Israel mata a otro líder de Hamas en un ataque aéreo

Israel mata a otro líder de Hamas en un ataque aéreo

(PD)-. La aviación israelí continúa los bombardeos de la franja de Gaza, que esta madrugada causaron la muerte de un destacado comandante militar de Hamás. El ataque aéreo nocturno en Gaza provocó la muerte de Abu Zakaria al-Jamal , un líder de alto rango del brazo armado de Hamas

Un portavoz del Ejército señaló que

«Israel atacó durante la noche un vehículo que conducía Mamduk Yamal (Abu Zakaria al Yamal) en la ciudad de Gaza y éste resultó muerto».

Precisó que Al Yamal era «un comandante militar a cargo de varias brigadas de lanzamiento de cohetes».

Se trata del segundo líder relevante del movimiento islamista fallecido desde que comenzó el pasado sábado la ofensiva israelí ‘Plomo Fundido’, que ha producido la muerte de unas 430 personas y heridas a más de 2.200 en la franja palestina.

El jueves, el Ejército israelí mató a Nizar Rayan, dirigente del movimiento islamista que se encargaba de coordinar las ramas política y militar de Hamás.

Otro de los objetivos alcanzados por la aviación israelí en las últimas horas es un instituto en la localidad de Elatatra, en el norte de Gaza, que «era utilizado para disparar cohetes y como lugar de escondite para los operativos de Hamás».

A lo largo de la noche el Ejército israelí realizó alrededor de 25 ataques en Gaza y destruyó las viviendas de varios miembros de Hamas, entre ellos la de Ismail Rinan, en la localidad de Beit Lahiya, en el norte.

Desde anoche, las milicias palestinas lanzaron cuatro cohetes y dos proyectiles de mortero contra territorio israelí, que golpearon las localidades de Sderot y Ashkelon sin que hubiera heridos.

Desde que comenzó la ofensiva, las milicias han lanzado más de 500 cohetes y proyectiles contra Israel, que se han cobrado cuatro muertos e infligido heridas a una cuarentena de personas.

Fuentes de Hamás han difundido que, durante la madrugada, sus milicianos frustraron el primer intento del Ejército israelí de entrar a la franja por tierra, según informó hoy la versión digital del diario Haaretz. Sin embargo, un portavoz del Ejército negó tajantemente que haya tenido lugar una operación de este tipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído