Hollywood saca la chequera para financiar la fiesta presidencial de Obama

Hollywood saca la chequera para financiar la fiesta presidencial de Obama

(PD)-. El próximo inquilino de la Casa Blanca, que jurará su cargo el 20 de enero, volvió a sentir tras la victoria en las urnas el apoyo de figuras de la primera línea del cine que ya respaldaron su campaña.

Así, destacados representantes de la meca del cine como Steven Spielberg o Sharon Stone, tiraron generosamente de chequera para contribuir a la organización de los festejos de la proclamación presidencial de Barack Obama.

La lista de donaciones para el Comité Inaugural Presidencial fue hecha pública a través del portal de internet «www.pic2009.org» como parte de un plan de transparencia informativa.

El presidente electo se comprometió a no aceptar fondos de «lobbies», grupos políticos, sindicatos o ciudadanos extranjeros, por lo que los donativos se hicieron a título personal.

Además de ilustres de Hollywood, Obama recibió 17.983 euros de la ex estrella de la NBA «Magic» Johnson, o 179.862 euros de cinco personas de la familia Soros, incluido el magnate financiero George Soros.

De entre el mundo empresarial también destacaron los 17.983 euros de Larry Page, co fundador de Google, Eric Schmidt y Marissa Mayer, presidente ejecutivo y vicepresidenta de la compañía, respectivamente.

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, y su mujer Connie, contribuyeron con 36.000 euros cada uno.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído