Una banda de ultraizquierdistas hiere con palos y hachas a cinco jóvenes de ultraderecha

(PD).- Testigos presenciales aseguran que los atacantes no iban con ánimo de asustar sino de matarles. Cinco jóvenes, cuatro chicos y una chica, resultaron hoy heridos de diversa consideración en una reyerta ocurrida en el distrito madrileño de San Blas, en la que se vieron implicadas varias personas y donde se utilizaron hachas, cuchillos y palos como armas, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso se produjo entorno a las doce del mediodía cuando los jóvenes agredidos se encontraban en dos coches aparcados en la avenida de Niza, cerca de las instalaciones deportivas en las que se estaba celebrando un partido promovido por Combat España, una asociación de ideología nazi. Los atacantes se acercaron en otros dos vehículos y salieron varias personas armadas con hachas, cuchillos y palos, que comenzaron a agredirlos y destrozaron uno de los coches.

Al lugar de los hechos se trasladó rápidamente la Policía Municipal y la Policía Nacional, pero los agresores ya habían huido. El SAMUR-Protección Civil tuvo que atender a cinco heridos, todos españoles, de diversa consideración. El más grave es un chico de 19 años, que presentaba cortes en el tobillo izquierdo y la mano izquierda, y que fue trasladado con pronóstico moderado al Hospital Ramón y Cajal.

Entre 19 y 23 años

Otros tres de los heridos fueron trasladados también al mismo centro hospitalario. Entre ellos, un chico de 20 años, que sufrió un corte por arma blanca en el gemelo izquierdo y un golpe en la cabeza. Además, una chica de 20 años con golpes en la cabeza, y otro hombre de 23 años con contusiones en la espalda fueron trasladados al hospital con pronóstico leve. La quinta víctima es un joven de la misma edad con contusiones leves, que fue dado de alta en el lugar de los hechos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que, de momento, los jóvenes heridos no han podido dar detalles de cómo era sus agresores, ya que los hechos se desencadenaron «muy rápidamente», así como tampoco han aclarado el motivo de la reyerta.

Testigos de la reyerta ocurrida en el barrio madrileño de San Blas en la que un grupo de jóvenes de ultraderecha fue atacado por varios jóvenes antifascistas encapuchados, que portaban bates de béisbol y hachas cortas, aseguraron que los agresores «se ensañaron» con los heridos y que iban «no con ánimo de asustarles», sino «de matarles».

Por el momento no hay detenidos. La Brigada de Información y los agentes de la Comisaría de San Blas investigan los hechos para resolver el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído