Moratinos explicará porqué la mitad de los vuelos a Guantámo se hicieron con el consentimiento del Gobierno de Zapatero

Moratinos explicará porqué la mitad de los vuelos a Guantámo se hicieron con el consentimiento del Gobierno de Zapatero

(PD).-Según un informe de la Comisión Europea, los vuelos ilegales de la CIA han hecho escala en España 68 veces desde 2002, la mitad de ellos durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en muchas ocasiones, los aviones venían o se dirigían a países en los que el Gobierno de Estados Unidos dispone de centros ilegales de detención de supuestos sospechosos de terrorismo.

Según publica ABC,Moratinos, ha ordenado «con carácter de urgencia» iniciar una investigación interna que permita clarificar el paso por España de aviones de la CIA con presuntos terroristas detenidos.
Moratinos, se refería a un documento del Ministerio de Exteriores, calificado como «muy secreto», publicado ayer por el diario «El país», con el que se pretende demostrar que el Gobierno de Aznar conocía el paso por España de aviones con presos de Guantánamo.

Moratinos aseguró que «no tenía constancia» de la existencia de este documento e indicó que su Gobierno llegará «hasta el final» en la investigación del caso porque «no tenemos nada que ocultar». Agregó que «el equipo anterior tampoco nos había notificado sobre estos supuestos vuelos de la CIA».

Según un informe de la Comisión Europea, los vuelos ilegales de la CIA han hecho escala en España 68 veces desde 2002, la mitad de ellos durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en muchas ocasiones, los aviones venían o se dirigían a países en los que el Gobierno de Estados Unidos dispone de centros ilegales de detención de supuestos sospechosos de terrorismo.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído