Creyentes y responsables

Otra oportunidad para evangelizar ha llegado

23.11.18 | 15:36. Archivado en Educación

Si evangelizar es dar a conocer la buena noticia que supone Jesús para el mundo el musical "33" es una herramienta de evangelización.

Una buena herramienta que saca a la luz la tentación que suponen la ambición por el dinero, el poder y la vida fácil, contraponiéndola a una concepción de la vida centrada en el amor.

El musical transcurre en Jerusalén pero hace guiños al presente, para darnos a entender que esta historia no es algo que ya pasó. Es, posiblemente, el mayor montaje musical que se ha hecho en España, estando dirigido a todos los públicos, tanto los creyentes como los que no lo son.

Aprovechando que el lenguaje universal de la música tiene una gran capacidad de atracción el musical conecta con los gustos y el lenguaje actual. Apoyado por letras, músicas e interpretación de actores muy bien conseguidas.

Son muchos los momentos y los personajes a destacar. Un demonio sofisticado y peligrosamente seductor; una sociedad decadente; unos seguidores tan apasionados como confundidos; unos comportamientos que provocan tanto admiración como rechazo; unos pobres que demandan satisfacer no solo sus necesidades materiales sino también alguna gota de felicidad. Ante todos ellos una persona capaz de compadecerse de nuestras debilidades, porque Él también fue sometido a debilidad. Como pre-desenlace una tragedia terrible que oscurece toda su utopía. Y como desenlace final la VIDA.

Es un gran musical que va a impactar en el tiempo y en el espacio; que va a llegar a muchos sitios y durante mucho tiempo. Convencido de ello quiero contribuir a maximizar su impacto evangelizador a través de una carta a los Reyes Magos.

- Les voy a pedir que mejoren algunos textos del guión, pues el evangelio puede dar más de sí que lo que se ha extraído.

- Quiero que se corrija la imagen sesgada que se da de la jerarquía de la Iglesia, pues junto al sacerdote ridiculizado que aparece en la obra, representando una religión normativa, de hielo, contraria al placer y centrada en el pecado falta la imagen del sacerdote entregado y acogedor del que el Papa Francisco es un ejemplo.

- Quiero se mejore la escena del huerto de los olivos, perfeccionando la profesionalidad del protagonista, para que refleje el dramatismo y la angustia vital que tuvo lugar en ese momento y lugar.

Esta carta aspira a la excelencia de un musical que me gustaría que fuera excelente. Pero como ya hoy es muy bueno te recomiendo que lo veas. En mi casa va a ser el regalo de Reyes de mis hijas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Carmen 28.11.18 | 12:46

    Me parece una oportunidad para evangelizar y no entiendo a quienes la rechazan

  • Comentario por Luis 28.11.18 | 10:03

    Agradezco La ecuanimidad con la que lo analizas.
    No es un tratado de cristologia pero merece verse y recomendarlo

Domingo, 20 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031