Aleida, hija del Che: «Creo que Cuba es uno de los países más libres del mundo por no decir el más libre»

(PD).- Sólo desde una mentalidad más que fanática se pueden decir esta sarta de barbaridades. «Creo que Cuba es uno de los países más libres del mundo por no decir el más libre«. Preguntada sobre «¿Cómo afectará la crisis económica a Cuba?» Aleida Guevara, la hija del asesino mitificado por el comunismo Ernesto Guevara, «Che», contesta: «En la crisis que vive el capitalismo vamos a ser los menos afectados«.

No tiene desperdicio. Público entrevista este viernes a Aleida Guevara, hija de Ernesto Guevera, en la residencia del embajador de Cuba en Madrid.

Recogemos estos cuatro momentos de la entrevista. Lo dicho, sin desperdicio.

– ¿Qué le parecen las declaraciones de Esperanza Aguirre?

Es una expresión propia de la desesperación generada por la crisis capitalista. La desesperación lleva a decir cosas sin sentido. Si lo hubiera dicho alguien qién yo respeto por su trabajo o dedicación al resto de los seres humanos me hubiera sentido lastimada, pero no en este caso . Esa señora ni me da ni me quita. Cada uno es libre de decir lo que piensa. Lo que es difícil es demostrar que lo que uno dice es cierto.

– ¿Cuál es su concepto de la libertad?

Es sentirme con derecho de decir lo que pienso y me lo tengan en cuentan. Cuando no tengo miedo a mi enemigo, por muy poderoso que sea, y me intente aplastar porque yo tengo la razón. Esa es la libertad de la que disfrutamos en Cuba. Creo que es uno de los países más libres del mundo por no decir el más libre.

– ¿El más libre?

Siempre me preguntan eso en Europa. ¿Qué libertad tienen aquí? Ponen una película en la televisión y te la cortan para decirte lo que tienes que hacer y lo que itenes que comprar. Además no hay información adecuada. Si no sabes lo que está pasando no puedes decidir. Si hago caso a las noticias sobre el País Vasco no iría nunca allí por miedo.

– ¿Y la dureza contra la oposición cubana?

Todos cometemos errores. Muchas veces por temor al enemigo nos hemos equivocado. Eso es pésimo para nuestra sociedad. Por eso tenemos que resolver esos problemas y en eso estamos trabajando. Lo importante es aprender de los errores y no volverlos a repetir.

– ¿Cómo afectará la crisis económica a Cuba?

En la crisis que vive el capitalismo vamos a ser los menos afectados. Ustedes tienen que ver con la banca mundial mientras nosotros vemos lo que les está pasando. Su preocupación ahora es las luces que van a poner en Navidad, nosotros no tenemos esos problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído