Hugo Chávez en campaña: «¡Vamos a barrer a esos riquitos, a esos hijos de papá!»

(PD).- El Gorila Rojo sigue rugiendo. Este jueves ha calificado de «golpistas, mentirosos y ricachones» a los candidatos opositores a los gobiernos municipales y regional de Caracas, y reiteró que si obtienen esos cargos trabajarán para «derrocar» a su Gobierno, en el 2009.

Chávez sostuvo que «es absolutamente imprescindible la victoria» del oficialismo en las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, para garantizar el avance del socialismo e impedir a la oposición «llenar el país de sangre» el próximo año.

En un acto de campaña junto a los candidatos oficialistas a las cinco Alcaldías de Caracas y la Gobernación del estado de Miranda, el mandatario señaló que sus adversarios «quieren confundir al pueblo», al divulgar sondeos en los que aseguran salen como favoritos de cara a los comicios.

Rechazó, además, la denuncia opositora de que supuestamente «abusa» del poder presidencial al transmitir por la televisión estatal todos los actos de campaña en los que promueve a sus candidatos.

«Allá ellos que no tienen un líder», respondió Chávez entre los aplausos de sus simpatizantes reunidos en un coliseo de la barriada popular de Petare, al este de la capital.

En el acto proselitista, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez afirmó que «los candidatuchos» opositores «me odian, me desprecian» y «sienten por el pueblo ese mismo odio».

«¡Vamos a barrer a esos riquitos, a esos hijos de papá!» exigió el presidente, y volvió a alertar de que, en los próximos comicios, los venezolanos deberán decidir si quieren seguir por el camino del socialismo que promueve su Gobierno o regresar al capitalismo que «hundió en la miseria» al país.

Casi 17 millones de personas han sido convocados a las urnas por el Poder Electoral para elegir a 22 gobernadores, 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales de entre 4.950 candidatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído