Crónica Internacional

Sopena equipara la ofensiva israelí con el holocausto nazi

08.01.09 | 17:45. Archivado en Personajes

Enric Sopena dio un recital de "gazaprogresismo" en La Mirada Crítica junto a su partenaire María Antonia Iglesias. Defendió a Chávez por haber expulsado al embajador israelí y señaló que el populista venezolano "jamás negoció con terroristas". Iglesias le acompañó al piano: "Israel vive de las rentas del Holocausto".

Pero no quedó ahí. En su columna, el director de El Plural dejó escrito que "Israel está actuando con los palestinos como hicieron los nazis con los judíos". Y no dudó en equiparar los dos exterminios. "Aquel exterminio fue del todo abominable. Éste, también".

Pero es tramposo equiparar un Estado con una organización terrorista o, según y cómo se examine la cuestión, guerrillera. Es injusto recurrir a la equidistancia diciendo que son tan malos unos como otros. No es verdad. No es lo mismo, bajo concepto alguno, un Estado opresor que la reacción frente a él de cientos de miles de palestinos oprimidos.

Su defensa de Chávez -persecutor de periodistas y protector de terroristas de las FARC- por la expulsión del embajador israelí reside en que éste ha cantado "las verdades del barquero" al ejército invasor:

Supongamos que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenara a su Gobierno actuar contra sus enemigos de forma similar a la que practica el Estado de Israel con el pueblo palestino. Pues bien, si ahora el facherío le llama despectivamente Gorila Rojo, entonces le llamaría, y con toda razón y fundamento, el tirano sangriento de Venezuela. Sería descrito como un monstruo salvaje o un brutal dictador sin entrañas, y con toda razón y fundamento.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de octubre

    BUSCAR

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031