Rusia negocia la salida de 28 miembros de una secta encerrados a la espera del fin del mundo

Rusia negocia la salida de 28 miembros de una secta encerrados a la espera del fin del mundo

(PD / Agencias).- Las autoridades rusas están negociando la salida de los 28 miembros de una secta, entre ellos cuatro niños, encerrados en un búnker bajo tierra a la espera del fin del mundo que vendrá, según predicen, a finales de abril o mayo.

La Policía explicó que las intensas lluvias primaverales podrían colapsar la cueva, ubicada en la región de Penza, en el que llevan atrincherados desde noviembre.

«Ahora mismo estamos aquí para evitar que no se asfixien», señaló el vice gobernador de Penza, Oleg Melnichenko. «De momento marchan las negociaciones para convencer a estas personas de que abandonen el lugar, ya que les hemos explicado que es un sitio peligroso porque se puede colapsar», añadió.

El viernes, un desprendimiento de fango obligó a siete mujeres de la secta a reubicarse en una casa de madera en la ciudad de Nikolskoe (750 kilómetros al sur de Moscú).

En noviembre, el líder espiritual de la secta, Pyotr Kuznetsov, condenado a tratamiento psiquiátrico, instó a sus seguidores (un grupo de cristianos ortodoxos) a encerrarse en un búnker ante la llegada del Apocalipsis en mayo, o bien, coincidiendo con la semana santa ortodoxa el 27 de abril.

Sin embargo, él no se encerró con ellos alegando que Dios tenía otra misión encomendada para él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído