Lorenzo Sanz, detenido en Córdoba por un delito de estafa

Lorenzo Sanz, detenido en Córdoba por un delito de estafa

(PD).- El ex presidente del Real Madrid y actual dueño del Málaga, Lorenzo Sanz, ha sido detenido en Córdoba por un supuesto delito de estafa, según fuentes de la investigación.

Sanz ha salido esta mañana de Madrid acompañado de su administrador con destino a la ciudad andaluzada donde ha sido arrestado. Actualmente es el propietario del Málaga Club de Fútbol, entidad de la que es presidente su hijo Fernando.

Dedicado a la compra y venta de terrenos, Sanz es uno de los máximos exponentes del boom inmobiliario a quien la crisis del sector le ha pasado factura. el empresario ha protagonizado operaciones muy controvertidas que en ocasiones le han puesto bajo sospecha.

Sanz desembarcó en Italia en 2005 para dirigir a otro club de fútbol, el Parma. A partir de esa operación, él siempre ha sostenido que comenzaron sus problemas económicos.

Publica Fernando Lázaro en El Mundo que Sanz ya había estado relacionado con procesos delictivos cuando, en 1999, la Fiscalía Anticorrupción investigó una recalificación urbanística que cuatro años antes permitió que él y sus socios, en seis días, ganaran unos 2.000 millones de pesetas con al compra de un terreno en el distrito de Barajas.

En el año 2000, el diario El Mundo realizó una labor de investigación que permitió descubrir graves irregularidades en la gestión de Sanz y Juan Onieva en su época de dirección del club.

Entre estas destacaban cuestiones como que por los fichajes de Anelka y Baljic el Madrid desembolsó más de 1.000 millones de pesetas en comisiones depositadas en diferentes cuentas suizas, o que El Madrid firmó con Sogecable un contrato por el que vendía todos sus derechos audiovisuales y ocultó a sus socios que existía una prórroga durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 por las que el club ya había percibido una abultada suma de dinero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído