Microsoft cierra cuatro blogs que incitan a la anorexia

Microsoft cierra cuatro blogs que incitan a la anorexia

Meses después de que obligaran a cerrar la web princesas de porcela, que incitaba a la anorexia a través de un concurso, la Agencia de Calidad de Internet, ha conseguido que Microsoft cierre cuatro páginas personales de Internet, alojadas en su comunidad de ‘blogs’ Windows Live Spaces, que promovían la anorexia y la bulimia.

Según ha informado hoy la asociación, el responsable de Hotmail, Messenger y Spaces de Microsoft para España, Jaime Esteban, agradece a la agencia «la advertencia sobre dichos contenidos, que efectivamente infringen todas las normas sobre contenidos creados por los usuarios y visibles en nuestros sitios«.

Esteban ha confirmado el cierre de las páginas y el bloqueo de los autores de las mismas, esperando que éste sea un incidente aislado, y ha invitado a IQUA a volver a contactar con Microsoft «si se vuelve a detectar cualquier contenido objetable«.

Por su parte, el presidente de IQUA y ex director de medios y servicios de difusión audiovisuales, Santiago Ramentol, ha señalado que se «muestra muy satisfecho por la decisión de la compañía, puesto que la universalidad y la falta de unas leyes globales que reglamenten su uso dificultan nuestra labor«.

IQUA también informa de que ésta es la primera ocasión en que una empresa proveedora de páginas personales lleva a cabo un cierre sin necesidad de mediar una orden judicial.

Otras compañías a las que se les había solicitado la retirada de páginas cuyos contenidos podían ser nocivos para jóvenes y adolescentes, como Google o Hispavista, han expresado que, basándose en la libertad de expresión, sólo harán modificaciones o supresiones en cumplimiento de decisiones judiciales, según IQUA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído