El Govern saca de la cárcel a tres draq queens y una gogó condenados por violación

El Govern saca de la cárcel a tres draq queens y una gogó condenados por violación

(PD).-En una escandalosa decisión, la Generalitat de Cataluña ha dictado una resolución, sin precedentes y sin respaldo judicial, por la que ha excarcelado a tres hombres y a una mujer que habían sido condenados a 12 años de prisión por la violación después de un joven de 18 años en una discoteca de Montornés del Vallès en julio de 2001 después de cumplir sólo cinco meses de la pena en diversos centros penitenciarios.

Los cuatro reclusos, tres draq queens y una gogó, ingresaron en las cárceles de Wad-Ras -en Barcelona-, Can Brians 2 -en Sant Esteve Sesrovires-, y Quatre Camins -en la Roca del Vallès- de forma voluntaria el pasado mes de noviembre después de que el Supremo confirmara las condenas de prisión por agredir sexualmente a un joven de 18 años en una discoteca de Montornés del Vallès en julio de 2001. La Fiscalía llegó a solicitar penas de 60 años para cada uno, pero finalmente la Audiencia de Barcelona les impuso 12 años. Los abogados defensores recurrieron, pero el Alto Tribunal confirmó definitivamente el fallo.

Según informa El Mundo, una portavoz del Departament de Justícia admitió el domingo la concesión del tercer grado a los reclusos y explicó que se ha valorado el hecho de que no tienen antecedentes penales y de que durante su estancia en prisión han observado buena conducta.

Las mismas fuentes explicaron que la actriz Bibiana Fernández y la presentadora de televisión Ana García Siñériz visitaron, durante su breve encarcelamiento en Can Brians 2, a uno de los drag queens condenados. Diversos funcionarios consultados por este diario afirmaron que «la medida adoptada por la Generalitat sólo puede obedecer a las influencias ejercidas por gente muy importante porque nadie recuerda un caso ni siquiera parecido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído