Varios cohetes Katyusha caen sobre Israel lanzados desde el sudeste del Líbano

Varios cohetes Katyusha caen sobre Israel lanzados desde el sudeste del Líbano

(PD).- Al menos tres cohetes disparados desde el sur del Líbano impactaron en el norte de Israel esta madrugada. El ejército judío respondió con cinco proyectiles de artillería, según fuentes de seguridad libanesas. Israel estaba en estado de alerta en su frontera norte por temor a que la milicia terrorista pro iraní Hizbulá llevara a cabo algún ataque en represalia por la ofensiva israelí «Plomo fundido» en Gaza. Según el Canal 10 israelí, el ataque no sería obra de Hizbulá.

Hay dos heridos leves como consecuencia de la explosión de los cohetes, según fuentes médicas israelíes Son los primeros cohetes lanzados desde la segunda guerra del Líbano, que enfrentó a Hizbulá e Israel en 2006, y ocurren tras 13 días de ofensiva del ejército israelí contra la franja de Gaza.

De momento no está claro quién es el responsable del lanzamiento de los cohetes, aunque todo apunta a las milicias de Hizbulá: ayer uno de sus líderes, Hassan Nasrallah, dijo a sus seguidores que estén alerta y que todas las opciones están abiertas.

Hezbolá advierte a Israel

El líder supremo del partido-milicia libanés Hezbolá, jeque Hassan Nasralá, advirtió a Israel en contra de una acción militar en Líbano, asegurando que la guerra del verano de 2006 fue sólo «un picnic» en comparación con lo que tienen «preparado» ahora para hacer frente a las amenazas hebreas.

En un discurso retransmitido a través de una pantalla gigante en Beirut con motivo de la festividad chií de la Ashura, Nasralá se hizo eco de las palabras que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, habría dicho ayer al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que después de la derrota de Hamás en Gaza vendría la de Hizbulá en Líbano.

«Yo le digo al derrotado Olmert que no triunfará en aplastar a Hamás en Gaza y a Hizbulá en Líbano», afirmó Nasralá, según informa la cadena afín al partido-milicia Al Manar. «Hemos estado oyendo amenazas recientemente pero no nos asusta y estamos preparados para cualquier agresión», aseguró.

«Si vienen a nuestras localidades y hogares, los sionistas descubrirán que su guerra en julio de 2006 fue un picnic en comparación con lo que tenemos preparado para ellos» ahora, advirtió, en unas declaraciones que han sido recogidas profusamente de forma inmediata por los medios hebreos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído