Creyentes y responsables

Si hoy estuviera aquí

18.01.19 | 11:11. Archivado en Etica y Valores

Afortunadamente todos conocemos personas que tomamos como nuestros referentes, porque su vida ha sido testimonio de compromiso y esperanza. Si esa persona en la que piensas viviera hoy ¿cómo sería su mirada y su manera de ser y estar en el momento presente?

➢ Cuestionaría la globalización de la superficialidad o pensaría que no pasa nada y que es una manera inocua de ser y de estar en el mundo?

➢ ¿Qué cosas cuestionaría y en qué aspectos concretos consideraría necesario ir a contracorriente?

➢ ¿En qué aspectos concretos nos propondría vivir en esperanza y transmitir esperanza?

➢ ¿Sería un crítico de barra de bar o un activista social?

➢ ¿Nos diría que seamos realistas aceptando que las cosas “son como son” o realistas que levantan la mirada para ver qué hacer y cómo hacerlo?

➢ ¿Advertiría sobre los riesgos de la desinformación y hasta de la manipulación informativa o rebotaría todo lo que le llega sin cuestionarse si pueden ser informaciones falsas o manipuladas?

➢ ¿Suscribiría el “América para los americanos” o el “España para los españoles”, al estilo de los populistas, o apoyaría la solidaridad entre los pueblos?

➢ ¿Consideraría que la defensa de los derechos de la mujer conlleva desconfiar del hombre y mirar con lupa todo lo que éste hace?. ¿Sería feminista al estilo de los movimientos populistas?

➢ ¿Daría más importancia a la Navidad sin símbolos navideños del ayuntamiento de Madrid o al testimonio de 15.000 jóvenes celebrando la Navidad en clave de oración y hermandad?

➢ Ante las encrucijadas del camino así como las resistencias, las inercias y las paradojas del mismo ¿sería como el ciego que se queda anclado en el crepúsculo sin reconocer que hay un amanecer? ¿sería como el iluso que se deja vislumbrar por el amanecer sin ser consciente del crepúsculo?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 23.01.19 | 11:27

    Si hoy estuviera aqui no votaria a Vox ni a Podemos

Domingo, 24 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728