cuestión, no es trigo limpio y creo que en este país se este preparado ni los ciudadanos ni la justicia para celebrar este tipo de juicios. Aun nos falta mucho para hacer esta labor como debe ser. Creo que este es un error más de la juticia por un lado, y de la administración en general por otro. Esto fallos juduciales deberian desparecer, si los asesinó, que lo pague pero con cadena perpetua, ese tipo de condena, no debio de desparecer del codigo penal español

  • Comentario por Malintzin 24.02.09 | 19:36

    zp11m: No es que los jurados en EE.UU estén compuestos de gente más culta o con más sentido común, es que los abogados hilan muy fino y recusan a mucha gente. En una causa donde la víctima o el asesino sean homosexuales ningún miembro del jurado debería ser homofóbico porque esta condición anula la imparcialidad. Las personas con prejuicios tienden a desposeer de la condición humana a aquellos que son objetos de sus fobias: negros, judíos, homosexuales o gitanos y por lo tanto hacen un juicio previo al juicio real: "Si se llevaron una tele y un ordenador tiene que ser este gitano porque todos los gitanos son unos ladrones". Uno puede recusarse a si mismo por prejuicioso pero la mayoría de nosotros rechazamos esta idea y nos tenemos por justos, sólo el que es consciente de ello puede librarse de esa maldición como hizo el comandante Picard en el juicio Dreyfus.

  • Comentario por ARAGON 24.02.09 | 19:25

    Es increible, que matar personas quede impune.
    Todos somos hijos de Dios:
    Menos los homosexuales.
    Las mujeres violadas.
    Los niños golpeados.
    Las mujeres maltratadas.
    Y una larga lista que no es politicamente correcta, pero, ¿quién dicta lo que es correcto?.
    Personalmente a mi la diversidad me enriquece. Y que yo sepa hacer daño nunca ha enriquecido a nadie.

  • Comentario por jarto 24.02.09 | 19:21

    nadie se mete en un piso con dos jabos desconocidos este era un temerario , se puede matar a alguien pero no dando ltanta puñalada es mas culpable que judas

  • Comentario por OtReBoR 24.02.09 | 17:07

    Homo sexual Vergonzante?? Con esa cara no puede negar su homosexualidad mirad la posturita que tiene el muy gay!!! A este se le fue la pinza y quiere demostrar lo que no es

  • Comentario por juan carlos 24.02.09 | 16:54

    Este pollo, afortunadamente será condenado en instancia superior.......¡¡¡¡¡ Vaya bicho !!!!! Que pague el muy asesino.......

  • Comentario por zp11m 24.02.09 | 16:39

    Los jurados populares tienen sentido en USA, pero no en España donde la mayoría de la gente son analfabetos. En España el personal no discurre y se deja llevar por la pasión del momento. A Dolores Vazquez la metieron en prisión sin pruebas, pero el jurado se dejó llevar por lo que decía la madre de la niña asesinada sin tener en cuenta las evidencias. Esto del maricón que ha matado a sus amigos de juerga es la gota que colma el vasco, encima de que se confiesa culpable suelta unas lagrimitas y a a las marujas del jurado se les ablanda el corazón. ¿Pero en serio creéis que en el país donde los programas del cotilleo son los más visto, donde se desprecia la cultura, puede haber jurados populares? Es un crimen que se permita esto. Entre los jurados populares y los jueces prevaricadores como Garzón la justicia española es una grandísima mierda. Conclusión: hay que tomarse la justicia cada uno por su mano. Es lo que nos queda a los pobres.

  • Comentario por Sigurd 24.02.09 | 16:26

    Mundo al revés,tienes razón,pero,las mujeres blancas decentes,también se han convertido en las presas de los violadores,inmigranttes y autóctonos.
    Los hombres blancos que defendemos el imperio de la ley,una familia como es debido,que estamos contra el aborto,la inmigración masiva despersonalizadora,y contra aberraciones como la promiscuidad sexual femenina o la homosexualidad,y que abogamos por la preservación de nuestra raza y nuestras tradiciones,tenemos que organizarnos para acabar con esta ignominia.

  • Comentario por el mundo al reves 24.02.09 | 16:22

    la mujeres y los homosexuales son la clase superior los hombres blancos somos la escoria de la sociedad

  • Comentario por Sigurd 24.02.09 | 16:21

    Al contrario de muchos de los progres que andan por aquí,yo soy honrado,y por ello rectifico cuando me equivoco.
    He tenido un conocimiento más detallado del caso,y me he enterado de que el asesino,además de provocar el incendio para borrar pruebas,robó artículos de la casa.Está claro que lo de la legítima defensa y el miedo insuperable,ES un CUENTO.
    El asesino,era tan gay como los otros.El problema de esta gente,es que mete en sus casas,al primer desconocido que se topan,y muchas veces,los chaperillos resultan ser psicópatas criminales.
    CREO QUE ESTE PIEZA DEBERÍA HABER SIDO CONDENADO
    Dicho esto,ESCUPO al que ha dicho que Marta del Castillo era de la misma ralea que su asesino.Marta no era una golfa,ni participaba en orgías.El cabrón de su exnovio la calumnió en el Facebook;ella,le pidió explicaciones,y el tal Miguel la mató.
    Intentar empañar su honor como muchos progres están haciendo ahora,ES ruin

  • Comentario por elenaword 24.02.09 | 16:20

    Asesino confeso, homosexual reprimido, enfermo de homofobia, pero no sólo él, el jurado popular está enfermo de homofobia. muchos de los que escriben comentarios aquí también.

    No al jurado popular, Si tuviéseis que operaros de algo lo haríais con un cirujano profesional o ¿contrataríais a 10 personas de la calle para operaros?

    http://elenaword.wordpress.com/2009/02/2 4/asesino-confeso-de-matar-dos-homosexuales-es-absu elto-por-un-jurado-popular/

  • Comentario por zp11m 24.02.09 | 16:09

    Los del jurado aparte de injustos son idiotas, ¿pero no ven que el asesino es tan maricon como los que ha matado? Que eliminen esta figura jurídica de nuestra legislación ya, no se puede poner la justicia en manos de un jurado popular. Es aberrante, aunque los jueces tampoco se quedan atrás.

  • Comentario por DIANA 24.02.09 | 14:50

    ¿Cómo se puede absolver de asesinato a un hijo de p--- que ha incurrido y abundado en la agravante penal de ensañamiento?
    Con esa cantidad de puñaladas está más que calificado el asesinato. No hay defensa propia que valga, pues ni siquiera la ofuscación justifica esa cantidad de golpes.
    ¡Dios mío, ¿adónde hemos llegado en el tema de la justicia?

  • Comentario por Jaime 24.02.09 | 14:47

    Hace poco un jurado popular absolvió a un asesino de Monzón (Huesca) que mató a su padre, la excusa haberse comido unas setas alucinógenas. Ahora ésto. El Ministro de Justicia dimitido, los jueces cazando o en huelga, el despotismo, el absolutismo, los delincuentes en la calle todo por culpa de un puñado de ignorantes arrogantes (jurados populares) y una pandilla de políticos (diputados y senadores) vagos y sinvergüenzas, formados viendo telebasura y otras porquerías de las que enseñan en escuelas, institutos y universidades, lo progre y democrático ahora es robar, matar, maltratar y la gente normal a pagar impuestos y a callar. Esta "Justicia" no es un cachondeo como dijo alguno, es una mierda. ¡Cadena pertetua ya!.

  • Comentario por AsturBoy 24.02.09 | 14:27

    Esta sentencia es intolerable!!!!
    No se puede permitir semejante aberracion.... un ASESINO confeso libre?????
    Es vergonzoso!!!!
    Esta claro que esto no se puede consentir. Salgamos a las calles y gritemos BASTA YA!!!!
    Hasta aqui podriamos llegar.... matar a 2 personas y quedarse tan contento.
    57 puñaladas defensa propia??????? por favor!!!! eso nadie se lo cree.
    Ese jurado popular deberia de ingresar mañana mismo en prision, por colaborar con un asesino.

  • Comentario por Justicia? Democracia? Tomadura de pelo? 24.02.09 | 14:26

    El otro dia en Santander, un jurado declaro, no culpable al asesino confeso y que ademas se habia entregado el mismo. Todo porque la chica le hacia la vida imposible y perdio los papeles, ya ves, inocente.
    Tiene mas castigo el padre que da un chuleton a su hijo.

  • Comentario por Malintzin 24.02.09 | 14:14

    Jurados de este tipo no se pueden utilizar porque hacen caso de la primera lagrimita. El problema de los jurados es que no saben distinguir los prejuicios de las evidencias. Y mucho me temo que la EPC tampoco va a servir para formar a la gente en ese sentido. En el caso del coronel Picard, defensor de Dreyfus-" Yo creía"-le dijo otro militar-"que a usted no le gustaban los judíos" a lo que Picard respondió: " y no me gustan pero este judío es inocente de los cargos que se le imputan". Aunque uno tenga prejuicios contra los homosexuales eso no debe suponer que tenga en cuenta esos prejuicios en un juicio, ni a favor ni en contra, y si no sabemos hacer esto es mejor eliminar la institución del jurado.

  • Comentario por porqueyolovalgo 24.02.09 | 13:29

    Por que? Marta fue a hablar de que el tío este iba diciendo por internet que estaba preñada. El asesino se calentó le metió un cenicerazo king size en la cabeza en repetidas ocasiones (casi tanto como puñaladas en los "MARICONES" que tu dices) y como era un cobarde de mierda en lugar de reconocerlo y entregarse intentó ocultar su delito tirándola al río con otros dos mamarrachos que lo ayudaron. (este en su lugar trató de prender fuego y abrir el gas para ocultarlo, Eso sí, fue más inteligente trato de que lo supieran el menor número de personas posible).
    Donde esta la diferencia? Porque incluso ambos crímenes son pasionales.
    Y yo que tú, no distinguía a asesino de maricas. Porque tengo la sensación de que si no es marica convencido, algo si que le debe llamar la atención. Porque de lo contrario no entiendo que coño hacía yéndose a casa de las víctimas y encerrarse en un cuarto toda la tarde con uno de ellos.

  • Comentario por juane 24.02.09 | 13:28

    supone la descriminizacion existente contra el colectivo gay, y el rotundo fracaso del jurado popular, gentes sin principios en la mayoria de los casos, como lo atestigua este aberrante caso. por otra parte, y segun leo aqui algunos comentarios, demuestra el desconocimiento de un amplio sector de gente, que cree que el homoxesual es un ser peligroso, sin tener en cuenta que a lo largo de la historia hay homoxesuales que han dado mas gloria al mundo que individuos cuya ignorancia no les permite ver mas allá de sus partes intimas

  • Comentario por DAIS ASCO 24.02.09 | 13:10


    y marta y su asesino tambien eran d la misma ralea : ERAN PERSONAS

  • Comentario por Sigurd 24.02.09 | 13:06

    COMPARAR EL ASESINATO DE LOS MARICONES DE LA CALLE OPORTO,CON EL DE MARTA DEL CASTILLO,ES UNA IGNOMINIA.

    EL ASESINO,Y LOS MARICONES,ERAN DE LA MISMA RALEA.TUVIERON UNA BRONCA Y LOS MARICONES VIOLENTOS RESULTARON MALPARADOS

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 23 de febrero

BUSCAR
  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación