Jesús Neira cumple dos meses en coma

(PD).- Este lunes se cumplen dos meses desde que el seis de agosto, a primera hora de la mañana, el profesor Jesús Neira, que cuatro días antes había sido golpeado al tratar de evitar la agresión a una mujer, ingresó en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid después de que su esposa le encontrara en coma en su casa.

Sesenta y un días después, Neira sigue en estado de coma, completamente sedado y con ventilación asistida, no ya en el hospital en el que entró sino en el que le ha sustituido en la localidad madrileña de Majadahonda con el mismo nombre, y dos juzgados mantienen abiertas sendos procedimientos por aquellos hechos.

El de Instrucción número 4 de Majadahonda por la denuncia interpuesta por la familia de Neira contra su supuesto agresor, Antonio Puerta, y el de primera instancia e instrucción número 2 de Aranjuez por la denuncia de oficio de la fiscalía contra la misma persona por presunta agresión a su pareja, Violeta Santander.

La mujer agredida defiende al maltratador

Ésta ha negado en televisión que aquel día estuviera siendo agredida, pero las filmaciones de las cámaras de seguridad del hotel de Majadahonda donde se produjeron los supuestos hechos, el testimonio del recepcionista y el de Jesús Neira antes de entrar en coma motivaron la acusación por un delito de violencia de genero, cuyo procedimiento sigue su trámite.

El portavoz de la familia, Javier Castro, ha dicho que Violeta Santander «es víctima de un delito aunque no lo quiera reconocer pero también es testigo de otro delito, la agresión a Jesús, y tiene la obligación de declarar la verdad».

«Ella es responsable de todo lo que está manifestando y también sería responsable en el caso de que no dijese la verdad, por lo que podría ser acusada de encubrimiento a Antonio Puerta».

En el juzgado de Majadahonda, además, su titular ha imputado a cuatro médicos que atendieron a Neira sin detectar la gravedad de las lesiones y la defensa de Puerta ha presentado un recurso contra el auto de prisión dictado en su día.

Este recurso ha recaído en la sección sexta de la Audiencia Provincial, que ya se ha reunido y cuya decisión, que podría suponer la salida de Puerta de la prisión de Soto del Real, en la que permanece desde el 13 de agosto, esperan ahora las partes, han indicado fuentes jurídicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído