Cortés dice que la sanción del CGPJ al juez Tirado es «indignante»

Cortés dice que la sanción del CGPJ al juez Tirado es "indignante"

(PD).-El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, afirmó hoy respecto a la sanción con una falta grave, penada con 1.500 euros, propuesta por la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado, que es «indignante» y que «no confía en la justicia».

En declaraciones a los periodistas, Cortés apuntó que se ha quedado «petrificado» y que «no ha recibido ninguna llamada del CSPJ», sino que se ha enterado «por los medios de comunicación».

El padre de la niña señaló que en estos momentos «todo está en manos de la Fiscalía», quien propuso elevar esa sanción a falta «muy grave», penada con una suspensión de hasta tres años, traslado forzoso o incluso apartarle de la carrera judicial, a lo que añadió que los familiares de la pequeña «no pueden hacer nada y que lo único que esperan es que la Fiscalía recurra».

Cortés aseguró que con estos hechos no sabe si la población «podrá volver a confiar en la justicia».

Por su parte el abuelo de la pequeña, Juan Cortés, señaló que «no se van a quedar parados» y que van «a hacer justicia», a lo que añadió que se va «a encadenar al CGPJ» y va a iniciar «una huelga de hambre» para convertirse en «una muerte más a cargo del Poder Judicial». El abuelo paterno reiteró que él es «un ciudadano igual que otro» pero que con él «no se ha hecho justicia».

A partir de ahora se abre un plazo no superior a un mes en el que previsiblemente el Ministerio Público recurrirá la decisión de la comisión Disciplinaria ante el pleno del CGPJ. Es por ello que previsiblemente será el nuevo consejo surgido tras la renovación el que tenga que determinar la decisión final.

Por su parte, Tirado recurrirá la decisión de la Comisión Disciplinaria del CGPJ de sancionarlo por tres votos a dos con una «falta grave», al entender su abogado que «no cometió ninguna conducta que deba ser reprochable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído