Crónica Negra

Atrapan a un ladrón en Nueva York al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!"

20.06.08 | 09:00. Archivado en Robo

(PD).- Kike y Dani son hermanos. Y, además, guardias civiles. Estos dos hombres robustos han vivido la aventura en la ciudad de los rascacielos que nunca olvidarán: perseguir y atrapar a uno de los malos de Manhattan. Y lo han hecho, para gusto propio, al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!".

La madre de los agentes fue la que les regaló hace unas semanas el viaje a la Gran Manzana. Una vez allí, y ya casi concluído el periplo, Kike y Dani fijaron sus miradas en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, gritos de auxilio, tal y como relata El País.

Los hermanos le persiguieron con cautela -"creíamos que llevaba una pistola", subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino.

"Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones".

Mientras tanto, llegó un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -"we are civil guards', les dijimos"- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por haxtur 05.08.10 | 09:48

    La verdad es que parece de chiste.Admito que me he reido,tiene que ser la bomba ver como cuentan los chavales en la "oficina" como dieron el grito de "!Alto a la Guardia Civil!" en medio de Manhattan.Me alegro que saliese todo bien,y espero que a su llegada al cuartel se llevasen una mencion,minimo.Por que ese acto representa mucho,no solo por como deja al cuerpo en el extranjero,si no por lo que demuestra de ellos como agentes.Ni en el extranjero,ni de vacaciones (se presupone que estaban) olvidan su deber.
    Y felicidades tambien a su familia por la educacion que han dado a estos dos hermanos: La obligacion y el deber por encima de todo.
    P.D: Ojala se le contagie a dos o tres desagradables que teneis en el cuerpo,que no saben cual es su trabajo ;)

Sábado, 20 de abril

BUSCAR

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930