Los Bush impiden que los Obama se instale la casa de invitados de la Casa Blanca

Los Bush impiden que los Obama se instale la casa de invitados de la Casa Blanca


(PD)-. Una cosa es enseñarle su futura casa como signo de cortesía y otra dejar que el hombre que te desaloja del poder y deja a tu partido político en cuarentena se instale antes de tiempo. Pero lo cortés no quita lo valiente y tiene lógica que haya levantado cierta polémica que Bush no deje que Obama resida en el ala de invitados de la Casa Blanca hasta enero.

Según informa The New York Times los Obama habían pedido ocupar la residencia de invitados (Blair House), al frente de la Casa Blanca, para que sus dos niñas, Malia y Sasha, pudieran reiniciar a tiempo las clases el 5 de enero, en su nuevo colegio, en Washington.

Tradicionalmente la familia del mandatario electo puede ocupar la residencia cinco días antes de su investidura el 20 de enero y no antes.

Además, un portavoz de Obama dijo que la Casa Blanca informó de que la residencia de invitados estará ocupada en las dos primeras semanas de enero.

Los Obama han matriculado a las dos niñas en Sidwell Friends, una escuela privada de Washington, que cuesta unos 30.000 dólares al año por estudiante y donde también cursó estudios Chelsea Clinton.

Según declaró el mencionado portavoz al rotativo,

«Exploramos la idea para que las niñas pudieran iniciar su escuela a tiempo, pero había eventos previstos anteriormente y no se podía desplazar a los invitados».

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado mencionó que desconocía que se haya previsto el alojamiento de algún dignatario extranjero en Blair House durante los primeros días del mes próximo.

Desde que resultó electo el 4 de noviembre, Obama y su familia han permanecido en Chicago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído