7.500 empresarios y comerciantes detenidos en Zimbabwe

7.500 empresarios y comerciantes detenidos en Zimbabwe

Laura Blesa (Periodista Digital).- Casi 7.500 comerciantes y empresarios han sido detenidos por negarse a bajar los precios de sus productos, tal y como había exigido hace seis semanas del Gobierno.

El portavoz de la Policía, Oliver Mandipaka, explicó que algunos de los detenidos han sido condenados a limpiar edificios públicos, después de que la magistrada Olivia Mariga considerara que las multas económicas no son mitivo suficiente para que estos empresarios dejen lucrarse con sus negocios.

El Gobierno dictó una orden del pasado 26 de junio para reducir el precio de todas las mercancías a la mitad para controlar la inflación de Zimbabwe, que se sitúa en el 4.500 por ciento. Esta tasa de inflación es la mayor en todo el mundo y que el Fondo Monetario Internacional ha advertido al Gobierno del país que puede ascender hasta el 100.000 por ciento al término del año.

El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, ha advertido que el Ejecutivo clausurará negocios o reducirá el nivel de producción de las empresas que no respeten la reducción de precios.

«Algunos dicen que no van a suministrar bienes y servicios, pero nosotros decimos que lo haréis»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído