Hilary Clinton, hombro con hombro, con Barak Obama

Hilary Clinton, hombro con hombro, con Barak Obama

(PD).- Barack Obama, presentó a su equipo de política exterior, defensa y seguridad, en el que destaca el nombramiento de su ex rival en las primarias Hillary Clinton como secretaria de Estado, la encargada de dirigir la futura diplomacia del país, a la que Obama se comprometió a llevar también el cambio tras los años de George W. Bush.

Pero además, el mandatario electo ha dejado en su cargo al frente de Defensa al republicano Robert Gates por su acertada gestión en el Pentágono, reflejada en la mejora de la situación en Irak.

Clinton y Gates, figuras políticas a las que extraña ver junto a Obama en la nueva Administración por sus pasadas trayectorias, se comprometieron en su intervención durante la rueda de prensa en Chicago a adherirse a la visión del futuro mandatario para reconstruir la imagen de Estados Unidos en el exterior y tendrán como retos más inmediatos las guerras en Irak y Afganistán.

«He reunido a este equipo porque creo firmemente en sus fuertes personalidades y opiniones. Creo que así es como se toman las mejores decisiones», comentó Obama en su discurso, en el que también subrayó que su intención es establecer un «nuevo amanecer en el liderazgo americano» que integre tanto a las fuerzas militares como a la diplomacia, la aplicación de ley y la economía. «El equipo que hemos reunido aquí hoy es el único adecuado para hacerlo», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído