Desalojan a un centenar de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente por un incendio

(PD).- Un incendio registrado minutos antes de las tres de la tarde ha obligado a desalojar la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la plaza de San Juan de la Cruz de la capital, en el lateral sur del complejo de Nuevos Ministerios, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El fuego se ha iniciado, por causas que todavía se investigan, en un cuarto de archivos de la quinta planta, de unos 16 metros cuadrados, y sólo ha provocado una intoxicación leve por humo a dos vigilantes de seguridad, que han sido dados de alta en el lugar.

Al llegar los Bomberos alrededor de las tres, cuatro minutos después de que se recibiera la alerta en el 112, han encontrado el fuego prácticamente extinguido por vigilantes del Ministerio que habían empleado extintores.

Enseguida han extinguido las llamas totalmente y han procedido a ventilar las plantas quinta a séptima, mientras un centenar de funcionarios permanecía en la plaza a la espera de noticias, después de haber sido desalojados minutos antes de las tres de la tarde.

Dos vigilantes atendidos

Dos de los vigilantes que atacaron el fuego con extintores han sido atendidos, primero en el botiquín del Ministerio y más tarde por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que les dieron el alta.

Frente a la entrada de Medio Ambiente en la plaza de San Juan de la Cruz -donde antiguamente estaba la estatua ecuestre de Franco- llegaron a concentrarse cuatro camiones de Bomberos del Ayuntamiento y dos unidades del SAMUR.

Hace dos semanas también hubo que desalojar el Ministerio de Cultura, por un incendio que se originó en una freidora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído