Rescatados con vida los pasajeros del avión caído sobre el río Hudson en Nueva York

Rescatados con vida los pasajeros del avión caído sobre el río Hudson en Nueva York

(PD).- Milagro en el río Hudson. Los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación que viajaban en el Airbus 320 de US Airways caído hoy en el río Hudson, en Nueva York, han sido rescatados con vida. Así lo ha confirmado, un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, las siglas en inglés) que ha explicado que les han llegado «informaciones de que todos están vivos».

Asimismo, el presidente de US Airways, Doug Parker, ha asegurado hoy que todos ellos están a salvo. «En el avión iban 150 pasajeros, dos miembros de la tripulación y tres asistentes de vuelo que han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo«, ha manifestado en una conferencia de prensa.

El portavoz de la FAA ha indicado que todavía «no se conocen las razones» del accidente, pero sí ha mencionado a un testigo que «dice que al avión se le cruzaron muchos pájaros».

El aparato, que había despegado del aeropuerto de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, pertenecía al vuelo 1549 y había caído hacia las 22.00 horas –en la península– en el río Hudson.

Espectacular operación

Las espectaculares imágenes que han mostrado en directo la CNN y otras cadenas de televisión son las de una aeronave, del modelo A-320, del fabricante europeo Airbus, sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas.

Las televisiones han mostrado imágenes de pasajeros ateridos de frío, con chalecos salvavidas y siendo rescatados por los servicios de guardacostas de Nueva York. También se han visto imágenes de una decena de pasajeros de pie, sobre el fuselaje y una de las alas del avión, que esperaba a ser rescatado.

Según la CNN, al menos cuatro de los pasajeros han sido tratados de hipotermia por los servicios médicos. Un testigo ha relatado que el avión «giró a la izquierda y se estrelló en el río».

Las autoridades han mostrado inquietud por la salud de los pasajeros debido a las temperaturas bajo cero que estos días vive Nueva York y la costa este de EEUU, y la frialdad de las aguas del Hudson.

El avión, que ha estado semisumergido en el río durante algunos minutos, se ha hundido ya. El incidente ha ocurrido a la altura de las calle 48 a 50, en el oeste de Manhattan, cerca del muelle en donde se ubica el barco museo de la Armada estadounidense USS Intrepid.

Según el canal local NBC, el piloto estaría tratando de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído