Obama ya ha llegado a Washington «con un nudo en la garganta»


(PD).-Obama ya ha empezado a instalarse en la ciudad donde vivirá los próximos cuatro años. El presidente electo de Estados Unidos —que tomará posesión de su cargo el 20 de enero— aterrizó esta madrugada en la Base Aérea de Andrews, en Washington DC, donde le esperaba ya su esposa e hijas.

El futuro inquilino de la Casa Blanca confesó a los alrededor de 20 periodistas, fotógrafos y productores de televisión que lo acompañaron a bordo del Boeing 757-200 de la flota oficial Air Force que se le había hecho «un nudo en la garganta» al dejar esta tarde su casa de Chicago.

El próximo presidente estadounidense, que viajó acompañado de su alto asesor David Axelrod y su secretario de prensa Robert Gibbs, pidió una hamburguesa con queso y patatas fritas para cenar. Los Obama residirán de forma temporal en el histórico Hotel Hay-Adams, a donde llegaron la noche del sábado la futura primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha, de diez y siete años.

Malia y Sasha estrenarán el lunes colegio, el Sidwell Friends, una institución privada que cuesta unos 30.000 dólares al año y donde también estudió en su día Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton.

La familia presidencial permanecerá hasta el 15 de enero en el Hay-Adams, un lujoso hotel cuyas tarifas oscilan entre los 395 y los 6.000 dólares por noche y que se encuentra situado a escasos metros de la Casa Blanca, de la que le separa un pequeño parque.

La presencia de los Obama hará que varias de las calles aledañas al hotel permanezcan cerradas al tráfico durante los próximos días, cuando se esperan también fuertes medidas de seguridad en las inmediaciones del edificio. Los Obama se trasladarán el 15 de enero a la Casa Blair, residencia gubernamental de invitados, donde residirán hasta la toma de posesión del nuevo gobernante de EEUU cinco días más tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído