Creyentes y responsables

Un bello regalo que nada cuesta y tanto vale

07.02.19 | 12:15. Archivado en Etica y Valores

Hoy, en mi cumpleaños, me regalo, y comparto contigo, un bello escrito sobre la madurez a la que aspiro.

Al contar mis años y descubrir que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces. Los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que eso no es lo esencial a abordar.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas que a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ni para lidiar con mediocridades o con egos inflados. Y mucho menos si surgen manipuladores y oportunistas.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

Porque, ya sin muchos dulces en el paquete, quiero vivir al lado de gente humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no huya, de sus responsabilidades. Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

Autor: Mario Andrade

Esa es la madurez a la que aspiro. Seguir avanzando por el camino de la vida valorando eso que nada cuesta y tanto vale. Y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728