Despiden al director de la TV pública palestina por no «hacerle la pelota» al primer ministro

El director de la televisión púbica palestina, Palestine TV, Muhamad Dahudi, ha sido despedido por no haber dado suficiente cobertura a las actividades del primer ministro Salam Fayad, según fuentes de Al Fatah. La decisión fue tomada esta semana por Yaser Abed Rabó, responsable de medios de comunicación en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que controla Cisjordania.

Dahudi asegura que se enteró de su despido por un grupo de guardaespaldas de Abed Rabó y policías apostados a la entrada de la sede de la televisión.

Tras rechazar la medida por «arbitraria e injustificada», el veterano periodista ha subrayado que sólo quien le nombró, el presidente palestino y líder de Al Fatah, Abú Mazen, «tiene la potestad» de retirarle ahora la confianza.

Un destacado dirigente de Al Fatah ha asegurado al diario árabe ‘Al-Quds Al-Arabi’, editado en Londres, que el principal motivo del despido es el rechazo de Dahudi a dar mayor cobertura a las actividades de Fayad, como pretendía Abed Rabó.

Una fuente de la cadena ha apuntado en este sentido que tanto el depuesto director como los jefes de redacción habían recibido últimamente presiones para incluir en los telediarios los actos y declaraciones del primer ministro.

También Wafa, la agencia oficial de noticias palestina, ha sido objeto de estas indicaciones por parte del encargado de medios en la ANP, según un jefe de redacción palestino citado por el diario ‘The Jerusalem Post’.

Abed Rabó y Fayad han formado una alianza de cara a las elecciones que tienen previsto celebrarse en Gaza y Cisjordania en enero de 2010, ha agregado el jefe de redacción.

El depuesto director es un antiguo miembro del movimiento Al Fatah, donde algunos sectores recelan de la creciente popularidad de Fayad, economista líder del minoritario partido Tercera Vía muy valorado en las capitales occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído