Registro policial en el Ayuntamiento de Estepona contra la corrupción urbanística

Registro policial en el Ayuntamiento de Estepona contra la corrupción urbanística

(PD).-El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona está siendo registrado por los miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Policía Nacional por un posible delito de corrupción urbanística. El alcalde, el socialista Antonio Barrientos, acompañó a los agentes durante la inspección.

Además, las áreas de Urbanismo y Hacienda están siendo investigadas por la Policía que sólo permite la entrada y salida a empleados por la puerta principal. Según RNE, los registros se han extendido al domicilio del primer edil y la investigación alcanzaría también a al menos seis concejales.

Miembros de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Policía Nacional están registrando desde primera hora de la mañana de este martes las dependencias municipales de la localidad malagueña de Estepona, en presencia de su alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), que entró al Ayuntamiento, sobre las 09.10 horas, acompañado por agentes.

De igual modo, el edificio Puertosol, donde se encuentran áreas como Urbanismo y Hacienda, está siendo registrado, habiendo sido cerradas las puertas de emergencia. De hecho, sólo se permite la entrada y salida a empleados por la puerta principal, donde se encuentran los agentes. Según RNE, los registros se han extendido al domicilio del alcalde y la investigación alcanzaría a al menos seis concejales.

Los agentes han acudido a la vivienda del alcalde, un inmueble unifamiliar de la urbanización Bahía Azul, donde la Policía ha cortado la calle y desde donde han trasladado a Barrientos escoltado al Ayuntamiento. Fuentes municipales han informado que el registro policial del edificio Puertosol, donde están las Delegaciones de Urbanismo y Hacienda, se desarrolla en presencia de los concejales de ambas áreas, Rafael Duarte y Francisco Zamorano, ambos del PSOE. La calle de acceso al edificio Puertosol está cortado con coches patrullas atravesados y los agentes controlan sus entradas.

Fuentes de la investigación han informado que la operación, que se desarrolla desde primera hora de esta mañana, es una actuación de la Comisaría General de la Policía Judicial, con sede en Madrid, por un posible delito de corrupción urbanística. Varios secretarios de los juzgados de la vecina ciudad de Marbella han sido movilizados para participar en los registros dentro de esta operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído