La Audiencia de Barcelona excarcela al autor de 17 violaciones pese a los informes contrarios

La Audiencia de Barcelona excarcela al autor de 17 violaciones pese a los informes contrarios

(PD).- No ha habido rehabilitación pero ya está en la calle. La historia se repite. La Audiencia de Barcelona acaba de poner en libertad a un joven, autor de diecisiete violaciones, sin hacer caso de informes penitenciarios que alertan de un alto riesgo de reincidencia, ni del recurso presentado por la fiscalía para demorar unos meses la excarcelación del condenado.

La historia de Daniel P.G., de 23 años, tiene muchas similitudes con la del violador de la Vall d´Hebron. Daniel P.G. desde hace unos días disfruta de libertad, con el riesgo de que en cualquier momento pueda volver a violar, tal y como informa La Vanguardia.

«Este delincuente, natural de Lérida, inició su carrera con sólo 14 años. A esa corta edad violó ya a seis mujeres, a las que abordaba en la calle, y por esos hechos fue internado en un centro de menores de Barcelona. Un castigo que no sirvió para enmendar su conducta, pues Daniel aprovechó los permisos concedidos por ese centro para cometer otras once violaciones en Barcelona. Por estos últimos hechos fue condenado, el año 2002, a cinco años de internamiento en un centro cerrado. Esa pena ya la ha cumplido, pero el joven pasó del centro de menores a la Modelo al ser condenado a otros 15 meses de prisión – ya como mayor de edad- por amenazar con un objeto punzante a otro interno para que le practicara una felación».

Esta última condena finalizaba en octubre, pero hace poco más de una semana la Audiencia de Barcelona ordenó su suspensión y la puesta en libertad de Daniel P.G., tal como había pedido el abogado del joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído