El ex novio de Marta del Castillo se confiesa autor del crimen

(PD).- Miguel C. D., ex novio de Marta del Castillo, la joven que desapareció en Sevilla el pasado 24 de enero, ha confesado haber matado a la joven, según informa la agencia EFE. El Cuerpo Nacional de Policía detuvo al joven ayer y en la declaración que ha realizado hoy ante los agentes responsables de tomarle declaración ha confesado que él es el autor de su muerte. La Policía rastrea ahora la zona del río Guadalquivir entre Sevilla y la localidad de Camas, donde residía el detenido.
Además, la Policía detuvo ayer a una segunda persona, de nombre Samuel, del grupo de amigos de Marta y su ex novio y el mismo rango de edad de los dos.


Desde el inicio del caso, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, en casa de la joven.

Miguel C.D, de 20 años, fue arrestado el viernes por la mañana y permanece hasta el momento en los calabozos de la Jefatura de Sevilla. Fuentes de la investigación han asegurado que los dos detenidos no serán puestos a disposición judicial hasta que terminen las investigaciones, por lo que previsiblemente se agotará el plazo de 72 horas que concluye el próximo lunes, informa EFE.

Según la familia de Marta del Castillo, el detenido fue pareja de la joven hace un año. Las contradicciones del sospechoso en sus declaraciones iniciales a la Policía sobre qué hizo esa noche, e indicios recabados luego durante las pesquisas realizadas en su entorno, incluidos varios registros en domicilios, hacen pensar a los agentes que el detenido participó de alguna forma en la desaparición de la joven sevillana, según informa El Correo de Andalucía en su página web.

El padre de la joven sevillana desaparecida siempre ha negado que su hija se fuera por su propia voluntad. «Alguien la llamó y por eso bajó», señaló el padre de Marta. Alrededor de las nueve y media del pasado sábado 24 de enero la joven llegó al portal de su edificio, y es probable que subiera a casa para conectarse a Internet, ya que su padre aseguró que había apagado el módem para la conexión, y cuando regresó estaba encendido. Durante ese tiempo hasta que una vecina se cruzó con ella en el portal en actitud de espera, la chica pudo haber quedado con alguien conocido.

Pero un vecino relató a la policía que escuchó un grito alrededor de las diez de la noche. Desde entonces, su móvil continúa apagado. El padre también había confirmado que la policía se llevó un segundo ordenador para investigarlo, y que era «confiada con sus amigos», a los que solía proporcionarles claves de Internet.

Hoy se cumplen 21 días de la desaparición de la joven y sus compañeros del colegio San Juan Bosco de Sevilla salieron ayer a las puertas del centro, donde leyeron un comunicado en el que agradecen a la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sus esfuerzo para encontrar a Marta y ofrecen su solidaridad y apoyo a la familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído