Mueren 88 personas al estrellarse en Rusia un avión

(PD).- Un avión de la aerolínea rusa Aeroflot se estrelló este domingo en una zona montañosa de los Urales y murieron las 88 personas a bordo, incluidos los cinco miembros de la tripulación, informó la emisora de radio local Ekho Moskvy.

«Al chocar contra el suelo el avión estalló y se incendió. Esas circunstancias no dejan ninguna esperanza de que haya supervivientes», dijo a esa emisora un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Agregó que los restos del aparato, un Boeing-737, quedaron diseminados en un radio de cuatro kilómetros, muy cerca de unas casas, en las afueras de Perm, ciudad situada a 1.700 kilómetros al este de Moscú y que era su punto de destino.

«Por lo visto, los pilotos trataron de evitar que el avión cayera sobre una zona poblada», dijo un portavoz de la Departamento de Emergencia local al diario digital Gazeta.ru.

Los equipos de rescate ya han encontrado las dos cajas negras del avión. «Ahora se discute el destino de esas cajas negras», según informó Irina Neznamova, funcionaria de la Fiscalía de Perm, citada por la agencia Interfax, que con toda Probabilidad serán envidadas para su análisis a Moscú.

Lugar donde se ha producido el accidente.

Según una fuente citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti, la causa del accidente pudo haber sido un incendio en una de las dos turbinas del avión.

Vladímir Markin, portavoz de la Fiscalía de Rusia declaró que en el avión siniestrado, que cubría la ruta regular Moscú-Perm, se hallaban 88 personas: 83 pasajeros, de ellos siete niños, y cinco tripulantes.

Iban, entre ellos, 21 extranjeros: nueve de Azerbaiyán y cinco de Ucrania, además de un estadounidense, un alemán, un francés, un suizo, un letón, un italiano y un turco, según ha precisado la aerolínea a la agencia Interfax.

Anteriormente se había informado de que a bordo del avión de Aeroflot había un total de 87 personas.

El Boeing-737 ya había iniciado la maniobra de aterrizaje cuando se estrelló en las afueras de Perm.

El contacto con el aparato se perdió cuando sobrevolaba a una altura de 1.800 metros, según declaró a la agencia Itar-Tass Irina Andianova, portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencias.

Fuentes oficiales precisaron que lo restos de aparato se encuentran en una zona pantanosa al suroeste de esa ciudad, en la que viven cerca de un millón de personas.

Se desconocen las causas del accidente, así como las condiciones atmosféricas que reinaban en el lugar cuando el aparato llegaba a su destino.

Fuentes oficiales rusas tampoco cuentan con información sobre la posibilidad de que el Boeing-737 hubiera sido blanco de un ataque terrorista.

Una comisión gubernamental encabezada por el ministro de Transporte, Igor Levitin, se dirigirá en la próximas horas a Perm para investigar las causas del accidente.

Este accidente es la mayor catástrofe aérea rusa desde agosto del 2006, cuando un avión Tu-154 de la compañía aérea Púlkovo, que realizaba un vuelo entre las ciudades rusa de Anapa (mar Negro) y San Petersburgo, se estrelló junto a la ciudad ucraniana de Donetsk al intentar sortear una tormenta.

En esa catástrofe murieron todos los ocupantes de avión: 160 pasajeros y 10 tripulantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído