Una pareja de ancianos muere en el incendio de su casa en Valencia

(PD).- Una pareja de ancianos ha fallecido esta madrugada en el incendio de su vivienda en la localidad valenciana de El Puig, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Y en Elche, en otro incendio, otro matrimonio de ancianos ha resultado herido grave.

El incendio tuvo lugar sobre las 03:00 horas en una casa ubicada en la calle Lo Rat Penal y como consecuencia del fuego un hombre y una mujer, ambos de 82 años, fallecieron.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos sanitarios en una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y en otra del Soporte Vital Básico (SVB), así como un equipo de atención primaria, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de las víctimas.

Incendio en Elche

Por otra parte, el fuego originado en torno a la 01:40 horas en una vivienda de la calle Jeremías Pastor del municipio alicantino de Elche dejó a dos ancianos -un hombre de 85 años y una mujer de 80- heridos con pronóstico grave. Aunque el origen del fuego se investiga aún, los primeros indicios apuntan que pudo deberse a una estufa, según informa la agencia EFE.

El hombre presentaba múltiples quemaduras de primer y segundo grado, así como una intoxicación por inhalación de humos y una insuficiencia respiratoria. Por su parte, la mujer sufrió múltiples quemaduras de tercer grado. En este caso, acudieron hasta el lugar de los hechos dos dotaciones del SAMU que trasladaron a los heridos hasta el Hospital General de Alicante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído