Detenidas 67 personas por concertar matrimonios de conveniencia

(PD).-Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización acusada de concertar más de 600 matrimonios de conveniencia entre ciudadanos nigerianos y españoles o comunitarios.Desde el inicio de las investigaciones hay 67 detenidos, de los que 18 han sido arrestados en la fase final del operativo, localizada en Elche y Alicante.

La operación se inició el pasado junio, cuando funcionarios de la UCRIF de Palma de Mallorca detectaron un considerable aumento en las presentaciones de solicitudes de residencia de ciudadanos nigerianos, que se acogían al Régimen Comunitario, alegando estar casados con ciudadanos españoles o procedentes del resto de países la Unión Europea.

Todos ellos celebraron sus matrimonios en la iglesia de San Francisco, de la ciudad de Palma de Mallorca, y presentaron un certificado falso de un cursillo prematrimonial realizado en una iglesia de Alcalá de Henares (Madrid).

Las pesquisas lograron identificar y localizar en Alicante a una persona que participaba en la organización de los matrimonios. Acto seguido, los agentes procedieron a detener a personas de nacionalidad española y nigeriana, que presuntamente habrían falsificado documentos y celebrado este tipo de bodas.

Tras ellos, la Policía identificó, en otras localidades, otros matrimonios fraudulentos celebrados entre ciudadanos nigerianos y españoles. Según las investigaciones, presentaban los mismos documentos falsos, sobre todo los relacionados con los cursillos prematrimoniales de la iglesia de Alcalá de Henares y con las partidas de bautismo firmadas por un cura de Nigeria. Los agentes contactaron con la archidióceseis de la ciudad nigeriana de Benin City y comprobaron que el sacerdote no existía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído