Hallan varios restos que pueden ser del Airbus desaparecido

Hallan varios restos que pueden ser del Airbus desaparecido

(PD).- La Fuerza Aérea brasileña ha encontrado restos de un avión y está investigando si pertenecen al Airbus A330-200 desaparecido en la madrugada del lunes con 228 personas a bordo, entre ellas dos españoles.

Los restos, que incluyen material metálico y asientos flotando en el agua, fueron avistados a 650 kilómetros al noreste de la isla de Fernando de Noronha.

«Aún no podemos decir que sean del avión porque es necesario retirar una pieza y que contenga un número o marca que la identifique como parte del avión», afirmó el vicedirector de Comunicación Social de la Aeronáutica, coronel Jorge Amaral.

El vuelo AF 447 de Air France, con 216 pasajeros —en su mayoría brasileños y franceses— y 12 tripulantes, atravesó una fortísima tormenta tres horas y media después de despegar de Río de Janeiro. Una de las hipótesis indica que un rayo lo golpeó violentamente y se precipitó sobre el océano.

Los pilotos contactaron por última vez por radio a las 03.33 del lunes, hora española y francesa, y a las 04.14 el sistema de seguridad del avión envió automáticamente a París una señal para indicar la emergencia de un problema en el circuito eléctrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído