El «sheriff» declara a la juez que trató de frenar a los agentes corruptos

(PD).- El abogado del oficial jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez renunciará en las próximas horas a defender a su cliente por «discrepancias» y «motivos personales» que le impiden continuar con su representación legal.

Esta decisión se produce un día después de que la juez de Instrucción número 1 de Coslada, María de las Nieves Martínez, ordenara su ingreso en prisión junto a otros diez agentes implicados en la ‘Operación Bloque’, informaron fuentes jurídicas.

Al supuesto líder de la red corrupta policial se le imputan delitos de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas.

Al contrario que al resto de los imputados, la juez le excluye de la imputación por asociación ilícita al considerar que está fuera del denominado ‘El Bloque’, como se autodenominaban una parte de los agentes locales investigados por su supuesta vinculación a la trama.

Pese a renunciar a su defensa, el letrado José Andrés Díez cree en la inocencia de su defendido y se queja de que la jueza haya basado su solicitud de prisión en la alarma social creada por el caso, iniciado a raíz de las denuncias de unas prostitutas de origen rumano en el marco de la investigación a una mafia rumana por trata de blancas.

Al conocer la decisión de la jueza, Díez manifestó a los medios congregados en la puerta de acceso a los Juzgados de Coslada que su cliente estaba «destrozado» y que era «consciente» de lo que se le venía encima.

Ginés Jiménez y otros 12 agentes, entre los que se encontraba los puestos en libertad bajo fianza, abandonaron las dependencias judiciales pasada la medianoche en furgones policiales con dirección al módulo ocho de la prisión de Alcalá Meco.

Junto a los autos de prisión, la juez de Coslada emitió anoche un auto en el que se inhibía a favor del titular del Juzgado número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres, que instruye el caso a raíz de un investigación de la Brigada de Policía Judicial.

Según los abogados, el magistrado dispone de abundantes pruebas incriminatorias contra los imputados, tales como videos, testigos protegidos, seguimientos, y la documentación incautada en los diferentes registros realizados.

Entretanto, este martes por la tarde los policías locales de Coslada Pedro P.F. y David M.G. han salido minutos antes de las 19.30 de la cárcel de Alcalá-Meco tras depositar sus abogados las fianzas de 12.000 y 6.000 euros, respectivamente, impuestas por la juez.
Ginés se declara inocente

El presunto cabecilla de la mafia policial se declaró ayer inocente de todos los cargos que se le imputan. «Se me ha marcado profesionalmente como si fuese un jefe de mafiosos. Existen varios grupos de amigos que se juntan fuera del servicio y uno de ellos es conocido por toda la plantilla que se autodetermina ‘el bloque'», aseguró el sherrif de Coslada ante el juez, según informa El Programa de Ana Rosa de Telecinco, que ha tenido acceso a la declaración.

«Rotundamente no pertenezco a este grupo y es más, ellos me rechazan a mi como Jefe y a todos lo que ejercen control sobre ellos. Los más respetados de este grupo son el agente 20 y agente 30, C y F. Di orden de que había que marcarles muy directamente en el servicio y que no impusieran sus caprichos, como por ejemplo ir juntos. Ha habido continuas discusiones en la Jefatura por esto», indicó Ginés al juez.

El jefe de la policía negó además colaborar con los agentes de ‘El Bloque’. «He tenido que frenar a algunos policías locales por pasarse de autoridad con exceso de celo (…) En las persecuciones los policías rompían los coches», aseguró en su declaración de ayer.

En ese testimonio, Ginés se mostró «soprendido» de su detención ya que facilitó «toda la información al Cuerpo Nacional de Policía dando datos y detalles sobre alguno de sus componentes. Mi sorpresa es que después de esta relación fluida de colaboración me involucran con ellos», indicó.

Sobre los 20.000 euros que fueron hallados en su casa, afirmó: «Llevo veintidós años cobrando al año entre ocho y quince millones de pesetas y considero que no es desproporcionado ahorrar en metálico».

«No tengo nada que ver con la operación Bloque. Si hay alguna denuncia contra mí por amenzas y coacción forman parte de las calumnias que recibo desde hace muchos años», finalizó Ginés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído