Los tibetanos suspenden sus protestas contra China para rezar por las víctimas del terremoto

(PD).- Cientos de monjes tibetanos en el exilio han suspendido sus protestas contra el gobierno Chino para rezar por las víctimas del terremoto.

Los religiosos que viven en la stupa de Bauddhanath, en Katmandú (Nepal), convocaron manifestaciones contra China a diario durante las pasadas semanas, pero han decidido suspenderlas dada la gravedad de la tragedia que vive el país y que se ha cobrado ya 32.000 víctimas.

Pero las revindicaciones del Tibet no han cesado. Ayer mismo, el Dalai Lama emplazó de nuevo al gobierno chino a que emprenda reformas en Tíbet que mejoren la situación de sus habitantes.

«Mientras no cambien las condiciones de vida de la gente en Tíbet se producirán situaciones violentas» como las protestas ocurridas en marzo, advirtióel líder espiritual tibetano en su tercera jornada de visita a Alemania.

Enfrentamiento pacífico

El Dalai Lama reafirmó que en ningún momento apoyó aquellos los actos vandálicos. «No puedo apoyar la violencia», dijo. A su juicio, el enfrentamiento con las autoridades chinas sólo se puede producir pacíficamente.

El Premio Nobel de la Paz hizo estas declaraciones en un acto multitudinario en Mönchengladbach (Alemania) al que asistieron varias miles de personas. Su visita ha estado teñida por cierta polémica entre las autoridades alemanas a la hora de decidir qué caracter darle al recibimiento, después de los incidentes de marzo.

El lunes, último día de su viaje, la jornada tendrá un gran acento político y a la vez simbólico, pues será recibido por altas autoridades alemanas y participará en una manifestación de solidaridad con el Tíbet ante la emblemática Puerta de Brandeburgo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído