Jesús Neira, cada vez más despierto, no recuerda nada

(PD).- Según el último parte médico facilitado por el Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, el profesor Neira, ingresado hace más de dos meses tras recibir una paliza al intentar defender a Violeta Santander frente a su pareja, Antonio Puerta, continúa con ventilación mecánica con progresión en el tiempo de respiración espontánea.

El portavoz de la familia, Javier Castro, que el docente se encuentra «consciente» y que cada vez «está más despierto». «Pone caras de asombro como si no recordase esas cuestiones», apuntó Castro, en relación a la reacción del profesor cuando su familia le cuenta por qué está en el hospital.

En este sentido, señaló que no recuerda nada y que responde a todo con los ojos, «con la mirada… y sonríe», añadió, al tiempo que indicó que una de las cosas que más le llama la atención es que se sorprenda de que «todo el mundo le diga que está muy bien cuando él se ve en esas condiciones».

No obstante, la familia es consciente de que el proceso de recuperación es largo y lento, y recuerdan que su cuadro general «sigue siendo de extrema gravedad y muy crítico». De hecho, el domingo ha tenido «unos picos de fiebre», pero, «desde luego, está mejor» después de que el pasado lunes despertase del coma profundo en el que llevaba sumido dos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído