Creyentes y responsables

Dinero bañado en sangre

26.10.18 | 14:18. Archivado en Espiritualidad

¿Es cristiano mirar para otro lado cuando se producen armas hechas para matar y que matan?

En el año 2017 las ventas de armas realizadas por España ascendieron a 4.346,7 millones, un 7,3% más que en 2016. Un 72% fue destinado a la UE y la OTAN. Entre el resto de destinatarios países como Arabia Saudí con 270,2 millones, un país que ha sido acusado de cometer crímenes contra la humanidad en Yemen. Y también se venden armas a países de dudosa legitimidad democrática como Irak Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Túnez Israel y Venezuela.

Es cristiano vender armas a toda clase de regímenes despóticos y a grupos de dudosa integridad?

Es cristiano justificar la producción de armamento basándose en la riqueza económica que genera y en los puestos de trabajo que aporta?

Yo sé que el asunto es difícil. Porque es difícil encajar el mensaje del evangelio en el que se sustenta la fe de los creyentes con el modelo de sociedad imperante. Pero

¿Es cristiano contribuir a alimentar las guerras aportando armas a los países en conflicto y lucrándonos con dinero bañado en sangre?.
¿Es cristiano contribuir a que las guerras continúen?
¿Es cristiano justificarse diciendo que si nosotros no vendemos armas otros las venderán y nosotros perderemos poder económico y trabajo?
¿Debemos conformarnos con decir lo políticamente correcto?
¿Debemos consentir el mal?
¿No contribuimos a alimentar el mal cuando producimos armas?

Yo sé que el asunto es difícil. Pero ¿quién sostiene que trasladar el mensaje evangélico a la vida real sea fácil? . Y aunque mi aportación solo sea una gota en el océano quiero poner este asunto sobre la mesa del dialogo y del discernimiento.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Carlos 26.10.18 | 14:55

    Ciertamente es difícil defender el evangelio en este mundo tan deshumanizado, pero tenemos que seguir luchando por conseguir que sea mejor. ¿Como? Ofreciendo amor a los demás.
    Saludos

Domingo, 20 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031