La Policía iraní actuará contra los «movimientos indecentes de inspiración occidental»

(PD).- La Policía iraní tomará medidas esta semana contra los «movimientos indecentes de inspiración occidental» que hay en Irán, como los grupos de jóvenes raperos o los satánicos, según informó hoy lunes la radio estatal, que añadió que los infractores de las normas incialmente sólo recibirán información y una «advertencia».

Según la emisora de radio, el comandante Ahmad Rouzbehani, de la unidad de seguridad moral de la Policía, afirmó que esta nueva campaña comenzará a nivel nacional el próximo sábado 17 de mayo.

Esta decisión sugiere que el Gobierno iraní pretende hacer más drásticas sus medidas contra la conducta, a su juicio, «inmoral». La iniciativa se puso en marcha el año pasado, y su blanco eran las mujeres que incumplían la norma de cubrir sus cabezas y de disimilar sus formas femeninas en lugares públicos, como dicta el sistema que rige la República Islámica.

Tradción musulmana

A finales del mes pasado, los medios de comunicación iraníes anunciaron que la Policía iba a tomar medidas contra las empresas pequeñas que no obliguen a sus empleados a cumplir las estrictas reglas sobre la vestimenta.

Basándose en la tradición musulmana, las autoridades exigen a las mujeres que cubran su pelo y lleven prendas largas y anchas, también en su lugar de trabajo, donde puede haber hombres.

Antes, las operaciones policiales de este tipo solían iniciarse al principio del caluroso verano y luego dejaban de aplicarse. Pero el año pasado se prolongó hasta el invierno y además se penalizaba a las mujeres que llevaban pantalones ajustados e incluso a los hombres cuyo pelo de punta pudiese recordar a un corte de pelo occidental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído